Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#226 por Kurzleader el 12/10/2012
#223 y #225 por supuesto que responde al aftertouch (obviamente desde otro teclado con esta función en la bancada de las teclas), el X50 tambien lo hacía, el Krome siendo mucho mas serio no iba a ser menos. En el manual podéis observar que en la primera pestaña del submenu MIDI FILTER teneis la opcion para habilitar/deshabilitar el ENABLE AFTER TOUCH.

Hasta donde sé, en esta franja de precios el teclado que incorpora AT en su bancada es el Kurzweil PC3LE, a diferencia del Yamaha MOX y Korg Krome.

gonzlarra escribió:
Los sonidos en general tienen buen carácter y presencia, están bien diseñados...Ojo hay que tener en cuenta que están adornados con hartos efectos y EQs pero se disfrutan...


bueno es saberlo, aunque siempre hay mucho margen en cualquier máquina para editar y personalizar sonidos y presets de fabrica, que un instrumento de primeras dé una sensación positiva en cuanto a musicalidad es necesario (máxime en un workstation destinado a músicos que se desenvuelven en distintos estilos musicales).

seguimos espectantes a tus impresiones gonzlarra!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gonzlarra
#227 por gonzlarra el 12/10/2012
haxhy escribió:
Que tal son los sonido de brass? y los metales individuales? sobre todo me interesan las tompetas. Tambien utilizo mucho acordeon. Si no es mucha molestia me interesa saber como suenan tambien los acordeones. Gracias de antemano


Bueno a mi siempre me pareció que los brasses y metales de la marca Korg en general siempre ha sido su punto débil, incluso la marca Roland. Mejores son los Yamaha....los del Krome andan ahí pero de hecho los de Yamaha MOX son mucho mejores...por ejemplo la flauta travesera del MOX es uno de los que más me gusta...pero ten en cuenta que los brasses y metales se pueden editar al gusto de cada uno...los reverbs son la clave....

Saludos
Subir
VillaPablejo
#228 por VillaPablejo el 12/10/2012
No entiendo por qué un ingeniero no salta un día y piensa "vamos a mejorar los metales que ya es hora..." NAHHH a seguir jodiendo.
Subir
tinkle
#229 por tinkle el 12/10/2012
La clave es:

¿Habrá por fin Korg sacado un producto que funcione correctamente a la primera, o por el contario nos encontraremos con fallos que requeriran de multiples actualizaciones?

Recordemos los fallos del M50, Kronos (yo lo sufrí en mis propias carnes) etc.

Confiemos en que hayan aprendido la lección y el Krome salga en perfecta condiciones. Quiero creer que así será.

Gonzlarra nos lo confirmará.

Saludos.
Subir
gonzlarra
#230 por gonzlarra el 12/10/2012
Ni siquiera hay buenos brasses virtuales...por ahi que otro...lo que si tiene el Krome muy mejorados son las combis de orquesta sinfónica...muy pero muy superiores a los de Yamaha...y claro los loops electrónicos y estratosfericos...son extraordinarios...lastima que yo no me dedico a la música electrónica...sino lo tendría cclarisimo....Lo bueno es que es muy versátil y se le da uso para cualquier estilo de música..
Subir
gonzlarra
#231 por gonzlarra el 12/10/2012
Tinkle, que tipos de fallos tuvieron el M50 y Kronos...yo tuve el TR76 y me resulto bueno..., de momento el Krome me va bien...espero siga así....
Subir
tinkle
#232 por tinkle el 12/10/2012
segun he leido en el foro, los primeros m50 tenian un problema de calentamiento o algo asi y se quedaban colgados. El kronos 88 tenia un problema con el teclado rh3 que disparaba dos veces el sonido. De hecho para solucionar el kronos, el servicio tecnico te cambiaba toda la bancada del teclado. Esto tambien paso con rh3 del SV1.

Leyendo sus foros veras los problemas, supongo que habran tomado nota y habran sacado un nuevo producto sufucientemente probado.

P.D.perdon que no ponga acentos pero escribo desde una tbleta y todavia no me hago.
Subir
MaaBo
#233 por MaaBo el 12/10/2012
gonzlarra escribió:
de momento el Krome me va bien...espero siga así....


Gracias por la información. ¿Has tenido la oportunidad de tocar o escuchar el SV-1? Es interesante la comparativa entre los pianos del krome y los del SV-1. Aunque puede que con el krome venga en breve, un SV-2. Si el krome tiene muy buenos pianos y una pulsación aceptable, tienes un ws más o menos con el mismo precio que un cacharro con 30 sonidos; supongo que la pulsación y los sonidos del SV-1 tienen que superar al krome en este aspecto, obviamente.
Puede que lleven el mismo juego que yamaha entre los S70/90 y los mox y motif, aunque de distinta forma, claro.
Un saludo
Subir
astropop
#234 por astropop el 13/10/2012
nauform escribió:
Está bien este tipo de feedback entre usuarios de distintas marcas, ayuda tanto a noveles como a veteranos a ver cosas que muchas veces están dispersas a lo largo del manual, es decir, que yo sepa no hay ni en el manual del Krome ni del MOX un listado a modo de tabla de los parámetros modificables por Combi/Mixing de un Program/Voice.


Pues en la página 7 del la guia de parámetros del Krome ya tienes la info sobre Tone Adjust y la lista de parámetros, tipos y demás.

En dicha página se hace referencia al modo PROGRAM, pero es igual, Tone Adjust es accesible desde dicho modo como en COMBI o SEQ. La diferencia radica en que en los modos politímbricos (COMBI/SEQ) puedes tener un set diferente de Tone Adjust para cada parte/PROGRAM.

Otra diferencia es la que presenta el modo SEQ. Y es que mientras tocas una parte (a través de su canal MIDI correspondiente), puedes acceder al Tone Adjust de otra parte diferente, es decir, por ejemplo, puedes tocar la parte 1 y modificar parámetros de la parte 3.

Es importante conocer el hecho de que Tone Adjust no opera a través de controladores MIDI CC convencionales si no de sistema exclusivo (SysEx) por lo tanto esto permite durante una grabación en el modo SEQ registrar parámetros en cualquier pista, independientemente de la pista/parte destino. Por ejemplo, grabar en la pista/parte 3 datos Tone Adjust de la parte 5.

Krome incorpora el secuenciador del M3, con algunas herramientas muy potentes en el manejo de mensajes MIDI de tipo SysEx, prácticamente cualquier parámetro es automatizable durante una grabación de forma manual o automática. No recuerdo haber visto otro Workstation con estas posibilidades.

Saludos.
Subir
astropop
#235 por astropop el 13/10/2012
En cuanto al Aftertouch, pues normalmente teclados de esa gama no suelen llevarlo pero al menos en los Korg si que es reconocido sin problemas (o transmitido via secuenciador), tanto el Aftertouch de canal como el polifónico.

Saludos.
Subir
nauform
#236 por nauform el 13/10/2012
gonzlarra escribió:
las combis de orquesta sinfónica...muy pero muy superiores a los de Yamaha

Creo que estás comparando Combis (hasta 16 instrumentos) de Korg con PERFORMANCEs (hasta 4 instrumentos) de Yamaha, la comparación es injusta, es la tendencia natural pero errónea de quien usa Korg y Yamaha. Una comparación justa sería COMBIs con MIXINGs de Yamaha (hasta 16 instrumentos). Desafortunadamente Yamaha NO dá ninguna MIXING preprogramada para poder comparar, están todas las Mixing INITIALIZED, creo que es así como lo llaman en Korg, digamos "vacías". Hay que currarselas desde cero.
Subir
nauform
#237 por nauform el 13/10/2012
Astropop escribió:
Pues en la página 7 del la guia de parámetros del Krome ya tienes la info sobre Tone Adjust y la lista de parámetros, tipos y demás.

Se explican por enumeración como en el MOX (pág. 122 del manual de referencia) y no mediante tabla que es a lo que yo me refería. Mediante tabla permitiría de un rápido vistazo saber a qué afecta la edición.

Astropop escribió:
En dicha página se hace referencia al modo PROGRAM, pero es igual, Tone Adjust es accesible desde dicho modo como en COMBI o SEQ. La diferencia radica en que en los modos politímbricos (COMBI/SEQ) puedes tener un set diferente de Tone Adjust para cada parte/PROGRAM.

En el MOX, la edición no se limita a unos parámetros, es posible la edición completa de la VOICE desde dentro de la MIXING incluidos los efectos de INSERCION, se exceptúan los efectos de Sistema que se hace globalmente en la MIXING y la EQ que se hace por parte (canal) tambien en la MIXING.

La VOICE así editada se guarda y carga con la MIXING, sin ocupar bancos de usuario de VOICE adicionales. Cada una es accesible al secuenciador por su propio número CC de cambio de banco y programa como cualquier otra VOICE de un banco PRESET/USER.

Astropop escribió:
Otra diferencia es la que presenta el modo SEQ. Y es que mientras tocas una parte (a través de su canal MIDI correspondiente), puedes acceder al Tone Adjust de otra parte diferente, es decir, por ejemplo, puedes tocar la parte 1 y modificar parámetros de la parte 3.

En ese caso sí, la edición en el MOX se limita como el Korg a unos 30 parámetros o así.

Astropop escribió:
Es importante conocer el hecho de que Tone Adjust no opera a través de controladores MIDI CC convencionales si no de sistema exclusivo (SysEx)

En tiempo real los parámetros del MOX se graban sólo sobre la pista seleccionada y como CCs. Por tanto son automatizables si previamente has asignado al controlador correspondiente (potenciómetros, pedales, ruedas de inflexión, modulación, etc) un CC que modifique el parámetro concreto del motor de síntesis. Manualmente puedes introducir cuantos SyxEx desees.

Una pregunta para usuarios de M-50, M3, Krome, etc. Si en el secuenciador introduces un cambio de banco/programa ¿El nuevo PROGRAM entra con los efectos con que fué programado? Por ejemplo, en la pista 6 y en los compases 1 a 4 grabas un órgano con distorsión+RotarySP, luego en el compás 4 de esa misma pista grabas un cambio de PROGRAM a una guitarra con chorus+delay la cual grabas del compás 4-8 ¿Entró la guitarra con esos efectos o permaneció con los del órgano?

La pregunta parece un poco "tonta" pero te puedo asegurar que un Fantom que tuve no lo permitía, la guitarra no entraba con los efectos con que se programó permanecía con los del órgano. Eso importa y mucho dada la limitación con que vienen las WS en cuanto a unidades multiefectos y más todavía las de gama media.

Saludos
Subir
Kalpajazz
#238 por Kalpajazz el 13/10/2012
nauform escribió:
Una pregunta para usuarios de M-50, M3, Krome, etc. Si en el secuenciador introduces un cambio de banco/programa ¿El nuevo PROGRAM entra con los efectos con que fué programado? Por ejemplo, en la pista 6 y en los compases 1 a 4 grabas un órgano con distorsión+RotarySP, luego en el compás 4 de esa misma pista grabas un cambio de PROGRAM a una guitarra con chorus+delay la cual grabas del compás 4-8 ¿Entró la guitarra con esos efectos o permaneció con los del órgano?


Esto es lo que yo me preguntaba al principio del hilo... y creo que la respuesta es NO. Los inserts se asignan a pistas, y luego otras pistas pueden compartir el mismo bus.
Mi roland xp 30 permite hacerlo en una de sus partes, supongo que en el fantom sera como minimo igual.
Subir
Kurzleader
#239 por Kurzleader el 13/10/2012
#233 un amigo tiene un SV-1 desde hace un tiempo y los pianos (y resto de sonidos para que engañarnos) me dejaron muy frío para la pasta que cuesta. Un mueble muy robusto y estética muy chula eso si, pero los pianos (si lo comparo con los audios del krome y kronos) distan muchísimo, al menos a mi oreja. Ponte alguna demo youtubera de ambos en el campo de grand pianos y juzga tu mismo. Hasta los EP me atrevería a decir que pintan mucho mejor en el Krome. Eso si, RH3 y todo lo que tu quieras pero sonar lo que se dice sonar, una cagada por parte de Korg en ese sentido.

Te vas a reir si te digo que lo que mas me impresionó del SV-1 es que tiene un preset del synthbrass del Jump de Van Halen que suena y responde al tacto EXACTAMENTE IGUAL que el original, el cual nunca habia oido tan fiel emulado en ningun korg...
Subir
MaaBo
#240 por MaaBo el 14/10/2012
kurzweiler escribió:
#233 un amigo tiene un SV-1 desde hace un tiempo y los pianos (y resto de sonidos para que engañarnos) me dejaron muy frío para la pasta que cuesta.


Lo que pasa es que hay muchas opiniones contradictorias en este sentido; supongo que es cuestión de gustos. Hay usuarios que lo califican el sv-1 por encima de los nord (excepto órganos, claro).
Ahora cuesta más o menos igual un krome 88 que un SV-1 88...y no son la misma cosa (las prestaciones del ws son infinitas respecto al otro); no tendría mercado el SV-1 si el krome sonara igual o mejor en pianos, EP... ; Ahora entiendo que no le pusieran RH3 al krome, aunque el m-50 88 lo tuviera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas