Korg Minilogue, Novation Ultranova o Roland JD Xi

aragones
#1 por aragones el 28/05/2016
Hola a todos!

Comienzo la aventura analógica después de muchos años de trabajar con vst´s y de más etc y ando indeciso hasta el punto del agobio. La cosa es que estoy trabajando en un album tirando mucho de strings, arpeggios y sonidos en definitiva orquestales y mas cercanos al ambient. Melodías y secuencias, vamos, lo típico y no estoy para nada seguro de cual de estos tres bichetes me puede venir mejor para lo que necesito.

El rango de precios es similar, y creo que son bastante parecidos, con el Roland tengo una ligera predilección por eso de llegar hasta las 128 voces, pero el Minilogue también tiene lo suyo, y es relativamente nuevo..

Lo dicho, me podéis aconsejar? Fijo que acabo liándome más, pero necesito opinión! Escucho también recomendaciones de otros sintes del estilo.. mi presupuesto llega hasta los 700 en caso de ser la repera :D

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/05/2016
Podrias poner alguna muestra en audio de lo que haces o de los sonidos que buscas?
Subir
aragones
#3 por aragones el 28/05/2016
Soyuz escribió:
Podrias poner alguna muestra en audio de lo que haces o de los sonidos que buscas?


Te pongo unas muestras de David August que resume un poco el sonido referente para mi en el album, más que nada por no tener que andar rederizando y tal..

https://soundcloud.com/davidaugust/sets/david-august-j-b-y-ouvert

Saludos!
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 28/05/2016
Creo que lo que buscas es más pasarte al hardware que al sonido analógico. El Ultranova por de pronto no tiene generador analógico mientras que los otros dos sí, aunque esto no quiere decir nada respecto a su bondad como equipo.

De los tres el más versátil sin duda como único sinte es el Roland, aunque su recepción está siendo bastante fría por razones varias.

Por la muestra que has puesto, quizás podrías complementar tus Vst's con el sonido más crudo del Korg, pero como sinte único lo veo muy limitado para las sonoridades que pretendes. Además desde el punto de vista operativo, has de tener muy en cuenta que sólo tiene 4 voces.
Subir
1
aragones
#5 por aragones el 29/05/2016
TEExpress escribió:
De los tres el más versátil sin duda como único sinte es el Roland, aunque su recepción está siendo bastante fría por razones varias.


Me podrías contar un poco más? Me interesan esas razones.. :)

TEExpress escribió:
Por la muestra que has puesto, quizás podrías complementar tus Vst's con el sonido más crudo del Korg, pero como sinte único lo veo muy limitado para las sonoridades que pretendes. Además desde el punto de vista operativo, has de tener muy en cuenta que sólo tiene 4 voces.


Como decía a priori el que mas puede serme útil creo que es el Roland, por el rollo de las 128 voces.

P.D. No pretendía ofender a los puristas del sonido analógico, efectivamente la idea es ir trabajando con hardware, lo de ser Matthew Herbert de momento no es sostenible para mi bolsillo jejej

Gracias por la ayuda TEexpress
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 29/05/2016
aragones escribió:
Me podrías contar un poco más?

Con la venia, prefiero remitirte al hilo al efecto donde se habla mucho del artefacto

https://www.hispasonic.com/foros/roland-jd-xi/475987

aragones escribió:
puristas del sonido analógico

Con mi comentario me refería a que si pruebas el Ultranova no vas a encontrar esa sonoridad analógica que pudieras esperar. Yo personalmente me iría al Supernova.

De todas maneras te mueves en un rango bajo de equipos, con una visita a una tienda y prueba, seguro que se te disiparían tus dudas y sales con uno bajo el brazo.
Subir
1
aragones
#7 por aragones el 29/05/2016
Muchas gracias TEexpress, hasta ahora es lo que mas me ha servido, creo que vendrá uno en camino... Además blanco es hasta precioso! :D

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo