Korg Trinity

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 21/04/2010
Buscando un hilo sobre Trinity he visto que extrañamente aun no existe... Así que lo abro yo, aunque nada puedo aportar, salvo exponer mis dudas, pues no lo conozco...
Se nota realmente mejoría con respecto a la saga x/n? Es inferior al Tritón? Parece que la opinión generalizada es que suena más cálido que este. Merece la pena o a día de hoy es preferible tirarse a por algo más moderno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 21/04/2010
Yo tengo un Trinity Plus, el que trae el módulo SOLO (como un Prophecy) y te puedo decir que sus sonidos aún siguen sorprendiendo a quien los escucha. Sobretodo en producciones actuales (techno, deep-house, trance, ambient) donde sus sonidos pad, lead, poly, strings sobresalen por encima de casi cualquier VA o VSTi. Korg hizo las cosas bien, como en su momento las hizo con el M1. Grandes presets, mejores osciladores (aunque sean digitales la mayoría).

Como complemento de estudio es perfecto, eso si, no uses su piano, ¡es anímico a más no poder! Comparado con los órganos, la otra cara de la moneda.

Y sí, es superior a la saga x/n, ya solo sea por sus filtros resonantes o por sus efectos... otro mundo.
Subir
AlvaroH
#3 por AlvaroH el 21/04/2010
Yo pasé de un x3 que no me gustó demasiado por su sonido débil a un 01/w que, pese a sonar mejor en general, me parece más limitado aún. Tiene excelentes pianos eléctricos, pero a mi parecer poco más reseñable, por no hablar de lo pésimo de los efectos, aunque supongo que dedicándole tiempo se puedan sacar sonidos interesantes. Quería dar el salto al Trinity y tengo miedo de que no suponga demasiada mejoría con respecto al 01/w.
Más opiniones y experiencias, please!
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 21/04/2010
Yo estoy de acuerdo con slit. De hecho hace poco compré el rack de segunda mano a un hispasónico, y de momento me va a salvar algunos conciertos... el teclado ha dejado de sonar, y hasta que pueda arreglarlo voy a tirar con el rack. Ya veré qué hago con los sonidos de la placa solo. Este es un aspecto que debes valorar. Son teclados antiguos, tendrán unos 14-15 años ya. Suelen dar problemas en las salidas de audio. Aunque lo consigas en perfecto estado, nunca sabes si realmente te puede dar algún fallo.

Pero vamos, yo lo sabía cuando lo compré, y me tiré a la piscina.
Subir
AlvaroH
#5 por AlvaroH el 21/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.synthmania.com/TR-Rack.htm

La verdad es que me encantan los colchones, más vivos que en los teclados antes mencionados.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 22/04/2010
Hola: yo tengo la versión Pro V3 de 75 teclas y me encanta. De hecho, le acabo de añadir la expansión PBS Tri, que le añade sampler y además le dobla el número de bancos disponibles.....
Tengo otros sintes, pero el Trinity suena distinto. Como bien comentáis, los sonidos tienen mucho "cuerpo" y los pads y colchones son una maravilla. Para mí, es un aparato insustituíble. Además, a mí no me ha dado el menor problema nunca....... :wink:

Un saludo.
Subir
Victor
#7 por Victor el 01/05/2017
Hola a todos! Tengo un problema con mi korg v3 trinity. He intentado cambiar la unidad de disquetes y cambiarla por una unidad usb. Pero al cambiarlo la octava mas grave del teclado me ha dejado de funcionar. Alguien me puede ayudar por favor?
Subir
Pabl
#8 por Pabl el 01/05/2017
#7
Has probado a reinstalar el sistema operativo? Aunque parece un fallo más de alguna conexión que se haya soltado
Subir
morcillero
#9 por morcillero el 18/01/2018
Con que teclado se quedarian ustedes,con un Korg 01\w pro X,o un Korg trinity pro.
Subir
sonic
#10 por sonic el 18/01/2018
Con un Korg Krome
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 18/01/2018
Mi pregunta es, porque no se con que quedarme,con un korg 01\w pro x o un korg trinity pro.
Subir
van shan
#12 por van shan el 18/01/2018
Estás preguntando algo asi como ¿Con cual me quedo con un Renault 19 o con un Ford Orion?

Prueba ambos y mira cual se adapta más a tus necesidades. El Trinity es el workstation que sustituyó al 01, el que sea Pro, o ProX solo significa que cambia el numero de teclas y los contrapesos
Subir
morcillero
#13 por morcillero el 18/01/2018
Van shan. Ok. Entonces segun tu opinion trinity es mas actualizado.
Hablo por la calidad de sonido,
Que diferencia entre ambos podemos sacar.
Por mi stylo musical,lo mismo toco con un roland,con un korg y con un yamaha.
Subir
van shan
#14 por van shan el 18/01/2018
El Trinity es bastante mas avanzado que el 01. En un Combi por ejemplo puedes tener por cada sonido 7efectos de inserción. Pero lo interesante sería saber cual es tu presupuesto por que aunque eran cojonudos en su momento hoy dia están algo desfasados. Si te lo puedes permitir un Korg Krome o un Yamaha Mox6 quizás sean mejores opciones. El Trinity es de 1995, ha llovido mucho desde entonces.
Subir
morcillero
#15 por morcillero el 18/01/2018
Van shan. Tengo un Motif XS6.
El Korg 01\w pro X tambien lo tengo,
Solo es que me lo cambian por el korg trinity pro.
Que haria usted?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo