Krk ruido potenciómetro volumen (VIdeo)

Mario Bonet
#1 por Mario Bonet el 21/02/2016
Hola peña!
Veréis esto es lo que ocurre cuando muevo el potenciometro de volumen de mi monitor. "chascarrea" constantemente. Para que se oiga bien lo tengo que dejar a tope de volumen (A partir del seg 15 se empieza a escuchar el ruido)

Y solo con encenderlo ya se oye constantemente un "tssssss" al que por huevos me he tenido que acostumbrar ya... La otra pareja hace lo mismo pero muchísimo más reducido, tanto que tengo que pegar la oreja literalmente para poder apreciarlo.

Lo podría solucionar con algún limpia contactos o algo? Alguna solución al respecto

PD: lo más fuerte es que de vez en cuando se me acopla alguna radio es para flipar... Esto supongo que se deberá a la red eléctrica de mi casa, no?

Os dejo el video para que observéis:
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 21/02/2016
Mario Bonet escribió:
PD: lo más fuerte es que de vez en cuando se me acopla alguna radio es para flipar... Esto supongo que se deberá a la red eléctrica de mi casa, no?

Pues empieza por enchufarlos en otro lado a ver qué ocurre.
Aunque eso de la radio acostumbra a ser cosa del aparato, no de la red eléctrica.
Subir
Mario Bonet
#3 por Mario Bonet el 21/02/2016
#2
Y si es cosa del monitor, como corrijo el que se acoplen radios o cosas así?
Probaré en otras tomas a ver... Y lo del ruido del potenciómetro? Limpiando se eliminará?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/02/2016
#3 No he podido escucharlo bien pero.. ¿ rasca al accionarlo, no ?. Hay spray para limpiar ese tipo de conexiones, los venden en tiendas de electrónica.
Aunque si no solucionas lo demás, yo no me gastaría ni un euro en un bote.

Prueba primero a conectarlos en otro enchufe.
Subir
Mario Bonet
#5 por Mario Bonet el 21/02/2016
Muchas gracias! iré paso a paso.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 21/02/2016
Mario Bonet escribió:
Y si es cosa del monitor, como corrijo el que se acoplen radios o cosas así?


Haz lo que dice Suvur, lleva el monitor a otra instalación, eso a veces implica tener que hacerlo en otro hogar.

Los problemas de ruidos parasitarios no hay otra forma de solventarlos que haciendo una instalación eléctrica solo para los equipos de audio a parte de la de la luz,
La solución es montar una instalación independiente para tu equipo de audio sacando una tirada de cable de la caja principal.

EL potenciómetro de mi interfaz también hace crujir los monitores y cuando sampleo con el s3000xl si alguien toca el timbre de casa o enciende una luz los altavoces chasquean.

Luego hay filtros, primero prueba lo que dice suvur.


por lunetico el 29/12/2015
Cualquier elemento de iluminación que necesite transformación de voltaje es un candidato para ser fuente de ruidos. Destacaria los fluorescentes por la reactancia, que, con el paso del tiempo o por la calidad de construcción, generan ruido parasitário en las lineas de tensión. Suele ser un zumbidito bastante reconocible. http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_fluorescentes/af_fluorescentes_2.htm

Tambien están en el top five las lamparitas de mesa con transformador, por el mismo motivo que los fluorescentes.

Por último y no menos importante, los cables largos enrollados en bobina, ya que pueden provocar ruidos de inductancia.

Lo mejor es contar con un SAI de circuito aislado con ferrita al que conectar toda la cacharreria usada en sonido.
"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“


Bueno ahí hablábamos de las luces, pero también se te pueden colar radios y cosas de esas.
Subir
Mario Bonet
#7 por Mario Bonet el 21/02/2016
EWOK TEMPORERO escribió:
Lo mejor es contar con un SAI de circuito aislado con ferrita al que conectar toda la cacharreria usada en sonido.


Podrías explicar esto? Gracias
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 21/02/2016
Mario Bonet escribió:
Podrías explicar esto? Gracias


https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida
Subir
Mario Bonet
#9 por Mario Bonet el 21/02/2016
#8
Muchas gracias! no se me había ocurrido esto lo tendré muy muy en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo