nauform escribió:
En el MOX, la edición no se limita a unos parámetros, es posible la edición completa de la VOICE desde dentro de la MIXING incluidos los efectos de INSERCION, se exceptúan los efectos de Sistema que se hace globalmente en la MIXING y la EQ que se hace por parte (canal) tambien en la MIXING.
Ese sistema del MOX es el "ideal" el poder editar un programa desde un modo politímbrico sin necesidad de salir de dicho modo para editar dicho programa. A parte de Yamaha es Roland quien mejor lo implementa, Korg no permite hacerlo pero Tone Adjust presenta una serie de ventajas particulares, tal vez lo ideal realmente seria implementar ambos métodos, edición directa y Tone Adjust, según se desee.
Como una ventaja que veo de Tone Adjust es la de la personalización de parámetros/ajustes. Por ejempo, ¿que parámetros pueden ser interesantes de editar en un sonido de bajo?, pues partiendo de esa premisa se pueden asignar los parámetros más relevantes para editar sonidos de bajo, para sonidos de cuerdas, efectos especiales... Cada tipo con sus ajustes... personalmente he llegado a crear incluso "sintetizadores" básicos usando únicamente Tone Adjust.
Otra ventaja es la del uso de SysEx, se pueden hacer cosas realmente complejas si uno se pone a ello.
nauform escribió:
Una pregunta para usuarios de M-50, M3, Krome, etc. Si en el secuenciador introduces un cambio de banco/programa ¿El nuevo PROGRAM entra con los efectos con que fué programado? Por ejemplo, en la pista 6 y en los compases 1 a 4 grabas un órgano con distorsión+RotarySP, luego en el compás 4 de esa misma pista grabas un cambio de PROGRAM a una guitarra con chorus+delay la cual grabas del compás 4-8 ¿Entró la guitarra con esos efectos o permaneció con los del órgano?
La pregunta parece un poco "tonta" pero te puedo asegurar que un Fantom que tuve no lo permitía, la guitarra no entraba con los efectos con que se programó permanecía con los del órgano. Eso importa y mucho dada la limitación con que vienen las WS en cuanto a unidades multiefectos y más todavía las de gama media.
nauform escribió:
En el MOX, la edición no se limita a unos parámetros, es posible la edición completa de la VOICE desde dentro de la MIXING incluidos los efectos de INSERCION, se exceptúan los efectos de Sistema que se hace globalmente en la MIXING y la EQ que se hace por parte (canal) tambien en la MIXING.
No, Kalpajazz lo ha explicado correctamente, los inserts se aplican a parte/pistass, no están ligados a ningún programa. Lo que si es posible es utilizar la función "Put Effect To Track", que básicamente "vuelca" los ajustes de efectos mediante mensajes de sistema exclusivo. Esto es posible hacerlo en cualquier punto (compás/golpe/pulso), es una forma de de "ligar" programa con efecto o efectos. No obstante hay que tener en cuenta que este tipo de mensajes cuando tienen cierto volumen introducen lag así que en según que condiciones pues no son aconsejables.
Saludos.