Korg Nu:Tekt

AC
#16 por AC el 27/04/2020
#15

No tengo muchas esperanzas respecto a que arreglaran eso con una actualización de firmware...Ni Volcas, ni Monologue, ni Microkorgs...disponen de esa opción de filtrado, ni de entrada ni de salida. Korg es un poco perra para esto, la verdad. Casi pondría más esperanzas en una actualización al MIDI 2.0, si viene a alcanzar a este cacharrete, porque incluye que al menos los ajustes de parámetros cuadren entre diferentes sintes (o eso entendí).

El Modal Skulpt sería un minisinte digital polifónico, pero vale bastante más y pierdes el tema de los efectos...Es bastante más sinte, eso sí, pero pensando en combinarlo con un sinte monofónico, el arpeggiador y los fx del NTS-1 me parece que dan más juego en realidad que un sinte polifónico más convencional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nhop
#17 por nhop el 27/04/2020
AC escribió:
El Modal Skulpt sería un minisinte digital polifónico, pero vale bastante más dinero y pierdes el tema de efectos...Es bastante más sinte, eso sí, pero pensando en combinarlo con un sinte monofónico, el arpeggiador y los fx del NTS-1 me parece que te dan más juego en realida que un sinte polifónico más convencional.


Lo había visto de pasada, me gusta pero en este tamaño prefiero el interface del nts-1, y sus efectos el arpegiador no lo considero tan necesario, me gusta secuenciar mis acordes raros desde el daw...por 200e de segunda mano es una compra segura, y si solo llegase a tener salidas individuales de las 4 voces, con 2 minijacks me sería suficiente, sería fácil de lograr: 2 por el line out y 2 por la de auriculares...
Subir
nhop
#18 por nhop el 11/05/2020
Subir
2
AC
#19 por AC el 12/05/2020
#18

Wow, genial!. Lo probaré también!
Subir
nhop
#20 por nhop el 12/05/2020
Con ésto https://www.korg.com/us/support/download/manual/0/832/4370/ y por ejemplo un roland a-01 o creo que una behringer bcr se pueden varias parámetros físicamente
Subir
AC
#21 por AC el 12/05/2020
#20

Sí, con cualquier controlador MIDI que te permita programar los controles (en sintes ya es más raro que se pueda). La BCR es muy popular porque tiene un chorro de controles, ideal para sintes. Yo en algún momento me haré un programa para el Taktile 25, aunque se quedará corto y no podré mapearlo todo...O quizá para un Arturia Minilab que tengo por ahí muerto de risa y que sí tiene unos cuantos diales y pads. Pero aunque te dé para mapearlo todo, el editor te ofrece funciones que no conseguirías desde un controlador, como la función random y el poder guardar presets.
Subir
nhop
#22 por nhop el 12/05/2020
Tuve una BCR cuando salió, pero le saque muy poco partido y la vendí
Era un cacharro duro a su manera..
Sobre el nts1, en mi caso que disparó secuencias midi me atrae muchisimo cambiar rápidamente de presets, que es la función random?
Subir
AC
#23 por AC el 12/05/2020
#22

Pues que te crea un preset variando los parámetros al azar. Siempre es divertido.

Yo al final he asumido que soy demasiado perro para andar con plantillas MIDI. O que la vida es demasiado corta. Pero el NTS se puede merecer el esfuerzo. Lo hice con el Volca Keys y el Taktile y la experiencia con el sinte cambia lo suyo.
Subir
Sugestion
#24 por Sugestion el 04/07/2020
Hola, alguien que quiera compartir osciladores del Nts-1? tengo varios...
Subir
AC
#25 por AC el 28/08/2020
No os perdáis los osciladores y fx de este tipo, gratuitos (donationware). Los reverbs que ha subido últimamente son fabulosos!:

https://hammondeggsmusic.ca/logueplugins.html
Subir
2
liopic
#26 por liopic el 21/09/2020
AC escribió:
Los reverbs que ha subido últimamente son fabulosos!


¡Realmente brutales! Perfectos compañeros de los que vienen incluidos.

Y también muy bueno el chorus ochentero "Hera 2" (que en la página de listado está mal descrito como delay): suena mejor que el chorus que viene por defecto.
Subir
liopic
#27 por liopic el 25/09/2020
Alguien ha programado un secuenciador + editor en formato de página web: funciona en chrome solo, en PC y en android (usando cable OTG).



Lo bueno es que además le han comentado al creador de añadir los parámetros extra en osciladores de usuario (ahora solo muestra shape+alt), lo que podría facilitar mucho tener presets de estos guardados en el teléfono...
Subir
2
AC
#28 por AC el 26/09/2020
#27

Gracias por compartirlo, intentaré probarlo.
Subir
serxio
#29 por serxio el 28/09/2020
#27

Tengo un nts1 desde hace unos días y justo estaba buscando un seq para poder usarlo desde el móvil... Pero este, con todos los controles en un panel, se sale. Hasta ahora no había sido realmente consciente de la potencia que tiene este cacharro!

Muchas gracias! Pongo el enlace aquí para mayor comodidad.

https://nts.linclip.com/
Subir
liopic
#30 por liopic el 23/05/2021
¿Alguien ha logrado controlar vía MIDI los parámetros de los osciladores de usuario?

En la descripción de la implementación MIDI solo habla de controlladores para OSC. TYPE (53), SHAPE (54), y ALT (55), pero muchos osciladores de usuario vienen hasta con 6 parámetro extra (los que se editan manteniendo pulsado OSC y girando TYPE).

He intentado usar los Non Registered Parameter Number (NRPN) que se explican en la implementación MIDI del minilogue xd (aparecen como USER PARAM 1~6). También a pedir un volcado sysex. Pero todo SIN resultado. Sería una lástima que Korg lo hubiera capado tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo