Korg minilogue xd vs Arturia minibrute 2

Lucas Ruiz
#1 por Lucas Ruiz el 05/08/2019
Hola como están, quería dejar mis dudas aquí, para aquellos que ya probaron, tienen estos intrumentos o saben mucho más del tema que yo. Estoy pensando a futuro pillarme un sinte, investigando un poco más en otros foros, mucha gente se queja del sonido del minilogue, vi por ahí que no son sonidos muy ''calidos'' o que este es mas o menos limitado. Sobre el minibrute 2 no vi quejas, mas allá de que es monofonico y bueno, eso depende del gusto de cada uno y lo que uno quiera hacer, y tambien por lo que tengo entendido no se pueden grabar los presets.
A gusto de ustedes, que creen que es mejor, un minubrute 2/ 2s o el minilogue xd.
Seguramente tengo cosas a corregir ya que soy demasiado principiante en esto, les agradecería que de ser así, me lo hagan saber. Yo estoy pensando comprarme uno para poder hacer un poco mas en vivo al momento de mezclar música, por lo que vi me conviene a mi pillar el minilogue por su polifonia, también lo quiero para ''jugar'' mas en casa, crear sonidos mas ''ambientales'', musica desde chil hasta sonidos acidos, metalicos. Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 05/08/2019
#1 Yo ni me lo pensaba ,...iba de cabeza a por el Minilogue
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 05/08/2019
si solo tienes para comprar uno, mejor y mas completo es minilogue xd que tiene cosas del ¨prologue¨ y realmente es el unico de los dos que guarda presets, se automatizable y con un nuevo filtro que minilogue no tiene.

yo tengo minilogue (mk1) y estoy super contento, no creo que lo venda nunca, por que me gusta mucho su sonido, aunque esta version XD tiene FM, y el ¨multi engine¨ de prologue.

Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/08/2019
Hola. Creo que tienen poco que ver, no sólo por el tema de la polifonía. Si eres principiante, coincido con los otros comentarios en aconsejarte Minilogue.
Subir
Lucas Ruiz
#5 por Lucas Ruiz el 05/08/2019
#2 #3 #4 Muchas gracias por la respuesta, ahora le estoy echando un ojo a ese video, me he visto un montón de videos ya, lo único malo es que los mejores explicativos (al menos los que yo encontré) están en ingles y no sé ingles, pero mas o menos veo lo que hacen cuando tocan cada cosa jajajaja, será cuestión de buscar el manual en español en internet, imprimirlo y así empezar a estudiarmelo. Muchas gracias la verdad, he visto en otro foro y no comprendo porque tantas personas se tiraban mas por el de minibrute 2/ 2s
Subir
Last System
#6 por Last System el 05/08/2019
El Arturia esta muy bien tambien ,...pero si empiezas , igual es mejor el minilogue ......luego si quieres , te compras el otro , jejeje
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 05/08/2019
Lucas Ruiz escribió:
porque tantas personas se tiraban mas por el de minibrute 2/ 2s
Quizá porque es un semi-modular o, como bien dice pablofcid, un modular de pleno derecho https://www.hispasonic.com/noticias/arturia-minibrute-2-profunda-evolucion-modular/43405 Y hay cierta moda a favor de los modulares.
Subir
Lucas Ruiz
#8 por Lucas Ruiz el 06/08/2019
#6 Probablemente a la larga si, primero voy a ver de pillar en unos meses el minilogue xd y a futuro seguramente otro

#7 Y es que a decir verdad los modulares o semi-modulares son muy fascinantes, al menos para mi me parecen así, pero tenes razón con que hay cierta moda a favor de los modulares. Pero bueno, en fin, gracias a ambos, ya voy asegurado por el minilogue xd, ya me estoy viendo ese video que me pasaste y no puede estar tan increible el sinte, solo queda buscarme el manual y estudiarlo un poco. Muchas gracias a ambos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo