Korg Radias

D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 11/05/2010
Wenas gente, aqui os dejo un video que ví muy curioso, todo relacionado con radias nada más y nada menos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dro
#17 por dro el 11/05/2010
Hola a todos, yo tengo tambien un Korg Radias. Me parece una maquina fantastica, en mi casa han entrado y salido unos cuantos sintetizadores pero el Radias se queda para siempre. Los sonidos si son un poco digitales y al pricipio parece un poco de lio, pero cuando te metes en profundidad ves que da para mucho, y el control y la comunicacion (MIDI+USB) doble y simultanea es fenomenal.

Tengo un PDF con el manual en español, ocupa unos 25 MBytes, no recuerdo de donde lo saque y no se como subirlo aqui, si alguien lo necesita me lo dice y se lo mando por correo ordinario en un cd o que me diga como puedo subirlo.

Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#18 por D4v & DeKa3r Records © el 11/05/2010
=D> weno ya somos uno más, aunque no haya mucho movimiento de foro en radias :), un saludo
Subir
xfeten
#19 por xfeten el 11/05/2010
Yo tengo uno desde hace dos semanas. A ver si me pongo con él, los presets son en general decepcionantes. Ahora el video que has puesto, ya lo conocía, es impresionante, como suenan esos cacharros, la composición es de muy buen gusto, por ese tipo de videos me lo compré... ay el gas.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#20 por D4v & DeKa3r Records © el 11/05/2010
El sonido del radias es muy digital, a mi no me suenan tan decepcionantes xD, es muy wen aparato, el único fallo son las salidas de audio, que solo son estereo y la posibilidad de 4, yo bajo mi punto de vista el korg radias se caracteriza por ser un sonido digital y el vocoder que lleva. Un saludo :)
Subir
FerDdr
#21 por FerDdr el 11/05/2010
Wenas!!!
Alguien de vosotros lo tiene conectado al M3 y enrackado en el mismo teclado.
Yo tengo un M3 y he vsto que tiene otro conector para el Radias pero no se que tipo de datos van hacia el.. supongo que los mismos que van al modulo M3.
Un saludo a ver si algun dia me puedo pillar el mio.
Subir
dro
#22 por dro el 10/06/2010
Como no hay muchos comentarios, voy a poner otro aunque no tenga mucha enjundia.
Rihanna el otro dia en Arganda llevaba entre sus teclados un RADIAS. Este sinte cada dia me gusta mas. (bueno ya dije que el comentario no iba a tener mucho contenido). A proposito, al cable del microfono no le deis tirones, el otro dia ya
me tuve que reparar el cable.

Saludos.
Subir
xfeten
#23 por xfeten el 10/06/2010
Hablando de micros ¿alguno baratito de diadema para el vocoder del radias?
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 10/06/2010
Y otra, de bulto, pero es que aún no he terminado el manual ¿que es esto del v-patch? ¿una forma de dirigir modulaciones a determinados parámetros?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#25 por D4v & DeKa3r Records © el 11/06/2010
Alguien escribió:
Hablando de micros ¿alguno baratito de diadema para el vocoder del radias?


Te vale cualquiera que no necesite alimentación, con clavija mini jack. Eso en la parte económica.

El v patch lo que hace es asignar modos de programación a la onda, esta muy interesante ya que puedes hacer un manejo de la misma de un modo manual o automático por lfo. Un saludo
Subir
kurzbrain
#26 por kurzbrain el 16/10/2010
Hola amigos ...alguien sabe como puedo crear baterias en el radias ...para dejarlas configuradas en un timbre .... please ayuda...el que sepa que me explique porfa muy detalladamente ya que en el manual no logro entenderlo..gracias saludos
Subir
xfeten
#27 por xfeten el 16/10/2010
Hola kurzbrain, no soy un experto sobre esto pero con el editor en el pc, sobre un timbre cargado con un kit de batería de los que trae el Radias, usando el secuenciador por pasos, podrás crear ritmos a tu antojo, podrás asignar los sonidos del kit a los pasos del secuenciador, marcar el tempo deseado, swing, etc...

También se puede hacer utilizando unicamente el sinte, pero con el editor es más sencillo. Saludos.
Subir
patriciokeogan
#28 por patriciokeogan el 06/11/2010
DeKa3r griacias por el manual!!! lo estaba buscando para conocer de este cacharro!!!!

gracias!
Subir
OKTEK
#29 por OKTEK el 06/11/2010
Ando buscando un radias chicos, si alguno quiere venderlo que me avise y hablamos.

Perdon por el off topic , pero creo que no viene mal que sepais que estoy interesado.

Saludos.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 06/11/2010
yo lo tuve y me encantaba su sonido,
al final lo vendí,por que me agobie,no puede y supe poner las 16 partes multitimbricas en logic,
quería 4 partes para las batacas y todas las demás para sintes,

alguien sabe algo o lo tiene con las 16 partes multitimbricas???????'
me gustaría volver a comprarlo,pero solo teniendo esto un poco claro.
si es que se puede hacer :roll: ,yo lo vi muy lioso en el radias``
gracias y un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo