Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#76 por Kurzleader el 13/09/2012
klausmaria escribió:
Pero es obvio que se han centrado en mejorar (a saco) los sonidos que en realidad más utilizan los usuarios de workstations, los pianos acústicos y eléctricos y el tema de las baterías, que marca la diferencia en secuencias y backing tracks. Es curioso que no hayan tocado el tema de órganos.


que tal son los hammond de la EDS (M3 y M50) con respecto a los de la HI (Triton)? si se le gana algo en comparación a los órganos un tanto plasticosos de los triton, ya seria otro punto a favor, ya que las cuerdas si que no suenan igual que las de hace 10 años, quiza la sintesis EDS-X de una ligera lavada de cara al resto de sonidos, hasta que no los escuchemos no podremos compararlos obviamente.

perdonad que plantee la comparación con la serie triton, ya que es la que actualmente uso en directo (X50) y las siguientes generaciones korg (Oasys, M3) no he tenido el placer de funcionar con ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JavierB
#77 por JavierB el 13/09/2012
Subir
Kurzleader
#78 por Kurzleader el 13/09/2012
#77 que pájaros estos de Korg, como incluyen perfomances de canciones en las combis jugando con los dos motores del arpegiador y el tercero del drum track, esa combi del Oxygene 4 (fijo que entre otras muchas) van a gasear al personal cuando lo prueben en las tiendas.
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 13/09/2012
#77

"trois cents mega pour le drums" o algo así me a parecido oir, ¿no?. Lo que deja 400Mb para el kit de sonidos "clásicos" de Korg, me da que sí han mejorado. Las cuerdas parecen mejoradas, no se si también los órganos. Y el tema de los ritmos me da que es mucho más natural y menos arranger que en el M50, eso me parece al menos. El combi de Oxygen está también en el Microstation, pero no suena ni parecido.

Y me encanta la idea esta de llevar al secueciador todo lo que tocas incluído los arpegiadores de un tirón, luego puedes editar al gusto y montar un tema completo en poco tiempo.

Ay! este GAS me va a matar!
Subir
KlausMaria
#80 por KlausMaria el 13/09/2012
Aunque las comparativas son del piano del Kronos supongo que es más o menos extrapolable:

El piano del Kronos vs el RD700NX



difícil decidir, incluso diría que el Roland es más "bonito" pero no se si más natural. Todo hay que decir que el RD700NX tiene un sustain larguísimo y natural y todo tipo de soniditos adicionales para aumentar el realismo.

El Kronos vs el Triple Strike de Kurzweil



aquí la cosa cambia mucho. El triple strike es un piano muy simple y se nota muchísimo más plano, falto de detalles y sobre todo de dinámica.

El German Grand del Kronos (un Steinway) contra el Imperial Grand del Nord (Bossendorfer, creo)



¿Opiniones?... para todos los gustos, seguro ;-)
Subir
xfeten
#81 por xfeten el 13/09/2012
#78

Este frachu si aue lo vende bien. To gas or not to gas? That is the question.
Subir
Kalpajazz
#82 por Kalpajazz el 13/09/2012
Hay un par de notas en la octava siguiente superior al Do central del kronos que me suenan algo artificial ( primer video, roland vs. kronos). Tal vez sea culpa de youtube o de mis horribles monitores que tengo conectados a la compu... sin embargo el roland me suena fantastico.
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 13/09/2012
Kalpajazz escribió:
Tal vez sea culpa de youtube o de mis horribles monitores que tengo conectados a la compu... sin embargo el roland me suena fantastico.


El piano de Roland suena de entrada más lleno de "campanillas", quizás demasiado ;-) y es cierto que suena genial, las muestras son superlargas, no se oyen loops, hay 88 grupos, el interpolado de capas es impecable y seguramente tiene tantas capas como el Kronos. Difícil que no te guste el Roland ;-)

Pero claro, estamos comparando el piano de una WS con un piano digital que combina modelado y sampling de gama alta. De hecho el RD700NX es 1000€ más caro que el Krome 88 ;-)
Subir
xfeten
#84 por xfeten el 13/09/2012
He buscado pero no enuentro una comparativa del kronos-krome con el piano del motif xf o con el yamaha cp5 (mi más oscuro deso gaseoso). De los videos aportados por klaus, el sonido que más me pone es el del roland.
Subir
Kalpajazz
#85 por Kalpajazz el 13/09/2012
klausmaria escribió:
Pero claro, estamos comparando el piano de una WS con un piano digital que combina modelado y sampling de gama alta. De hecho el RD700NX es 1000€ más caro que el Krome 88

pues, en mi pais el kronos 88 sale bastante menos dinero que el roland rd700nx!!! de todos modos poco importa, ya que los dos son realmente inalcanzables :twisted:
Subir
VillaPablejo
#86 por VillaPablejo el 13/09/2012
klausmaria escribió:
aquí la cosa cambia mucho. El triple strike es un piano muy simple y se nota muchísimo más plano, falto de detalles y sobre todo de dinámica.
Es que el Kurzweil es más sintetizador que stage piano. Tiene solo 64mb para TODOS sus sonidos, sin contar con la síntesis VAST y el modelado VA con sus algoritmos de esta última generación, etc etc. También habría que tocar otros programas de piano que le dá mas dinámica y son muy interesantes. Un respeto al kurz que es una verdadera bestia con solo 64mb de ondas :D y estuvo costando muy poquito antes de la llegada de la serie K con reproductor/editor sample y memoria no volatil. Es una comparativa inocente, sin malicia, lo sé pero hay que saber que el coste monetario del aparato es un dato importante. El que parece que rompió con esta tradición es el krome ya que tiene un piano bastante competente según estoy leyendo, y no cuesta mucho.
Subir
nauform
#87 por nauform el 14/09/2012
Ya no me sorprende que al hablar de una estación de trabajo (WS) se termine en el recurrente tópico: Piano X versus Piano Y ... me suena de otro hilo ;). Ya se incluye en comparativa a Stage Pianos como el RD700NX :shock: ... otra cosa que no estaría mal es comparar el Krome con WS de su gama y no con Kronos, PC3X, etc

Una cosa muy importante, para mí al probar una WS es desactivar todo el sistema de efectos ya sea en el modo PROGRAM (Korg), Patch (Roland), VOICE (Yamaha), etc como en los modos multitímbricos ¿Porqué? Sencillo, pues porque en una WS de gama media el número de unidades multiefecto es limitado y al trabajar con 16 pistas no hay multiefectos para todas las pistas. A menudo los fabricantes tiran de multiefectos para todo: resonancia de cuerdas, equalización, etc lo cual deja sin unidades multiefectos al resto de pistas. Por eso, para mí, es muy importante que los sonidos acústicos suenen bien sin ningún tipo de aditivo. En este sentido las WS de Yamaha me sorprendieron gratamente y las WS de Roland me decepcionaron.

Volviendo al tema de la memoria de ondas, en el siglo que estamos ya era para que todos los fabricantes, sin excepción, permitieran no ya el reproducir multisamples desde SD/pendrive, sino dejar abierto todo el "mapa de ondas" para el usuario mediante memoria reescribible, sin restricciones, absolutamente toda la memoria. ¿Porqué? Se me ocurren mil razones, una de ellas es el de alguien que quiera acercarse al mundo de las WS y no tenga intención alguna de hacer uso de pianos, trompetas y otros sonidos acústicos simplemente por el tipo de música que hace y ese tipo de muestras le están quitando un valioso espacio en la memoria que podría aprovechar para otras muestras que le gusten más. Paradójicamente a día de hoy sólo Clavia parece hacer esto en toda su gama de teclados ... justo Clavia que no fabrica WS :(
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 14/09/2012
xfeten escribió:
He buscado pero no enuentro una comparativa del kronos-krome con el piano del motif xf




Se tira 5 minutos antes de tocar una sola nota, pero luego exprime el piano a conciencia ;-) No veo que toque el XF, pero los comentarios comparan un sonido con otro.

nauform escribió:
en el siglo que estamos ya era para que todos los fabricantes, sin excepción, permitieran no ya el reproducir multisamples desde SD/pendrive, sino dejar abierto todo el "mapa de ondas" para el usuario mediante memoria reescribible, sin restricciones, absolutamente toda la memoria.


En la misma comparativa anterior comentan algo de esto, el Kronos trae un SSD y cuando tocas puedes ver el led que refleja el streaming de datos parpadeando todo el rato, está leyendo el piano desde el disco en tiempo real. Probablemente ni siquiera se necesite tener Flash RAM fuese viable que las muestras estuviesen en un disco sólido, así que no tendría porqué ser un problema que cargases las tuyas o de terceros.
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 14/09/2012
Rich Formidoni anuncia que ya están disponibles los manuales en inglés:

http://www.korg.com/uploads/Support/USA_KROME_OpG_E.pdf

http://www.korg.com/uploads/Support/USA_KROME_ParamG_E.pdf

http://www.korg.com/uploads/Support/USA_KROME_Quick_Start_E.pdf

Soundprogramer escribió:
El proceso es construirte tu mismo una especie de "Multi-muestra" (Para Kits de percusión es excelente) en el que
con el programa asignas de manera individual por tecla una muestra concreta y luego hay que convertirla al formato
nativo de Korg, salvar la conversión al formato KSC y luego copiar los dos ficheros de esa conversión a la tarjeta.
Aparenta ser un poco lioso pero en el video se aprecia perféctamente como se hace.


Las malas noticias:

Manual del Krome escribió:
Data that can be loaded
Loading from media
You can load the following data from media.
• .PCG file:
Programs, Combinations, Drum Kits, Global
settings, User Arpeggio Patterns, and User Drum
Track patterns
• .SNG file:
Song and cue list.
• .MID file:
Standard MIDI file (SMF) format
• .EXL file:
MIDI exclusive data


No pone nada de KSC :triston:
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 14/09/2012
Si, parece que de momento no hacen alusión de ningún tipo a este tipo de operaciones con la tarjeta.
Es lo que se había hablado. Puede ser que esa opción estuviera disponible en las versiones beta y la hayan
dejado bien cerrada en la final. También es posible que en futuras versiones se añada, aunque esto ya me
parece poco probable. Creo que Korg además no ha hecho mención a esto por ningún lugar y se han dedicado
a borrar los videos en los que aparecía la posibilidad de hacerlo. Mal augurio!

Otra cosa curiosa es que permite tarjetas SDHC de hasta 32 GB de capacidad. ¿No creeis que esta capacidad
es demasiada para solo salvar secuencias y programas singles o combis?. A mi me parece que con 32 GB se
pueden meter miles de canciones y habría espacio más que de sobra para meter bancos KSC también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas