Korg Nu:Tekt

Nico Auvieux
#31 por Nico Auvieux el 15/06/2021
Buenas, hace una semana me llegó mi NTS-1 y haciendo una búsqueda rápida encontré estos links:

- Otra implementación de controlador web: https://github.com/directions4/nts1-web-controller
- Un plugin para Reaper que permite armar patches, modificarlos en vivo y con una opción random: https://chrisprine.com/software
- Controladores para el NTS-1 con Ableton Live: https://maxforlive.com/library/index.php?by=any&q=nts-1

No los probé todavía pero se los comparto para que no se pierdan. Voy a probar el plugin y la web controller, pero los de Live no porque no lo uso.
Cualquier cosa comento.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serxio
#32 por serxio el 15/06/2021
Nico Auvieux escribió:
- Otra implementación de controlador web: https://github.com/directions4/nts1-web-controller


Muy bueno eso para guardar patches usando un movil viejo. Es la gran carencia del NTS-1.
Gracias!
Subir
Nico Auvieux
#33 por Nico Auvieux el 18/06/2021
#32

Si, justamente por ahí fué mi búsqueda. El NTS-1 es increíble, pero es una lástima no poder guardar ese sonido increible que encuentras al estar jugando con el sinte.
Probé el plugin de Reaper y anda muy bien, el problema es que no siempre lo tengo conectado a la computadora, pero voy a seguir pensando alternativas y las comparto.

Saludos!
Subir
1
liopic
#34 por liopic el 18/06/2021
#33 El NTS-1 es en realidad la puerta de entrada para los osciladores y efectos de usuario programados por terceros (con el logueSDK). Es una lástima, eso si, que no puedas guardar presets en la máquina, y que tampoco puedas modificar vía MIDI los parámetros extra que incluyen muchos osciladores de usuario. Tampoco ha habido ninguna actualización del firmware (que quizás podría paliar alguna de sus deficiencias) en mucho tiempo.

Korg, para ayudar a los programadores del logueSDK (osciladores digitales en minilogue xd y prologue), creó un prototipo para desarrollo:
aef40acc60ca1e08d18645fe66e22-4786697.jpg
Parece ser que se dieron cuenta del interés, y lo reconvirtieron en el NTS-1, con unos botones extra y lo mínimo para que pudiera ser funcional, y así ponerlo en venta. La jugada nos ha beneficiado a muchos, y más a Korg. Pero ojalá que saquen un NTS-2 con más potencia (si pruebas algún FX de terceros, a veces no puede con 2 FX a la vez) y con la opción de guardar presets.
Subir
1
Nico Auvieux
#35 por Nico Auvieux el 18/06/2021
Muchas gracias Liopic, buena info.
Esperemos que Korg siga por estos caminos, con alguna actualización de firmware o nueva versión. Mientras a seguir disfrutando del pequeño gran NTS-1.

Saludos!
Subir
1
liopic
#36 por liopic el 22/06/2021
Buscando información sobre la electrónica del NTS-1, me he encontrado con esta página:
http://sandsoftwaresound.net/korg-nts-1-first-look/

Lo más destacable, aparte del "cerebro" de la máquina, es que tiene:
- Conversor analógico-digital (el Audio In) de 96kHz 24-bit estereo
- Conversor digital-analógico (que va a la salida de cascos) de 106dB, 192kHz 24-bit estereo
De ahí que, aunque pinte más a juguete, el sonido sea muy bueno.
Subir
2
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 22/06/2021
#36
Pero a qué frecuencia de muestreo trabaja el aparato? De poco sirve tener conversores a esas frecuencias si luego la máquina funciona a 44, lo mismo ocurre con la salida de auriculares. Y una cosa son las especificaciones del chip y otra muy diferente el resultado que se obtiene a la hora de integrarlo en un circuito. También hay que ver qué reloj tiene, etc… ya podrían ser las cosas así de fáciles, pero no, normalmente los fabricantes son muy pájaros en ese aspecto y es difícil que ofrezcan los datos reales de uso.
Llevo unos cuantos días buscando información de NUtube, pero no hay prácticamente nada, ni un triste esquema donde se vea cómo implementarlo más allá de la poca información al respecto que ofrece korg, eso si, la placa de pruebas para que investigues te la cobren bien cobrada…
Los que tenéis este aparato, ¿Sabéis como va montada la “válvula”? Va en algún tipo de soporte amortiguado o fuera de la placa principal? Korg recomienda montarla así porque dicen que provoca a vibraciones y me gustaría saber si lo notáis o algo.
Subir
liopic
#38 por liopic el 24/06/2021
Alexmx03 escribió:
Pero a qué frecuencia de muestreo trabaja el aparato? De poco sirve tener conversores a esas frecuencias si luego la máquina funciona a 44, lo mismo ocurre con la salida de auriculares.


Pues al final lo he encontrado vía el logue-sdk: internamente trabaja a 48Khz y 32bits de resolución en cálculos, que luego se quedan en 24bits por el ADC y DAC.
Subir
wiguel
#39 por wiguel el 27/08/2021
#38 pues tampoco está mal
Subir
Nico Auvieux
#40 por Nico Auvieux el 12/11/2021
Buenas, salió otro oscilador gratuito que se puede cargar en en NTS-1, todavía no lo probé, pero aunque seguro tiene limitaciones, me parece que puede andar muy bien!

Link: https://tsoniq.com/software/korg/unity/

A disfrutar!
Saludos
Subir
2
Ferraro Rorscharch
#41 por Ferraro Rorscharch el 13/12/2021
Hola.

Me está tentando el cacharrete Diy en combinación con un Volca Drum. Pero pienso: "Que tenga el motor de efectos del XD no significa que se pueda acceder a la mayoría de sus parámetros." Y esto me hace dudar bastante. Porque pienso que al final voy a caer en el uso "on-off" de estos. ¿Podéis ayudarme a esclarecer esta y otras dudas?

¿Podría, por ejemplo:

- Manipular el filtro de un reverb para retirarle agudos?
- Asignar el delay automáticamente al tempo vía midi?
- Combinar ambos efectos?
- Panear, usar un ping pong delay u otros usos del estéreo?

Imagino que mediante combinaciones de botones tendrá cierta capacidad de modificación. Pero lo dicho. Desconozco hasta qué punto.
También agradecería alternativas. Pero no los clásicos pedales multiefectos baratos. Ya tuve el Zoom Ms70 y no me convenció nada el resultado. Me interesan artefactos modernos digitales en la línea de este Nts.

Un saludo.
Subir
liopic
#42 por liopic el 13/12/2021
Ferraro Rorscharch escribió:
¿Podría, por ejemplo:

- Manipular el filtro de un reverb para retirarle agudos?


Solo si le instalas una reverb con esa opción. Las que vienen de serie no lo tienen, pero hay alguna por ahí gratis que si.

Ferraro Rorscharch escribió:
- Asignar el delay automáticamente al tempo vía midi?


Diría que no

Ferraro Rorscharch escribió:
- Combinar ambos efectos?


Si, de hecho tienes siempre 3 fx en serie: modulación (chorus, flanger, etc), delay y reverb.

Ferraro Rorscharch escribió:
- Panear, usar un ping pong delay u otros usos del estéreo?


Hay un ping-pong delay, pero sin opción de afinar el paneo.


Ojo: cada fx tiene solo dos parámetros de edición. Lo bueno es que puedes cargar más fx que publica la gente (ya sean gratuitos o de pago).

Combinarlo con un volca es buena opción (de hecho yo tengo un VolcaFM y uso este para darle reverb), y los fx tienen muy buena calidad. Pero si buscas mucho detalle a editar, igual mejor mirar a otro lado.
Subir
Pyjama
#43 por Pyjama el 12/03/2022
Hola, he tenido una avería con mi NTS-1.
La avería consiste en que se ha desoldado la hembra del LINE OUT. Como ya la he soldado en dos ocasiones pero ya no queda bien y teniendo en cuenta que hoy en día es muy complicado soldar sobre circuitos impresos debido a la miniaturización, estoy barajando sustituir toda la placa.
Algun@ ha tenido este problema?

El lunes llamaré al servicio técnico a ver lo que vale la placa de repuesto.
Subir
AC
#44 por AC el 13/03/2022
#43

Pues mi NTS desde hace unos días también tiene problemas con la salida de auriculares: lo típico de que sólo suena un canal y si meneas el minijack suena a veces el otro :(

No tengo ni folla de electrónica, nunca he soldado nada, dices que es especialmente difícil?...

Por otro lado no estpy seguro de entender llo que dices de sustituir la placa. La placa tal como yo lo entiendo es todo el sinte, nop?...Te refieres a que Korg te suministre sólo esa parte?. Yo creo que vendrá a costar lo mismo que otro NTS.

Quizá se podría, si soldar la salida en su posición es complicado, soldar en su lugar un cable que termine en una hembra, fuera del sinte. No sería esta además una solución más duradera?
Subir
Pyjama
#45 por Pyjama el 13/03/2022
#44
El sinte se compone de dos placas, la inferior es la que aloja entre otras cosas los conectores, voy a ver si venden solo esa.
Lo que te está fallando es lo mismo que a mi, una de las patas de la hembra hace mal contacto.
Si aprietas la hembra (retira la tapa delantera para poder acceder) y veras como recupera el contacto y se oye de nuevo.

La idea que propones es buena, si buscas alguien que sepa un poco de soldar te lo podrá hacer.... pero sinceramente, solo se puede resoldar "bien" una vez porque luego se queman las pistas de lo pequeñas que son como lo tengas que intentar mas veces.....
Yo en mi caso ya no puedo hacer nada decente.
Mañana te informo si venden la placa sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo