Korg M50 VS Korg TR

  • 2
jercar84
#16 por jercar84 el 10/08/2009
Hola.. :D la custion es que tengo un korg tr, y estoy en duda de comprarme la tarjeta sample por que ya casi no se consigue., nunca antes trabaje con samples. ya que es mi primer sinte.
Me gustaria saber si vale la pena comparmela, y que cosas se pueden hacer con ella. ¿ se puede imitar al triton extreme ?
Por favor alguien que me de una idea.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#17 por JuanVilchez el 10/08/2009
El tema de si comprarte o no la expansión sampler depende de cuanto dinero vayas a pagar por ella.

Ultimamente con la potencia que tienen los ordenadores y las ventajas y comodidad de editar los samples a pantalla completa en tu programa preferido, los samplers "físicos" están de capa caída.

Di cuanto te va a costar y te diré según mi criterio si te merece la pena.

Imitar al Triton Extreme, con muchísimo trabajo de sampleado podrías hacerlo pero nunca se quedaría exactamente igual. Aparte, no sé qué capacidad tiene la opción de sampler que quieres comprar. Piensa que el Triton Extreme tiene 160MB de ROM, frente a 64MB de ROM del TR, y que aparte de eso no es lo mismo manejar formas de onda internas como osciladores, que samples.
Subir
joaquinr92
#18 por joaquinr92 el 18/04/2010
hola!
recién acabo de descubrir todo este mundo de los workstations, y para resumir y terminar de entender sus funciones, con estos teclados puedo crear una base de batería (hay bases ya preexistentes o tengo que crearlas si o si pulsando las teclas como si fueran toms, bombo, platillos, etc?), agregarle un bajo y una guitarra (pueden distorcionarse y ecualizarse?), un ensamble de cuerdas, un saxo, o lo que fuera? puedo editar las pistas de cada instrumento por separado si erré alguna nota o me confundi en el tempo o algo asi, o tengo que grabar todo perfectamente en una sola toma (suponiendo que quiero hacer un tema bastante largo y complicado)? si es asi, es facil el manejo de las pistas?
puedo conectarle un microfono y grabar mi voz sobre el tema creado? si es asi, puedo ecualizarla o ponerle algun efecto?
Subir
LAV
#19 por LAV el 19/04/2010
joaquinr92 escribió:
hola!
recién acabo de descubrir todo este mundo de los workstations, y para resumir y terminar de entender sus funciones, con estos teclados puedo crear una base de batería (hay bases ya preexistentes o tengo que crearlas si o si pulsando las teclas como si fueran toms, bombo, platillos, etc?), agregarle un bajo y una guitarra (pueden distorcionarse y ecualizarse?), un ensamble de cuerdas, un saxo, o lo que fuera? puedo editar las pistas de cada instrumento por separado si erré alguna nota o me confundi en el tempo o algo asi, o tengo que grabar todo perfectamente en una sola toma (suponiendo que quiero hacer un tema bastante largo y complicado)? si es asi, es facil el manejo de las pistas?
puedo conectarle un microfono y grabar mi voz sobre el tema creado? si es asi, puedo ecualizarla o ponerle algun efecto?


Te voy a hablar del Korg M50, que es el que tengo.

Puedes crear las bases rítmicas que quieras. Hay un montón también de preexistentes.

Los bajos y guitarras pueden ecualizarse y distorsionarse.

Puedes editar las pistas por separado, y puedes editar nota por nota lo que has grabado, de tal manera que si el error es muy pequeño, no será necesario volver a grabar. También puedes grabar la longitud del trozo que tu quieras.

El manejo de pistas es muy fácil. Para ser un hard tiene bien gestionada esta función.

No puedes conectarle un micrófono directamenente. Puedes hacer lo siguiente:

Opción 1. Grabas la canción del teclado en el ordenador. Utilizando cualquier software básico grabas en una pista aparte las voces. Dependiendo del software que utilices, podrás tunear la voz como quieras.

Opción 2. Exactamente el mismo proceso que antes, pero utilizando de por medio una tarjeta de sonido externa, de USB son muy cómodas. En el mercado de segunda mano puedes pillarte algún apaño interesante por 100-150 €. La calidad de grabación mejora exponencialmente. Las tarjetas de sonido standard de ordenador dejan un poco que desear.
Subir
joaquinr92
#20 por joaquinr92 el 20/04/2010
gracias por responder!!
el m50 no tiene ningun tipo de parlante incorporado no?
Subir
LAV
#21 por LAV el 20/04/2010
Nop, te lo tienes que comprar aparte. Si quieres altavoces incorporados te tienes que ir a los arrenger, la familia PA de Korg.
Subir
Kam1kaze
#22 por Kam1kaze el 07/05/2010
Hola quisiera aprovechar q se esta debatiendo sobre el M50 para preguntar si solo la version de 88 telcas tiene las teclas contra pesadas. Gracias
Subir
juanjaban
#23 por juanjaban el 12/05/2011
pordon por mi ingonancia, soy principiante en esto de los sintes.
mi pregunta es simple, el m50 no tiene sampleR, pero desde la card sd se le pueden cargar samples?... o sea, podria tener unas trompetas reales en mi m50?


PRO VINTAGE KEYS, q son?
samples, o programas armados.
no entiendo...

gracias y perdon por la molestia
Subir
Ronald Javier Fernandez
#24 por Ronald Javier Fernandez el 30/07/2013
NO. EL M50 NO TIENE SAMPLER..pero ojo al igual q otros teclados podes cargar sonidos del formato correspondiente.entre otros usuarios...pero samples propiamente..no
Subir
Ronald Javier Fernandez
#25 por Ronald Javier Fernandez el 30/07/2013
yo ando en eos de cambia mi m50 x un triton le,..solo xal sampler...
en realidad el M50 ES SUPERIOR EN MUCHO AL TR../ TRITON LE...
EL SECUENCER DEL M50 ES genial mas legible..lo tactil ayuda mucho..tremenda pantalla..mejor pianos..(si bien korg no es exelente) muy buenos pianos y de diferntes tipo asi com m3 y m1 pianos..,
repito tr solo x sampler..de sonidos muy buscados..despues..m50 mejor..
Subir
Max Jonatan Grandes Moran
#26 por Max Jonatan Grandes Moran el 02/12/2017
Qué buen debate, de verdad que el dueño de toda esta publicación les debe una cena a los dos que han compartido información tan valiosa y sin interés alguno, conozco estos dos teclados muy bien porque los tengo y la verdad es que ambos tienen buen criterio, pero como ser humano también tengo mis preferencias y me inclino al que opinó por la experiencia. Tengo tanto que hablar en serio pero qué gusto leer estos comentarios tan buenos. A todo esto... Qué habrá comprado el dueño del post y luego de 8 años comente cual es su experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo