Korg Taktile 25/49/Triton

malatao
#91 por malatao el 04/01/2017
Hola a todos.
Quisiera saber un par de cosas, ¿el tamaño de tecla del Korg Taktile es el tamaño standar, es decir, es el tamaño normal? Y otra cosa, el software Legacy sigue viniendo incluido con la compra del Korg Taktile? Es que esto último no lo veo en la publicidad del Taktile.
Gracias y feliz año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AC
#92 por AC el 04/01/2017
#91

La teclas son de tamaño normal. Según Korg es el mismo teclado que montan los Krome y KingKorg. Yo no tuve necesidad de usar el código, pero entiendo que sigue incluyendo la Legacy Collection al completo, mira el destacado en rojo en la página de descarga:

http://korg-license-center.com/index.php?hl=en

Por cierto que unos mensajes atrás colgué el enlace para descargar las plantillas de la Legacy Collection, pero cuando quise utilizarlas con mi Triton 49 me encontré que resultaba imposible...Después de mucho trastear di con la solución que no podría ser más tonta: hay que reemplazar la extensión de los Taktile (a secas): "taktile_data" por la de la serie Triton: "tr_taktile_data".
Subir
malatao
#93 por malatao el 11/01/2017
wmrhapsodies escribió:
La teclas son de tamaño normal. Según Korg es el mismo teclado que montan los Krome y KingKorg.

Al final compré solo el Wavestation y el M1 , ambos de Legacy. Hasta el día 5 han estado a 25 euros cada uno, lo que es un precio imbatible. Ahora han vuelto a 50 euros. Muy barato también si tenemos en cuenta que mi M1 me costó en 1990 la tontería de 210.000 pelas!!! Además, me he encontrado con la agradable sorpresa de que no sólo trae toda la colección de tarjetas, sino también algunas de la serie T, algo que antes no sucedía.
Subir
Norberto
#94 por Norberto el 22/01/2017
Hola, estoy por comprar un controlador por primera vez, he estado mirando varios. Me he decantado por dos: El Korg Triton Taktile 49 o el Novation Impulse 49. Ustedes como usuarios de Korg Taktile, cuál me recomiendan, y por qué?
Subir
Juanlu
#95 por Juanlu el 10/02/2017
Hola a todos. Hoy me ha llegado el Taktile Triton 25, y me falla una cosa, lo conecto con Ableton Live, y Live parecer captarlo porque se mueve el volumen al pulsar el teclado, pero no se escucha, nisiquiera se escuchan los sonidos de Live pero todo parece funcionar con normalidad salvo eso. Perdonen porque soy novato, tengo el Korg conectado al pc mediante el usb solamente, ¿hace falta alguna conexión más? (para usarlo como controlador midi) Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
AC
#96 por AC el 11/02/2017
#95

Para usarlo como controlador MIDI basta con la conexión usb, pero si quieres grabar en Live el sonido del Taktile necesitas además conectar la salida de auriculares del Taktile a una entrada de audio de tu tarjeta de audio o interfaz. Hay equipos que transmiten audio a través del usb, pero este no es el caso.

Luego abre las preferencias de Live, pestaña MIDI Sync, y tienes que hacer ajustes en la parte de arriba escogiendo el Taktile como entrada y salida, y en superficie de control escoges "MackieControl" (esto es para las funciones de transporte y mezclador del Taktile), y en la parte de abajo, localiza el Taktile tanto en input como en output y activa las tres casillas que quedan a la derecha en ambos casos.

Luego es cuestión de que cargues un instrumento en una pista MIDI, (o que abras una pista de audio, para oír el Taktile) y la armes o actives la monitorización...abre los controles de in/out de las pistas (icono I·O, abajo a la derecha de la ventana principal de Live) para ver todo la info de de dónde le llega el MIDI o el audio a cada pista.

Te lo he explicado rapidito...no sé si te aclararás, pero si eso búscate algún tutorial sobre como usar controladores o grabar instrumentos externos en Live, que es mucha tela.
Subir
1
Juanlu
#97 por Juanlu el 13/02/2017
#96

¡No sabes cuánto te lo agradezco, wmrhapsodies! Lo has explicado muy bien. Estaba completamente perdido en estos primeros pasos y me has ayudado mucho, ya tengo el cacharro sonando en Live. Ahora a profundizar en materia. ¡Mil gracias!
Subir
Juanlu
#98 por Juanlu el 27/02/2017
"si quieres grabar en Live el sonido del Taktile necesitas además conectar la salida de auriculares del Taktile a una entrada de audio de tu tarjeta de audio o interfaz."
¿Con un cable normal de audio con clavija tamaño auriculares? Lo he intentado en varias conexiones traseras de audio del pc y no se escucha en Live.
Subir
Juanlu
#99 por Juanlu el 27/02/2017
Ya me funciona, pero usando Reaper. Ableton ya nisiquiera se abre.
Subir
AC
#100 por AC el 27/02/2017
#99

Supongo que es cosa de que revises las preferencias de audio de Live y selecciones esa entrada de audio como la entrada por defecto. Luego en la pista de audio seleccionas ext in como entrada.
Subir
alfer_1
#101 por alfer_1 el 19/04/2017
Hola a todos estoy pensando en buscarme un Korg Triton Taktile de 49 me parece un teclado interesante al tener los sonidos del Triton , asi que intentere tantear un poco por ahí, que he probado poco con midi. Pero tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar:
En las especificaciones del Korg Triton Taktile dice refiriéndose a una de las entradas, algo así como que Half-Damper no es compatible, entonces tengo un par de dudas.
¿Se puede poner un pedal damper o sustain para mantener o alargar la nota como en otros teclados?
¿Hay alguna manera de combinar los distintos sonidos de programa que trae el Triton (en plan combi) o tienen que sonar de uno en uno, lo digo porque vi este video en youtube y no se como lo hizo.
https://www.youtube.com/watch?v=Rp09K3TXBcM

Espero vuestras respuestas.
Un saludo .
Subir
Nicolas Nabetse
#102 por Nicolas Nabetse el 02/05/2017
Hola a todos!... les cuento que soy principiante en esto de los controladores midi y quiero comprarme este modelo para tocar en vivo usando Kontakt 5, es recomendable para lo que quiero????
Subir
luishop
#103 por luishop el 03/05/2017
Es perfecto. Lo único fijate segun lo que quieras tocar, si con el de 25 teclas te alcanza. Tenés la opción del de 49 sino. Pero los dos son un fierro.
Subir
almolonguero
#104 por almolonguero el 14/05/2017
wmrhapsodies escribió:
conectar la salida de auriculares del Taktile a una entrada de audio de tu tarjeta de audio o interfaz

Hola, eso que dices es lo que quisiera hacer. Pero no encuentro la salida de audio del instrumento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg-Taktile-49-From-The-Side-1.jpg
taktile-detail.jpg
Subir
almolonguero
#105 por almolonguero el 14/05/2017
Es que los dos conectores que parecen salidas de audio dicen: Switch y Pedal. No creo que diga así sean salidas de audio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo