Korg Trinity cambiar cargar o pasar sonidos del banco A al M

alfer_1
#1 por alfer_1 el 17/09/2013
Hola a todos ,tengo un Korg Trinity Plus y he conseguido bastantes sonidos de pianos que tengo en un disket guardados en la carpeta en programas en el banco A. A mi me gustaria pasarlos al banco M para no tocar los sonidos del banco A pero no tengo opcion a traves del Korg pues solo puedo descargarlos al A o al B, pero no me sale la opcion del M . Solo de la carpeta Moss puedo copiar al M.
Habia pensado que quizas en el pc pudiera copiar los sonidos de piano al banco M y pasarlos al disquete, pero no puedo abrir los archivos PCG. He visto un programa que dice que los abre, se llama Fileviewpro, pero no lo encuentro gratuito y la version de prueba no te deja la opcion de abrirlos, asi que no quiero gastarme el dinero en el ,si no se, tan siquiera si funcionará.
A ver si alguien sabe como podria cargar los sonidos para pasarlos del banco A de programas al banco M.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#2 por Robertin_Keys el 18/09/2013
El Trinity Plus que poseés tiene dos sintetizadores en uno. Uno almacena en bancos A y B y el otro en M.

Creo que no se puede hacer tal almacenaje por la razón de que son incompatibles la síntesis A y B con la del banco M. Es decir, el Trinity tiene un tipo de síntesis para crear pianos, cuerdas, metales, etc basada en 24 MB de una tecnología llamada ACCESS. Entre los bancos A y B se reparten 254 programas basados en esta tecnología y que son la columna vertebral del sonido Trinity.

El banco M contiene otro tipo de síntesis diferente a ACCESS llamado MOSS y que es una versión del Korg Z1. Este sintetizador proveé a tu Trinity de sonidos procesados mediante MOSS como leads, sintes y otros. Su banco de almacenamiento es el M. Esto quiere decir que si los sonidos de piano que quieres cargar estan procesados por ACCESS sólo se podrán almacenar an los bancos A y B ya que el banco M es esclusivo para cargar y editar voces que sean procesadas por MOSS.

Creo que por lo que comentas, los pianos entran en la primera categoría y lo que queda por hacer es ubicar algún program que no uses de los 254 en A y B y que ahí almacenes el nuevo program. A reserva de que alguien del sitio sea más experto en el sinte y sepa cómo hacerlo, yo recuerdo que en mi Trinity Plus así funcionaban las cosas.
Subir
alfer_1
#3 por alfer_1 el 18/09/2013
Muchas gracias por la respuesta. Lo haré así los sustituiré por algunos que crea que voy a utilizar escasamente.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo