joaquinr92 escribió:
hola!
recién acabo de descubrir todo este mundo de los workstations, y para resumir y terminar de entender sus funciones, con estos teclados puedo crear una base de batería (hay bases ya preexistentes o tengo que crearlas si o si pulsando las teclas como si fueran toms, bombo, platillos, etc?), agregarle un bajo y una guitarra (pueden distorcionarse y ecualizarse?), un ensamble de cuerdas, un saxo, o lo que fuera? puedo editar las pistas de cada instrumento por separado si erré alguna nota o me confundi en el tempo o algo asi, o tengo que grabar todo perfectamente en una sola toma (suponiendo que quiero hacer un tema bastante largo y complicado)? si es asi, es facil el manejo de las pistas?
puedo conectarle un microfono y grabar mi voz sobre el tema creado? si es asi, puedo ecualizarla o ponerle algun efecto?
Te voy a hablar del Korg M50, que es el que tengo.
Puedes crear las bases rítmicas que quieras. Hay un montón también de preexistentes.
Los bajos y guitarras pueden ecualizarse y distorsionarse.
Puedes editar las pistas por separado, y puedes editar nota por nota lo que has grabado, de tal manera que si el error es muy pequeño, no será necesario volver a grabar. También puedes grabar la longitud del trozo que tu quieras.
El manejo de pistas es muy fácil. Para ser un hard tiene bien gestionada esta función.
No puedes conectarle un micrófono directamenente. Puedes hacer lo siguiente:
Opción 1. Grabas la canción del teclado en el ordenador. Utilizando cualquier software básico grabas en una pista aparte las voces. Dependiendo del software que utilices, podrás tunear la voz como quieras.
Opción 2. Exactamente el mismo proceso que antes, pero utilizando de por medio una tarjeta de sonido externa, de USB son muy cómodas. En el mercado de segunda mano puedes pillarte algún apaño interesante por 100-150 €. La calidad de grabación mejora exponencialmente. Las tarjetas de sonido standard de ordenador dejan un poco que desear.