Krome, el sustituto del M50 ?

KlausMaria
#256 por KlausMaria el 15/10/2012
Me da que este Yamaha MX no juega en la liga del Krome y que salvo rebajas no es competencia ni en precio. Por 200 leuros mas tienes un Krome...
Aunque si lleva secuenciador (con el display que tiene seria un suplicio) es mas bien competencia del Microstation ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#257 por astropop el 15/10/2012
nauform escribió:
En el MOX, la edición no se limita a unos parámetros, es posible la edición completa de la VOICE desde dentro de la MIXING incluidos los efectos de INSERCION, se exceptúan los efectos de Sistema que se hace globalmente en la MIXING y la EQ que se hace por parte (canal) tambien en la MIXING.


Ese sistema del MOX es el "ideal" el poder editar un programa desde un modo politímbrico sin necesidad de salir de dicho modo para editar dicho programa. A parte de Yamaha es Roland quien mejor lo implementa, Korg no permite hacerlo pero Tone Adjust presenta una serie de ventajas particulares, tal vez lo ideal realmente seria implementar ambos métodos, edición directa y Tone Adjust, según se desee.

Como una ventaja que veo de Tone Adjust es la de la personalización de parámetros/ajustes. Por ejempo, ¿que parámetros pueden ser interesantes de editar en un sonido de bajo?, pues partiendo de esa premisa se pueden asignar los parámetros más relevantes para editar sonidos de bajo, para sonidos de cuerdas, efectos especiales... Cada tipo con sus ajustes... personalmente he llegado a crear incluso "sintetizadores" básicos usando únicamente Tone Adjust.

Otra ventaja es la del uso de SysEx, se pueden hacer cosas realmente complejas si uno se pone a ello.

nauform escribió:
Una pregunta para usuarios de M-50, M3, Krome, etc. Si en el secuenciador introduces un cambio de banco/programa ¿El nuevo PROGRAM entra con los efectos con que fué programado? Por ejemplo, en la pista 6 y en los compases 1 a 4 grabas un órgano con distorsión+RotarySP, luego en el compás 4 de esa misma pista grabas un cambio de PROGRAM a una guitarra con chorus+delay la cual grabas del compás 4-8 ¿Entró la guitarra con esos efectos o permaneció con los del órgano?

La pregunta parece un poco "tonta" pero te puedo asegurar que un Fantom que tuve no lo permitía, la guitarra no entraba con los efectos con que se programó permanecía con los del órgano. Eso importa y mucho dada la limitación con que vienen las WS en cuanto a unidades multiefectos y más todavía las de gama media.
nauform escribió:
En el MOX, la edición no se limita a unos parámetros, es posible la edición completa de la VOICE desde dentro de la MIXING incluidos los efectos de INSERCION, se exceptúan los efectos de Sistema que se hace globalmente en la MIXING y la EQ que se hace por parte (canal) tambien en la MIXING.


No, Kalpajazz lo ha explicado correctamente, los inserts se aplican a parte/pistass, no están ligados a ningún programa. Lo que si es posible es utilizar la función "Put Effect To Track", que básicamente "vuelca" los ajustes de efectos mediante mensajes de sistema exclusivo. Esto es posible hacerlo en cualquier punto (compás/golpe/pulso), es una forma de de "ligar" programa con efecto o efectos. No obstante hay que tener en cuenta que este tipo de mensajes cuando tienen cierto volumen introducen lag así que en según que condiciones pues no son aconsejables.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#258 por KlausMaria el 15/10/2012
iskra escribió:
Es vedad que es más cómodo, pero el piano es el instrumento estéreo por antonomasia!


Nos dedicamos a poner chorus, delays y demás para dar sensación de espacio a guitarras y otros instrumentos y ¿vamos a poner un instrumento que originalmente es estéreo en mono?. ¡Hasta ahí podríamos llegar!. ;-) ¿Para qué quieres un piano estéreo de 3Gb si luego lo sacas en mono?.

gonzlarra escribió:
el stereo personalmente me llena más en los ensayos y en directo...


Creo que independientemente del estéreo tanto el bajista como el guitarra suelen quejarse por la invasión sistemática de sus registros ;-)
Subir
Iskra mod
#259 por Iskra el 15/10/2012
klausmaria escribió:
Creo que independientemente del estéreo tanto el bajista como el guitarra suelen quejarse por la invasión sistemática de sus registros ;-)


Pues que se j*dan, que nosotros también estamos siempre quejándonos del exceso de volumen con el que tocan ;)
Además, la invasión de registro depende de qué y cómo se toque, más que de que sea estéreo o mono... Desde luego me he dado cuenta que la colisión de registros suele ocurrir más porque la guitarra o el bajo nunca se ecualizan bien para que entren en la mezcla, son la guitarra y el bajo los que se meten en las frecuencias de los demás (en grupos que no llevan técnico, sobre todo), el bajo con el bombo y con las cuerdas graves de la guitarra, la guitarra con el bajo, la voz y los teclados, etc, etc...
El único remedio a esto es: menos overplaying y más escuchar a los demás :idea:
Subir
Kalpajazz
#260 por Kalpajazz el 15/10/2012
Creo que antes de invertarse la corriente electrica ya se debatia si los pianos tienen que ir en mono o en estereo :D

El problema es muy sencillo: si cuando voy a tocar en vivo el PA es mono el 100 % de las veces necesito que el piano en cuestion tenga una version mono. Generalmente los pianos digitales hacen su version mono poniendo solamente un canal del stereo ( o en el caso del motif ES, canal izquierdo hasta el DO central y canal derecho para el resto.
Subir
nauform
#261 por nauform el 15/10/2012
Astropop escribió:
tal vez lo ideal realmente seria implementar ambos métodos, edición directa y Tone Adjust, según se desee.

Sip. Aunque por lo que leo el secuenciador de los Korg es realmente potente con el manejo de SysEx en tiempo real.

Una característica que pasé por alto en mi último comentario de los Yammy es la potencia de sus arpegiadores, 4 por MIXING/PERFORMANCE con 6 variaciones por arpegio accesibles de forma instántanea, y no se limitan a notas como en el Fantom sino que se pueden crear los llamados arpegios de control que son capaces de enviar masivamente CCs a los 101 destinos del motor de síntesis tanto en simple interpretación como en grabación. Digamos que son Karma-Sin-Karma. Estoy por comprobar si también hacen lo propio con SysEx sin producir retardos.

Astropop escribió:
Lo que si es posible es utilizar la función "Put Effect To Track"

Ya es menos que nada, en el Fantom no encontré la forma de hacerlo. El MOX carga sus dos efectos de inserción con un cambio de programa sin despeinarse.

Grandes máquinas todas ellas sin duda, pero como dices yo cogería un poquito de lo mejor de cada una de ellas :mrgreen: Así que comprendo perfectamente al que tiene más de un sinte o WS, si se puede ¡adelante! 8)
Subir
nauform
#262 por nauform el 15/10/2012
#259 Es la cruz de los teclistas, siempre en último plano. Yo creo que ni con un buen mesa hay arreglo :(
Subir
MaaBo
#263 por MaaBo el 15/10/2012
¿Es que no van a publicar ninguna demostración medianamente decente del cacharro?....el soporte del teclado está chulo....



Ni el buen hombre toca convincentemente; ni elige bien los temas, ni los sonidos..lo único, el soporte, como he dicho...
Subir
Iskra mod
#264 por Iskra el 15/10/2012
Necesitamos vídeo (enésimo) de Jordan Rudess pero ya... :D
Subir
VillaPablejo
#265 por VillaPablejo el 15/10/2012
Un video de Jordan Rudess ahí tocando rápido como una centella... pffff si quieren que vomite pues que lo hagan.
Subir
AlbertoDream
#266 por AlbertoDream el 15/10/2012
#264 ¿Es por aquí por donde hay que hacer una demo del nuevo Krome? :desdentado:
¡¡Vamos pa allá!! :teclado:
Subir
xfeten
#267 por xfeten el 16/10/2012
#265

+ 100

JR, garrapateo y wachu wachi pilulipilulaaaa
Subir
Jordipab
#268 por Jordipab el 16/10/2012
#263 Sí efectivamente es bastante horrible, esta demo desanima en lugar de animar a comprar el teclado.
Subir
KlausMaria
#269 por KlausMaria el 16/10/2012
Parece que en Thomann ya se les ha agotado el Krome 73 y no lo esperan hasta noviembre. Exitazo de ventas por lo que parece:

https://www.thomann.de/gb/prod_vrank~ncx.html?ar=295213
Subir
Kurzleader
#270 por Kurzleader el 16/10/2012
#269 el Krome 73 no lo han llegado a tener en stock nunca, desde que les llegaron los otros (61 y 88) ha estado en reposición, y la ultima fecha que tenían era para el 30 de octubre, parece que se prorroga una semana mas la espera. En Musik-Produktiv llevan varios dias que figura en stock y en Music Store tenían previsto para hoy la reposición pero no lo han actualizado, asique imagino que tambien tendrán demora para recibirlos.

http://www.musik-produktiv.es/korg-krome-73.html

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sintetizadores/Sintetizadores-digitales/Korg-KROME-73-Synthesizer-Workstation/art-SYN0004111-000

Estuve el sabado en una tienda de UME de madrid de la calle Arenal, y me comentaron (despues de llamar al distribuidor tras mi pregunta) que lo reciben el 15 de noviembre, que si quería uno tenia que encargarlo y que el plazo de entrega desde que se pide hasta que te lo dan va de mes a mes.

Yo por lo pronto me esperare a encargarlo a la ultima semana a thomann ya que en el pedido tambien va un thomann case a medida para el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas