Krome, el sustituto del M50 ?

MaaBo
#211 por MaaBo el 11/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mox 8
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#212 por MaaBo el 11/10/2012


Kurzweil pc3le6.
Subir
gonzlarra
#213 por gonzlarra el 11/10/2012
Bueno kromeros lo prometido es deuda, me llegó el Krome 88 y os voy dar solo las primeras impresiones...
En términos generales me esperaba un peor acabado del que he encontrado. Yo he sido usuario del TR76, y está muy lejos. Se nota que se han esmerado un montón. Incluso hace unos días me pasé por Leturiaga donde probe un Kronos 88 y el acabado me decepciono mucho. En concreto, buen teclado, buenos materiales, se nota que le han puesto cariño en la fabricación del cacharro...Yo soy usuario, más de pianos de escenario que de workstations, por lo que es importante comentar, que sobre el recorrido de la tecla en el momento de la pulsación, es una sensaión de un recorrido mas corto que el de un piano de escenario, pero quede claro que la calidad del teclado contrapesado es bueno...transmite mucho al tocarlo...la verdad yo me esperaba menos....el sonido de korg es el clasico...yo vengo de yamaha y roland que tiene menos brillo, pero he disfrutado al tocarlo un montón....sugiero bajar el nivel de sensibilidad del tecaldo que viene por defecto en nivel 4 y puede desanimar al usuario...
Ye me meteré en los bancos de sonido para aportar más al foro.

un saludo
Subir
tinkle
#214 por tinkle el 12/10/2012
Felicidades gonzlarra. Estamos ansiosos porque nos sigas comentando.

Por cierto ¿Te dijeron en Leturiaga cuando los iban a tener disponibles?

Saludos
Subir
gonzlarra
#215 por gonzlarra el 12/10/2012
No me dijeron los de Leturiaga, pero un contacto de UME me dijo que a España llegan a partir del 10 de noviembre....

Os seguire comentando las impresiones...que en general son buenas...

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#216 por VillaPablejo el 12/10/2012
#213 ¿Quieres decir que tiene un acabado mejor que el kronos?
Subir
gonzlarra
#217 por gonzlarra el 12/10/2012
yo no he sido usuario del kronos, pero si lo vi en Leturiga y lo probé..el teclado y el touchscreen dejaba mucho que desear, y si los comparo con los del krome, de verdad que le lleva ventaja...pero mejor que los usuarios del kronos den su punto de vista...

saludos...
Subir
Kurzleader
#218 por Kurzleader el 12/10/2012
enhorabuena gonzlarra! esperamos esa review de primera mano :plasplas:

a bote pronto:
¿que tal la sensibilidad (tacto) de la pantalla?
¿que tal se localizan los botones (PROG, COMBI, teclado numérico, etc...) en un entorno sin prácticamente luz? imagino que la luz de la pantalla ayudará...
¿los hammonds suenan demasiado plasticosos o te dejan la sensación de que metiendole un pelin de mano la cosa puede mejorar mucho?

en fin, ya nos iras contando mas exhaustivamente la talla que da el trasto en sus sonidos y diversos aspectos.

a disfrutarlo! :teclado:
Subir
haxhy
#219 por haxhy el 12/10/2012
Felicidades!! Creo haber leido en algun sitio que el Krome no tiene Aftertouch. ¿es cierto? De ser asi podrias confirmar si sus sonidos responden a ese control?Gracias y disfrutalo.
Subir
VillaPablejo
#220 por VillaPablejo el 12/10/2012
#217 ¿te refieres solo al teclado? ¿cual probastes? ¿61,73,88?

#219 En las especificaciones no nombran el aftertouch, doy por hecho que el teclado no envía aftertouch, para mí acostumbrado a ese control es un punto negativo.
Subir
gonzlarra
#221 por gonzlarra el 12/10/2012
A ver, yo tengo un MOX6 y de primera impresión le lleva ventaja el Krome al MOX...y eso que yo soy fan de Yamaha...Los sonidos en general tienen buen carácter y presencia, están bien diseñados...Ojo hay que tener en cuenta que están adornados con hartos efectos y EQs pero se disfrutan...Un detalle de la pantalla tácil al momento de encender el Korg tarda un poco el arrancar, con la clásica barra de carga como cualquier ordenador...pero en cuanto al acabado es perfecto. Yo me esperaba algo peor...Como digo cuando fui a Leturiaga vi un Kronos y ahora me doy cuenta que el Krome le supera en acabado. La pantalla es compacta, mienstras que el Kronos que vi parecia una lamina de plástico que cubría la pantalla...Tal como dicen en el video oficial es de manejo muy intuitivo...los botones Prog , Combi y Seq están a simple vista como cualquier Korg...y claro con la pantalla táctil se controla todo desde allí....
Yo soy pianista mas que organista pero los hammonds que he escuchado tienen muy buena presencia, de momento no me he metido a editar nada...prefiero que esto lo confirme un organista....en cuanto a los pianos, como digo transmiten mucho pero siempre llevando esa linea clásica de brillo de los Korg, que es muy diferente a los de yamaha o Roland...pero mola variar...
En concusión ha superado mis expectativas...Korg parece que se ha puesto las pilas...Yo nunca tuve un M50 pero los he probado en tienda...y creo que han dado un paso adelante con respecto a éste....
Subir
gonzlarra
#222 por gonzlarra el 12/10/2012
en cuanto al Aftertouch, tal como dicen en las especificaciones técnicas que no lo lleva...pues parece ser que efectivamente es así...últimamente a los teclados de esta gama les están quitando esta opción...es una putada para los leads de sintes...seguro que su implementación debe de ser costosa....
Subir
haxhy
#223 por haxhy el 12/10/2012
No lo he probado, simplemente he leido en al gun foro y me refiero a los 3 (61,73 y 88). No me importaria que no tubiese si el control AT respondiese con otro teclado que si lo tenga. Pero desconozco que esto sea asi. Si alguien lo sabe que lo comunique.El control AT viene bien para el que no puede soltar la mano derecha para hacer para hacer un vibrato por ejm.
Subir
haxhy
#224 por haxhy el 12/10/2012
gonzlarra escribió:
Los sonidos en general tienen buen carácter y presencia, están bien diseñados...Ojo hay que tener en cuenta que están adornados con hartos efectos y

Que tal son los sonido de brass? y los metales individuales? sobre todo me interesan las tompetas. Tambien utilizo mucho acordeon. Si no es mucha molestia me interesa saber como suenan tambien los acordeones. Gracias de antemano
Subir
VillaPablejo
#225 por VillaPablejo el 12/10/2012
#223 Yo imagino que si responde al aftertouch aunque su propio teclado no lo envíe , sería ridículo que no respondieran sus sonidos (programados para reaccionar al AT). Una solución sería un pedal "progresivo" no tengo idea de pedales, si alguien aclara algo pues mejor. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas