Korg Minilogue

astropop
#106 por astropop el 24/01/2016
Otro aspecto que me parece muy interesante de este sinte es que resulta ideal para aprender síntesis. Si hasta ahora uno de los más recomendados era el Gaia, Minilogue se presenta como mejor alternativa a mi parecer.

Y me explico. Una estructura de 2 osciladores es mejor alternativa para el aprendizaje que una de 1 osc+Sub, los pequeños de Arturia por ejemplo. La estructura de 2 oscs te permite usar 1 osc como Sub si así lo deseas, como oscilador adicional desafinado, transpuesto, combinación de formas de onda y lo mejor de todo, 2 oscs pueden presentar un salto considerable en posibilidades frente a la de 1 ocs+sub porque entras en el terreno de las modulaciones entre osciladores, y en el caso del Minilogue Korg lo ha hecho bien. Cross, Hard Sync, Ring...

La polifonia también es un punto a favor frente a sintes monofónicos, Unison es una herramienta más que interesante y el familiarizarse con posibilidades polifónicas en general van a suponer un mejor aprendizaje.

El interface de Minilogue está bien estructurado siguiendo la lógica de la síntesis sustractiva y por otro lado no parece haber mucha "menu-dependencia".

Para mi está claro, si alguien duda para iniciarse entre Micro/Minibrute por ejemplo y un Minilogue, me decanto por aconsejarle el segundo, independientemente de lo bestia que suena el Arturia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#107 por Mr. Nobody el 24/01/2016
Desde luego.... pero para aprender el mejor siempre fue SubPhatty... Este pinta mejor la verdad.
Subir
astropop
#108 por astropop el 24/01/2016
#107

Frente al SubPhatty, sigo recomendando el Minilogue como sinte para iniciarse, no tengo duda :-D

Saludo.
Subir
TEExpress
#109 por TEExpress el 24/01/2016
#108

Señores, habrá que toquetearlo primero como sinte de inciación, digo yo... Es que estoy viendo a todo el mundo de cabeza a pedir uno :P
Subir
VillaPablejo
#110 por VillaPablejo el 26/01/2016
17a7b6a2743a68e4826e9e862f413-4220619.jpg
Subir
zoolansky
#111 por zoolansky el 26/01/2016
:desdentado:
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 27/01/2016
600€ en tiendas de España y Europa (las consabidas).

Supongo que ya lo habíais escrito por aquí, aunque no lo he encontrado.

Es pasta... aunque ofrece mucho este bicho.
En cuanto tenga algo más claras las posibilidades de la parte de secuenciador tomaré una decisión... supongo. :fiesta: :loco:
Subir
Lisboetas
#113 por Lisboetas el 27/01/2016
ya la has tomado
y lo sabes!
Subir
aNGRYFACe
#114 por aNGRYFACe el 27/01/2016
A penas tenga dinero creo que lo compraré, a mí me encantó. :amor:
Subir
TEExpress
#115 por TEExpress el 27/01/2016
Menos mal que no tengo ni un euro ni un peso que si no me lo compraba aunque no lo necesite (¿o si? :-k )

Bueno la verdad es que dudaría entre si comprarme el Minilogue o comprarme toda la serie de Volcas, que cada vez me molan más como colección de mini sintes :oops:
Subir
aNGRYFACe
#116 por aNGRYFACe el 27/01/2016
TEExpress escribió:
Bueno la verdad es que dudaría entre si comprarme el Minilogue o comprarme toda la serie de Volcas, que cada vez me molan más como colección de mini sintes


A mí igual me están gustando harto los Volcas, pero creo que me iré por el Minilogue y el Volca FM. :teclado:
Subir
TEExpress
#117 por TEExpress el 27/01/2016
Es que aquí en España por poco más de 600 € te montas un combo con los 5 Volcas que es de lo más pintón, todo en tiempo real y con las pistas básicas.
Subir
Lisboetas
#118 por Lisboetas el 28/01/2016
ademas el minilogue puede sincronizar los volca...
y si no me equivoco podra funcionar mandar a una monotrobe info de pitch
:fumeta:
Subir
zoolansky
#119 por zoolansky el 28/01/2016
Lisboetas escribió:
ya la has tomado
y lo sabes!

No creas... me he vuelto muy remolón en esto de dejar demasiada pasta en juguetitos... tiene que valer realmente la pena.

Lo de los Volcas descartado... necesito teclas de verdad. 8)
Subir
Lisboetas
#120 por Lisboetas el 28/01/2016
jejej era broma
En todo caso te comprendo...a mi me pasa algo parecido.,

A mi si me atrae mucho pero no entraria en casa si no sale algo...y eso es un problema porque creo que tengo el equipo 'critico'
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo