Korg Minilogue

Wikter
#166 por Wikter el 26/02/2016
#158
Ni siquiera por Software? Alguno habrás probado que sin usar saturación te de esa posibilidad, no?
Que tampoco descartes la posibilidad de enchufarle un pedal para distorsionarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#167 por Mr. Nobody el 26/02/2016
Bueno claro... me refiero a sacarle calor con todo lo que trae el sinte de serie.


El Z3ta+2 no lo probe mucho, pero waveshaping polifonico digo yo que algo hara... Similar a un clipper y mas cosas.

El ACE es muy guarro si quieres y muy versatil.

El Bazille es una burrada de sucio tambien.

Microbrute estoy viendo que guarreas muy bien si quieres o incluso sin querer.

MS-20 y SubPhatty son mas bien chillones y unas locas que flipas. Es mas una guarreria estridente y metalica mas que barro y grasa que otros ofrecen.

Minitaur me parece que fue un "fallo".

BassStation es BassStation... primo del 303, pero no carnal. A mi estos excesos de Q y Gain no me dice mucho salvo unos mid-EQ "asesinos".


Tirando de agenda podria decirte mas, pero aqui lo dejo... Es subjetivo de todas formas.
Subir
Davitek
#168 por Davitek el 26/02/2016
Ufff como se esta poniendo esto JEJEJEJEJEJE....

A ver un "volca polifonico"... a mi no me lo parece... tuve la serie volca completa... pero bueno... cada uno...

Yo lo veo bastante versatil... he podido estar con el una hora.... Esta noche le metere mas candela...

En cuanto al sonido... de momento solo lo he podido comparar con el Pulse2 y el minitaur y me ha gustado que tiene otro caracter... esta noche le hare un versus con el Analog4...

A mi me cuadra porque despues de desacerme el ms20mini queria algo con teclas y como tengo los dedos pequeños estas me estan bien...

Me gusta que transmita las sequencias via midi para grabarlas en el DAW o sequenciar otro synth... transmite y recibe todos los parametros via midi (estoy seguro de que en breve saldra algun editor VST de puta madre con lo que ya sera la ostia...)...

Resumiendo a mi me gusta... el problema es que ya no me cabe nada mas encima de la mesa... JAJAJAJAJAJA
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160226_163920.jpg
Subir
1
Lisboetas
#169 por Lisboetas el 26/02/2016
#168

me intereesa tu opinion 'Minilogue Vs MS20' cuando lo tengas mas trillado

A disfrutarlo
Subir
Shuttle
#170 por Shuttle el 26/02/2016
Davitek escribió:
Resumiendo a mi me gusta... el problema es que ya no me cabe nada mas encima de la mesa... JAJAJAJAJAJA


Si señor, una mesa apañadita...
Enhorabuena :ook:

Ya nos dirás y mejor si quieres, nos regalas audios de algunos sonidos de usuario propios exprimiendo el potencial útil del ML.

A disfrutarlo compi!
Subir
Mr. Nobody
#171 por Mr. Nobody el 26/02/2016
Y el tio con las pegatinas puestas :mrgreen:
Subir
MARCELOZAZ
#172 por MARCELOZAZ el 26/02/2016
Hola, necesito de su consejo, tengo una banda de covers de synth pop de los 80 y en algunos temas necesitamos que el bajista haga bajo con un sinte. necesito poder hacer el sonido de bajo del tema "Dolce vita" de ryan paris o tambien de just an illusion de imagination, estoy entre el Korg minilogue, el akai timbre wolf o el basstation II, el tema es que creo que el basstation n oes muy versatil en cuanto a hacer otros sonidos y los otros dos si, necesito su opinion u consejo de cual creen que me convendria mas.

saludos!
Subir
Davitek
#173 por Davitek el 27/02/2016
#171

Sabia que alguien diria algo de la pegatinas JAJAJAJAJA :satan:

Soy un hombre precavido y por si no me convence y lo quiero devolver o revender.... (hace unos meses devolvi un minibrute), pues eso que este impoluto...

Pero ya se las he quitado asi que oficialmente me lo quedo jejejeje ;)

Un saludo AOHM :birras:
Subir
Davitek
#174 por Davitek el 27/02/2016
#172

Marcelo yo no soy nadie para dar consejos... pero YO no me compraria el AKAI...no tienes ni control de envolventes ADSR solo tienes un pote para darle mas o menos envolvente y otro para el decay... Me sorprende que luego llames limitado al Basstation2... Yo realmente no se que fuman estos señores de akai... pero con este sinte y las dos cajas de ritmos que han sacado...ufff que cambien de camello (dealer). :fumeta:

Yo estube a punto de comprarme el Bassstation2 y al final no me lo compre porque pille una muy buena oferta de un korg ms20mini...

Tambien te digo que el sonido que buscas lo puedes conseguir tanto con el Minilogue como con el Basstation... tendras que programar un poco porque no te van a venir con ese preset... Eso si ya te digo que yo me quedo con el minilogue... en Modo MONO te saca unos bajos muuuyy chulos...

Saludos
Subir
1
Wikter
#175 por Wikter el 27/02/2016
#172 Si tienes un Alesis Fusion... No sé qué te puede faltar.
Subir
Mr. Nobody
#176 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Creo que oficialmente un hispasonico fue el primero en probarlo (y no habian acabado de montarlo...) y me refiero a usuarios agenos a tiendas y distribucion. Pero ya no hemos tenido la primicia que habia propuesto en la compra grupal y me parece a mi que la compra grupal tampoco va a llegar a meta; ojala me equivoque.

Tambien os digo que me encantaria probar alguna vez un polifonico completo en el sentido de un oscilador, envolvente, filtro, ganancia y modulacion por voz... solo por oir como seria escuchar varias voces diferentes. Supongo que eso sera posible en el M.X4 o el A.K



Bueno...que disfruteis el sinte y si alguien tiene la suerte de probar el MatrixBrute, pues genial tambien.




Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#177 por Mr. Nobody el 27/02/2016
#167


El FAW Circle es guarro, guarro, guarro...
Subir
Shuttle
#178 por Shuttle el 27/02/2016
Davitek escribió:
Eso si ya te digo que yo me quedo con el minilogue... en Modo MONO te saca unos bajos muuuyy chulos...


Me estas haciendo tanto daño... :triston:


Jejejeje :birras:
Justo lo que quiero comprobar, tuve unos cuantos de los primeros monofónicos analógicos de Korg y Roland, por circunstancias personales tuve que deshacerme de ellos, y en esto si coincido con la opinión de alguna persona mas que he leído, que se evidencia algo de la esencia de esos vintage japos de finales 70 y principio 80's de Korg y Roland, que sin ser algunos de los grandes clásicos, si que son instrumentos que estuvieron allí protagonizando temas con pegadizos bajos y auténticos solos en muchos y muchos hits, esos sonidos son los que quisiera poder recuperar con el ML, estoy deseando meterle mano al bicho. :babear:
Subir
Wikter
#179 por Wikter el 27/02/2016
Yo creo que el sonido no está nada mal, pero si lo comparamos con el sonido de los Radias o King Korg, las envolventes se me hacen sosas, me recuerdan a sintes software de hace 15 años, y no me refiero a VA's hardware. Cada cual valorará sus puntos, los osciladores, los filtros, las envolventes, la modulación en anillo, la saturación, los efectos, etc...
Personalmente siempre he sido "fan" de los sonidos de Oberheim, Korg y Clavia de manera que éste comportamiento me suena a una marca nueva.
Diría que Korg ha tenido siempre un sonido más de botella descorchada y éstos analógicos me suenan más a listón de madera partido.
Han pasado del Plop al Clac, incluso diría más... Clic.
De hecho, escucho el sonido de los switches y me gusta más como suenan éstos que las envolventes, pero no es más que una opinión personal.
Véase una comparativa sin mucha floritura:
(a partir del 1:24)
Subir
Dreun
#180 por Dreun el 27/02/2016
¡Vaya sinte interesante! Justo buscaba algo para complementar a mi Blofeld, que a diferencia de éste tuviera muchos controles a mano, bueno para aprender síntesis y analógico a poder ser, y sin que se disparara el precio. Estaba a punto de ir a por el Minibrute o a por un Nord Lead 2x usado, pero viendo el Minilogue me parece que la cosa está clara, los vídeos que hay de gente haciendo ambient con él me parecen alucinantes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo