Krome, el sustituto del M50 ?

VillaPablejo
#361 por VillaPablejo el 22/10/2012
Maestro Katsunori Ujiie ya es leyenda en vida :D

Imagen no disponible

Su facebook: http://www.facebook.com/katsunori.ujiie
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#362 por xfeten el 22/10/2012
Este nipón con su demo ha vendido 100.000 kromes, así como quien quiere la cosa. Hay que reconocer que toca muy bien y que sabe lo que hace con cada preset y combi. Lo debe tener muy ensayado. Me hubiera gustado ver algo de la faceta vst. Muy buena demo, como dicen más arrriba la mejor hasta el momento.
Subir
KlausMaria
#363 por KlausMaria el 22/10/2012
kurzweiler escribió:
una pena no saber japo


Poner los subtítulos y activar la traducción al español... una experiencia religiosa. Madre de dios.
Subir
Kurzleader
#364 por Kurzleader el 22/10/2012
#363 jojojojojo increible-ble :plasplas: :ook:
Subir
MaaBo
#365 por MaaBo el 22/10/2012
¿Para cuando se espera que lleguen a España?
Subir
TpuntoGarcía
#366 por TpuntoGarcía el 22/10/2012
#363 Me quedo muerto!!!!

Vamos que no tenia NPI de que se podia hacer semejante cosa....

Gracias, klausmaria.
Subir
TpuntoGarcía
#367 por TpuntoGarcía el 22/10/2012
#344 Cuales serian las diferencias entre piano de escenario y workstation de por ejemplo 88 teclas contrapesadas? Krome, por ejemplo cntra un piano de escenario... Lo digo pq en un primer vistazo, ambos pueden valer perfectamente para lo mismo, de hecho yo estuve tocando unos años con mi 01/W y me gustaria saber que me he perdido, si es que existe!!!.

Explicalo, porfa...

Un saludo.
Subir
TpuntoGarcía
#368 por TpuntoGarcía el 22/10/2012
Si es que existe diferencia, queria decir... :silbar:
Subir
MaaBo
#369 por MaaBo el 22/10/2012
#367

La calidad en la pulsación de un teclado de escenario es (o debe ser) mucho mejor que un ws; pueden ser las teclas de madera tipo Kawai mp10 o Yamaha CP 1 o CP 5 o con sistemas como una capa de marfil en las teclas que hacen que la pulsación sea muy buena como el Roland RD700nx; claro, hay otros peores donde puede que no haya tanta diferencia; según el precio. También es cierto, que he visto comparaciones entre el kronos y el Roland RD700nx, pero ya estamos hablando de unos precios....
Hay otra diferencia de concepto; quien se compra un ws se supone que es para sacarle partido a las prestaciones como estación de trabajo. Un piano de escenario es para un pianista que no necesita esas prestaciones.
Vamos a ver, por mucho que se quiera, no es lo mismo un piano acústico que un piano de escenario y a su vez, no es lo mismo un piano de escenario que un ws; por la simple razón de que la tecnología en uno y otro aparato dedica su esfuerzo en uno y otro sentido.
Naturalmente, esto es sumamente versatil debido a la cantidad de precios y sistemas.
No es lo mismo un órgano B3 de 20.000 euros que una simulación de un B3; y no suenan igual las simulacíones que ofrecen marcas como hammond o clavia que las simulaciones de otras marcas donde diversifican su esfuerzo en una cantidad enorme de sonidos.
Pero esto no quiere decir, que según para qué propósito, nos valga y nos sobre un ws para tocar el piano en un escenario, en casa y donde queramos. En cualquier caso, prueba un ws de 88 teclas y a continuación un Roland RD700 nx y comprobarás lo que te comento.
Como es natural, tampoco es lo mismo un tipo tocando la guitarra o la trompeta que nosotros tocando un sintetizador...hay una diferencia cualitativa y cuantitativa...porque lo mismo calidad-precio no merece la pena; al menos para mi, que soy un aficionado, pero si para un profesional. Pero me doy perfecta cuenta de que un ws no se siente igual que un piano de escenario, ni siquiera un Motif XF8 ni Fantom G8.
Subir
MaaBo
#370 por MaaBo el 22/10/2012
#369
Tampoco se tocaría bien todos los timbres de un ws con un teclado de pulsación tipo piano; y también es muy diferente a la de los organistas.
De hecho hay mucha polémica en pulsaciónes de cacharros como la gama HP de clavia porque se quejan tanto los organistas como los pianistas. Para tocar el órgano se necesita un teclado con unas cualidades distintas que para tocar el piano, y a su vez, es diferente para tocar sonidos tipo pads ....de un sintetizador (por ejemplo). Todo depende de la velocidad, el timpo de respuesta que le pidas al teclado. El teclado del krome es de peor calidad que el RH3; se sentirá bien, pero no es lo mismo. Vale, ya no me enrollo más...jajajajajaja
Subir
TpuntoGarcía
#371 por TpuntoGarcía el 22/10/2012
Aja, gracias por contestar.

Entonces parece ser que es una cuestión de matices. Recuerdo haber tocado otros teclados (pianos) de otros músicos y lo que si que se nota en ocasiones es que algunos dan una sensación cmo de que son "tochos" quiero decir que dan la sensacion de ser super resistentes, e igual por ahi van los tiros, pq luego en el tema del sonido, pues en un escenario, las cosas suenan como suenan.... el recinto, las PAs, los tecnicos y 10.000 cosas mas. Y luego el tema del teclado en si... pffff he tocados pianos reales (de cuerdas y martillos) que tienen un tacto horrible, igual que algunos que te pones a llorar cuando tienes que dejar de tocar, pq no te quieres ir, y lo mismo me ha ocurrido con sintes etc.

Bueno esto es un super-offtopic, pido disculpas(si, ahora que ya lo he hecho) y un saludo.
Subir
TpuntoGarcía
#372 por TpuntoGarcía el 22/10/2012
Ya nos hemos cruzao , pero bueno, queda claro, a mi parecer.
Subir
MaaBo
#373 por MaaBo el 22/10/2012
tpuntoga escribió:
pffff he tocados pianos reales (de cuerdas y martillos) que tienen un tacto horrible, igual que algunos que te pones a llorar cuando tienes que dejar de tocar, pq no te quieres ir, y lo mismo me ha ocurrido con sintes etc.


Claro, si tocas el piano en un krome y te gusta la pulsación es fantástico. Tienes a un buen precio un ws que te hace las funciones de piano de escenario con mil coasas más; por lo que se oye es muy bueno. Hay pianos acústicos que dan pena...en fin hay de todo.
Subir
gonzlarra
#374 por gonzlarra el 23/10/2012
Para los pianistas de jazz aquí os paso un tema de mi banda tocado con el Krome 88, la verdad que el acople del piano a la banda es mágico...un gran salto de Korg.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
By the way 21-10-2012.mp3
Subir
Kurzleader
#375 por Kurzleader el 23/10/2012
#374 muy chulo el tema! para los que no somos jazzies agradecemos infinitamente los temas de corte fusionero a diferencia del jazz mas cerrado.

empasta muy bien el piano en la mezcla; el timbre de piano del Krome tiene algo que engancha, y eso que en las primeras demos no me terminaba de cuajar, lo escuchaba y decía "si, suena muy bien pero no me enamora", y en función de verlo/oirlo en diferentes demos, estilos e intérpretes veo que es un todo terreno que tiene ese "algo" que le pido a un piano, no sé si por tema de ecualización (o de elección ya que hay varios presets con pianos y cada uno tiene su rollo).
Soy muy baladero a la hora de interpretar con un piano (es lo que tiene ser un freak de los TOTO :mrgreen: ) y tiro mucho de ensembles piano/pad y en este terreno me ha sorprendido, pensaba que no llegaría a lo que los Yamaha son en ese terreno, y para asombro lo que he visto en las ultimas demos, me esta sorprendiendo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas