Korg Taktile 25/49/Triton

AC
#106 por AC el 14/05/2017
#105

Dije "salida de auriculares". El Taktile no tiene, en efecto, una salida de audio dedicada a parte como suele ser normal, la única salida es la de auriculares. Tienes que usar una cable en Y, de minijack estéreo a dos jack mono (o dos RCA)-para las entradas de tu tarjeta de audio.
Subir
almolonguero
#107 por almolonguero el 14/05/2017
Espero no molestar mucho, pero es que estoy interesado en uno de 25 teclas, por su comodidad de transporte en caso de estar fuera. Lo utilizaría ya sea para no perder ideas o para tocar en vivo si de pronto tengo oportunidad de participar en al algún evento. Es que me gustaría tener ya seleccionados algunos de los sonidos para solo conectar y tocar.

Pero por más que busco el conector de auriculares no lo encuentro. He visto imagenes a montón por internet y tampoco encuentro el conector para la corriente eléctrica. Será que solo se puede utilizar conectado al USB???
Subir
almolonguero
#108 por almolonguero el 14/05/2017
Discúlpame, acabo de leer todo el hilo y ya me di cuenta lo de la alimentación!!! Es solo por USB y con el mismo cable se puede conectar al cabezal de un cargador de celular que coincida con las características de voltaje y amperaje del instrumento.
Pero singo sin encontrar la
wmrhapsodies escribió:
"salida de auriculares"
.
Por favor, ayúdame. Te lo agradecería!!!
Subir
AC
#109 por AC el 14/05/2017
#107 ok, ahora entiendo la confusión: es que hay dos líneas de Taktile: los Taktile, a secas, no llevan sonidos incorporados, son puros controladores MIDI, y por supuesto, no tienen salida de auriculares. Los Triton Taktile son algo más caros, llevan el banco de sonidos y la salida de auriculares. En ambos casos tienes a escoger entre 25 y 49 teclas, y, en efecto, no tienen toma de corriente, se alimentan por el usb, desde un ordenador, o con un transformador de esos de cargar el móvil o tablet.

Espero que no estemos hablando de un teclado que ya has comprado!.
Subir
almolonguero
#110 por almolonguero el 14/05/2017
Ahhhhh, muchísimas gracias!!! :teclado:
Todavía no lo he comprado. Pero hubiera sido un error grave para mí si hubiera comprado el que no tiene sonidos.
Subir
almolonguero
#111 por almolonguero el 14/05/2017
Si te fijas en la imagen que puse atrás tiene MIDI IN y MIDI OUT. Estuve leyendo de unos que solo traen MIDI OUT.
Aque se deberá???
Será que el que solo tiene MIDI OUT no trae sonidos???
Subir
almolonguero
#112 por almolonguero el 14/05/2017
Con la información que me brindaste pude entender y Extinguir por completo mi duda:
- Alimentación: USB o con cargador
- MIDI IN + MIDI OUT: Korg Taktile 25/49 (Solo controlador)
- MIDI OUT: Korg Triton Taktile 25/49 (Incluye Sonidos)
- OutPut: Korg Triton Taktile 25/49
Subir
AC
#113 por AC el 14/05/2017
En efecto, ambos tienen MIDI out y es que ambos valen igual como teclados controladores. Pero el que no lleva sonidos lleva además un MIDI in que nunca he tenido claro para qué sirve (puede que para hacer de puente a otros cacharros MIDI, de manera que lo que entra por el in sale por el out, pero ya digo, no lo tengo claro).
Subir
WORLD PREMIERE EG
#114 por WORLD PREMIERE EG el 31/05/2017
El midi in sirve para que el sinte (el triton taktile en este caso) reciba la info de un patron midi emitido por un pc o secuenciador físico y así conectado por sus salidas analógicas se pueda escuchar o grabar lo que este está reproduciendo. Teniendo en cuenta que cada canal puerto midi tiene 16 canales, se pueden conectar 16 sintetizadores/cajas de ritmo/etc a la vez, que es básicamente como se hacía antiguamente la música electrónica.
Subir
AC
#115 por AC el 31/05/2017
#114

Entiendo, en términos generales, para lo que sirve un MIDI in, y estoy acostumbrado a usarlo, y entendería que el Triton Taktile tuviera uno (de hecho, recibe MIDI a través de usb)...Pero es que no es este modelo el que tiene MIDI in (con su conector clásico de cinco pines), si no el Taktile a secas, que es un puro controlador MIDI, sin banco de sonidos. Como decía antes, puedo entender que sea para coger el MIDI entrante y que salga por el out...pero algo que leí de pasada en el manual o en alguna parte me hizo pensar que es algo más esotérico (para el menda, al menos).
Subir
ezlayer
#116 por ezlayer el 03/07/2017
Les comento mi experiencia con el de 49 teclas. A nivel perfomance para tocar es excelente... las teclas son grandes de buena calidad. Nada de esa sensacion de platico barato de algunos controladores. Es muy comodo. Los sonidos incorporados son muy buenos y te salvan las papas en vivo si te quedas sin notebook. ademas podes ejercitar sin encender todo. El unico problema que yo le encontre es que trae ruteos midi diferenciados para cada sector del teclado. es decir que en ableton encontras un controlador para la parte de teclas, un controlador para la parte de knobs y faders y un controlador para la parte de transporte, play mark stop rec... y no he podido hacer funcionar todo bien al menos en abl 9.
Subir
AC
#117 por AC el 03/07/2017
#116

Yo los he usado con Live 9 sin problema. Mírate los ajustes que comento en #80 .

Además puede despistar que hay varios controladores con doble funcionalidad. Hay que atender a los botones de "control". Por ejemplo, los faders pueden usarse tanto para controlar el mezclador como para controlar parámetros de instrumentos virtuales enviando CC's (botón "control mode" activado).
Subir
chicoa
#118 por chicoa el 07/07/2017
Hola, amigos!

Una pregunta: los faders del taktile 25 son configurables? Quiero decir, vienen ya con su función de "volume, cutoff, reso" etc ahi preconfigurado, pero se pueden asignar a otros roles por midi learn en las apps de un ipad?

Y otra cosa: el arpegiador tiene posibilidad de random/order/include/excluse así como añadir octavas al arpegio (estilo akai mini mpk)?

Gracias!!!
Subir
AC
#119 por AC el 07/07/2017
#118

Hola Chicoa,

Sólo los Triton Taktile traen ese etiquetado para los faders porque son los parámetros preajustados para el banco de sonidos incorporado, los Taktile a secas no lo llevan. Pero, para todos los modelos, la respuesta es sí: los faders pueden enviar CC's, puedes usar MIDI Learn en la app de destino, puedes crear escenas con el software de edición para mapear los controles para un instrumento o app, puedes incluso asignar CC's concretos a un controlador desde el mismo Taktile.

(Corrigiéndome en mi mensaje anterior a ezlayer: faders y knobs envían por defecto funciones de mezcla y transporte -mackie-. Para que envíen mensajes de control, en los Taktile a secas hay un botón, como dije, pero en los Triton se ha de cambiar desde un menú, ya que el botón en cuestión está dedicado a activar/desactivar el motor de sonidos propio...Un poco metido con calzador, la verdad).

Sobre el arpeggiador la respuesta es también sí, con su rango de octavas y todos esos modos menos el "order"-a cambio tienes un modo "chord", control de gate y swing, y especialmente, un repertorio de patrones rítmicos que se pueden imponer al arpeggio.
Subir
1
chicoa
#120 por chicoa el 07/07/2017
#119

GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo