Korg Taktile 25/49/Triton

chicoa
#121 por chicoa el 08/07/2017
AH! Otra pregunta! Si quiero usar el controlador con el midi out a midi in de irig+ipad (para de ahí sacarlo por el midi out del irig a midi in de una loopeadora) ¿tendría que alimentar el controlador con enchufe y usb, no? porque la entrada del ipad ya está pillada por el irig... o la entrada de alimentación de irig sirve para alimentar el controlador? No sé si me he explicado bien (ni si quiera sé si lo que digo es una locura organizativa, estoy verdísimo en el mundo midi).

2f9f2171b4f6d15260009771c348b-4405152.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#122 por AC el 08/07/2017
#121

Las conexiones MIDI no sirven para alimentar el Taktile, en efecto tendrías que enchufarlo por el usb a alguna parte. Supongo que sabes que tiene un modo de bajo consumo para usar con el iPad, pero para eso necesitas el adaptador de cámara.
Subir
chicoa
#123 por chicoa el 09/07/2017
#122

Sí, sí, he visto por ahí lo de la opción de bajo consumo. El adaptador de cámara lo tengo, ya que uso con el iPad un Akai Mini MPK. Estaba buscando dar un saltito en cuando a posibilidades en el controlador y creo que por ahora este Taktile es el que más me llamaba la atención. Estaba muy interesado en el tema midi por enchufarlo a la loopstation RC-50 y poder sincronizar tempos y demás. Pero creo que al final me estoy echando un poco para atrás y seguiré con mi Akai... AY! NO SÉ! QUÉ COMPLICADO TODO!!!

Gracias por la ayuda!
Subir
Gabriel IK Oficial
#124 por Gabriel IK el 12/07/2017
#1
Hola chicoa,
chicoa escribió:
¿tendría que alimentar el controlador con enchufe y usb, no?
Sí, tienes que buscar una fuente de alimentación para el controlador.
chicoa escribió:
o la entrada de alimentación de irig sirve para alimentar el controlador?
No, el puerto de carga micro USB de iRig MIDI sólo sirve como entrada de alimentación para cargar el dispositivo iOS.
Subir
luchobarle
#125 por luchobarle el 17/07/2017
#121

Quizá te pueda ayudar esta opción:

http://www.korg.com/pe/products/computergear/plugkey/
Subir
luchobarle
#126 por luchobarle el 04/10/2017
Hola, acabo de comprar el Korg Taktile 49, pero no logro hacer que encienda conectando al iPad (es un iPad Pro 9.7 con iOS 11).

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,
Subir
AC
#127 por AC el 04/10/2017
#126

Primero asegúrate de tener el Taktile con el firmware actualizado al 2.0, luego se trata de que lo conectes al iPad mientras mantienes pulsados los dos botones de debajo de la pantallica.

http://www.korg.com/us/products/computergear/taktile/page_3.php
Subir
luchobarle
#128 por luchobarle el 04/10/2017
#127


Gracias wmrhapsodies

Sí, lo quise actualizar a la versión 2.0, pero ya venía con esa actualización, y también intenté con la indicación del link para encender, pero no logro encender el Taktile. Otra cosa es que también la licencia para descargar los software me resultó inválida.
Subir
AC
#129 por AC el 04/10/2017
Caramba, si el Taktile es nuevo la licencia debería ser válida, por supuesto. Pero no veo que esto tenga que ver con lo otro. Puede que sea un problema con iOS 11?...lo que vendría a ser un rollo, pero no estoy al día de cómo ha venido resultando este nuevo iOS. Quizá puedas consultar los foros de Korg y el de la gente de Audiobus (que yo sepa el más activo en el tema iOS) y ver si la gente ha tenido problemas. Mi iPad Mini 2 de momento se queda en iOS 10...por lo menos hasta que tenga tiempo de enterarme de qué tal está funcionando el nuevo.
Subir
luchobarle
#130 por luchobarle el 04/10/2017
#129

Voy a descartar que sea el problema de iOS 11.

Gracias,
Subir
!
#131 por ! el 04/10/2017
#130 Yo también pienso que van por ahí los tiros.
Espero y se resuelva pronto.
Subir
luchobarle
#132 por luchobarle el 05/10/2017
Por fin, resuelto.

El problema era mi Adaptador de conector Lightning a USB para cámara. Al conectar sólo el adaptador al iPad siempre me dice que “Accesorio no disponible. El accesorio conectado consume demasiada energía”, algo que había pasado por alto ya que siempre lo he usado con teclados que no necesitan alimentación sin problemas.

Gracias por todo!
Subir
ETERNO SILENCIO
#133 por ETERNO SILENCIO el 22/11/2017
Buenos dias

Me llamo Juan y soy de Madrid.
Acabo de comprar un Taktile Triton 49 y estoy completamente perdido, siempre tuve teclados con altavoces incorporados.
No se que hacer para que suene, ni que programas hay que tener para que funcione, hace falta tarjeta de sonido?.
Cuales son los pasos ha seguir para que esto suene.

Gracias
Subir
AC
#134 por AC el 22/11/2017
#133

Ni siquiera le has enchufado unos auriculares?. Es todo lo que necesitas. Si quieres oirlo a través de unos altavoces es tan simple como conectar la salida de auriculares (minijack estéreo) a una entrada de amplificador o a unos altavoces autoamplificados con el cable que pertoque (por ej. a una cadena hifi o minicadena con un cable de minijack estéreo a RCA estéreo). No necesitas una tarjeta de audio ni nada parecido a eso.

Otra cosa es si quieres grabar lo que toques (con los sonidos internos del Taktile) en un PC: entonces sí: tarjeta de audio, soft de grabación de audio. Sin embargo para tocar instrumentos de un programa musical de tu pc o Mac todo lo que necesitas es el cable usb suministrado.
Subir
ETERNO SILENCIO
#135 por ETERNO SILENCIO el 23/11/2017
Buenos días wmrhapsodies , gracias por responder.

El teclado si lo oigo con los auriculares, pero yo quiero oírlo a través del portátil como veo en los videos de youtube y no se como se hace o si se puede, ese es mi problema.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo