Korg Nu:Tekt

AC
#46 por AC el 13/03/2022
#45

Gracias por las aclaraciones!.

He hecho una búsqueda rápida y, como sería de esperar, hay varios hilos de Reddit comentando el mismo problema, casi todos referidos al out, alguno al in.

Hay quien lo ha solucionado llevándolo a algún servicio técnico, igual que tú debiste arreglarlo las primeras veces, pero también he dado con uno que comenta que Korg UK le mandó la placa en efecto (pero, teniéndolo todavía en garantía, creo entender):

"Mine did exactly the same after it’s 2nd switch on! I contacted Korg UK customer service and they couldn’t have been more helpful and sent me out a new board. All credit to Korg great service from customer service."

A ver si Korg se comporta entonces, ya contarás!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#47 por Pyjama el 14/03/2022
Bueno.. yo ya no lo tengo en garantía..
Están consultando si se puede comprar solo la placa inferior. Cuando sepa algo comento
Subir
1
Nico Auvieux
#48 por Nico Auvieux el 13/06/2022
Buenas, les dejo un nuevo oscilador gratis que encontré. Todavía no lo pruebo pero parece muy interesante, está inspirado en el Roland J6 y permite hacer una especie de acordes.
Les dejo el video y en los comentarios el link de la descarga.
Saludos!!

Subir
3
serxio
#49 por serxio el 13/06/2022
Muchas gracias. Muy interesantes también los otros dos OSC del mismo autor. Una replica del Volca Bass y un sequenciador aleatorio.



Subir
4
Achtung
#50 por Achtung el 13/06/2022
#49

Hostia, buenísimo el secuenciador aleatorio. :desdentado:
Subir
Eloy
#51 por Eloy el 15/06/2022
Brutal el proba B, si.
Subir
Nico Auvieux
#52 por Nico Auvieux el 15/06/2022
El creador acaba de subir la versión 2.0, agregando 3 formas de ondas y otras cositas!!


Version 2.0 of “J6” #customoscillator for
@KorgUK

#Nutekt #NTS1 #multiengine released, adding mixable waveforms (saw, pulse, pulse suboscillator), PWM, and dynamically change playing patterns.
https://youtu.be/3PVx-NqOhfs

:yuju:
Subir
3
AC
#53 por AC el 27/06/2022
Sobre el tema del fallo en la salida de auriculares que comenté con Pyjama: conseguí arreglarla, con bastante churra...Se había separado de la placa un punto de soldadura en el extremo posterior de la pieza en que entra el minijack, y tras ella había un minúsculo, prácticamente invisible, hilo de cobre con el que tenía que hacer contacto. Una gotita de estaño bastó para arreglarlo (aunque no me salió a la primera...).

Pero hice un par de cosas más en plan de prevenir que no se vuelva a estropear. Una fue colocar una pieza de plástico (no totalmente rígida, una espuma dura podría servir también) pegada con una gotita de superglue encima de la pieza de entrada de los auriculares, rellenando el hueco entre esa pieza y la placa superior del sinte, de manera que la pieza de marras ya no puede bascular verticalmente.

La otra, que creo es un buen consejo para todos de cara a prevenir este fallo, es colocar un simple cable alargador en la entrada de auriculares y dejarlo ahí de manera permanente, de manera que no tengo que estar sacando y metiendo clavijas de la entrada del propio sinte cada vez que cambio de auriculares o lo conecto a un mezclador o lo que sea.

La tercera buena cosa sería fijar el NTS a una mesa, con el sempiterno velcro por ejemplo, si no fuera porque estoy siempre llevándolo de un lado a otro...Porque, al menos el mío, ha volado un par o tres de veces. Siendo tan ligero basta tirar de algún cable casi sin fuerza para que salga disparado.
Subir
2
Pyjama
#54 por Pyjama el 30/06/2022
#53
Gracias por compartir
Si te queda algo de pista tiene arreglo y con la ñapa incluida por tu parte probablemente te aguante.
Yo lo fui soldando repetidas veces y al final ya no me queda pista donde soldar.
Curioso que un sinte tan portátil tenga este fallo de conectividad.
Subir
Kojac
#55 por Kojac el 12/10/2022
Me acabo de agenciar esta joyita y estoy encantado con él. Ando mirando pillarle un cable midi para conectarlo al controlador. Veo que en Amazon hay varios adaptadores MIDI TRS pero no ponen si es del tipo A. Alguno lo venden como MIDI Audio, sin poner nada del tipo. En Thomann he visto uno tipo A pero es un lote de 3 cables cuando solo necesito uno. ¿Podríais recomendarme alguno?

Actualizo: he encontrado éste en microfusa:
https://tienda.microfusa.com/teenage-engineering-midi-cable-750mm.html
Subir
AC
#56 por AC el 12/10/2022
#55

Pues curiosamente yo tengo tengo tanto el pack de tres de Befaco (que vale la pena si necesitas más de uno, o si te ahorras los gastos de envío al comprar algo más) como el de TE (que sólo he usado con el OP-Z, pero en efecto es del mismo tipo).

En Amazon se encuentra un adaptador de TRS a MIDI hembra que diría es el mismo que viene con algunos productos de Korg como el SQ-1:

https://www.amazon.es/MIDI-Adaptador-Cable-Breakout-Hembra/dp/B0797SG8RS/ref=d_pd_sbs_sccl_3_1/258-5715343-8029563?pd_rd_w=KeIyO&content-id=amzn1.sym.7cc768b7-156b-44b8-9ed6-74c7a5b26ff0&pf_rd_p=7cc768b7-156b-44b8-9ed6-74c7a5b26ff0&pf_rd_r=T4954PRGHHBV8DHZMPD8&pd_rd_wg=N7RdJ&pd_rd_r=47d9fdfb-4f3e-4229-b8d5-a02c9234b9b7&pd_rd_i=B0797SG8RS&psc=1

Te puede interesar si ya tienes cables MIDI varios ya que le puedes acoplar el del largo que te interese. Pero tampoco es barato.
Subir
1
AC
#57 por AC el 12/10/2022
Y por cierto, que después de arreglar in extremis la salida de minijack de mi NTS-1...se me ha jodido la entrada :cry: y ahí ni siquiera veo ningún punto de soldadura suelto ni nada...

Me sigue valiendo como sinte, pero yo casi que le daba más uso como unidad de efectos.

Cuidad vuestros NTS-1!!! Sobretodo si estáis cambiando salidas y entradas de audio continuamente yo recomendaría ponerle adaptadores de minijack macho a hembra tanto a la entrada como a la salida y dejárselos puestos permanentemente.
Subir
1
Kojac
#58 por Kojac el 12/10/2022
El tema es que microfusa te cobra 10€ de gastos de envío y se me pasa de presu. La alternativa con el conector hembra no me vale ya que no tengo más cables. Creo que me voy a esperar al Black Friday y haré una compra tocha con cables y a lo mejor un keystep 37 (si lo pillo con alguna rebajilla).

AC escribió:
Cuidad vuestros NTS-1!!! Sobretodo si estáis cambiando salidas y entradas de audio continuamente yo recomendaría ponerle adaptadores de minijack macho a hembra tanto a la entrada como a la salida y dejarselos puestos permanentemente.


El mio es de 2ª mano y parece que está todo bien, pero seguiré tu consejo. Merece la pena cuidar de este trasto. Más cables que comprar!
Subir
1
liopic
#59 por liopic el 10/12/2023
Poco a poco la gente va creando nuevos plugins, y de tanto en tanto aparece alguno interesante...
https://korginc.github.io/logue-sdk/unit-index/osc/

Me he encontrado con un "oscilador" que es una caja de ritmos!
Se llama betty: https://github.com/ulmert/betty

Subir
5
White Pèrill
#60 por White Pèrill el 21/01/2024
Me uno al hilo recomendando este directorio en Github donde se enlazan todos los osciladores y efectos de terceros

🥳

https://korginc.github.io/logue-sdk/logue-sdk/unit-index
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0560.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo