Kurt Cobain

M4RLO
#16 por M4RLO el 06/04/2004
Alguien escribió:

sinceramente, no se como a Nirvana se les puede consideran algo así como el grupo más grande del movimiento grunge... teniendo cosas ahí como Soundgarden, Alice in chains o incluso Pearl Jam... que por cierto, recientemente se han separado.


Yo pensaba lo mismo... en esa epoca al unico de los grupos de Seattle que pude ver por aqui fueron Nirvana. Los vi dos veces una en Madrid y una en BCN...
Soundgarden vinieron cuando era demasiado tarde, Pearl Jam demasiado pronto y Alice in chains ni eso...

Nirvana fueron el grupo que más puntos hizo para ser una referencia de aquel movimiento.
Lo que pasa es que cuando se suicido me dejo de interesar. No se porque? sigo pensando que era muy buen compositor, pero nunca mas lo he vuelto a escuchar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasangar
#17 por Rasangar el 06/04/2004
Hay por ahí una teoría que dice que Elvis murió en sus inicios musicales, pero que se sabía que tenía un hermano gemelo perdido, lo buscaron y lo aleccionaron para que sustituyera a Elvis sin que nadie se diera cuenta... Y con los años, este supuesto Elvis acabo tan harto de hacerse pasar por alguien que no era que simuló su propia muerte...

Luega hay otra parecida con Paul Mcartney, que parece que murió en un accidente y fue sustituído por un doble... Y según esta historia los Beatles hacían coñas con el tema y aludían a ello subliminalmente en sus discos...

Por cierto, yo también tuve un colega rocker que decía lo mismo. ¿Quién no lo ha tenido? :)
Un saludo
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 06/04/2004
Otia XMontour, cuando te pones fuerte, te pones fuerte. Pero me gusta.

De Nirvana - Cobain, fueron buenos, unicos y sencillos, pero tampoco para tirar la casa por la ventana. Un mito que se hubieran vuelto aborrecible como todo el que se excede con las drogas (claro ejemplo serían tambien los Happy Mondays, pero estos viven). Sobre la etiqueta sonido-ciudad parece ser que se llevo mucho en los 90' (Manchester, Bristol, Chicago, Detroit ...) y que no son más que adjetivos que hacen vender mas discos ante la necesdad del melomano por conseguir mas material semejante al que le ha cautivado.

En fin, que ha pasado despues de Nirvana, algun grupo de eco mas y basta. Otro paron en el mundo del rock, y es que cada vez le cuesta avanzar más.
Subir
XMontour
#19 por XMontour el 06/04/2004
Lamprolog
Alguien escribió:

Otia XMontour, cuando te pones fuerte, te pones fuerte


Lamprooooooo ¿Que pacha?.....Las expresiones politicamente corectas se las dejo a Urdaci...ja....ja....ja.....Es que me saca de quicio que un grupo del monton pueda llegar a ser considerado un referente de nada.....Nirvana fueron una banda-proyecto manipulada por todos los lados...Desde las exclusivas con MTV ...los tejemanejes de Butch Vig....el mercenarismo de Steve Albini.....Los escandalos cuidadosamente provocados.....y el postre de la señorita C.Love y sus ansias de protagonismo....Yo creo que el Cobain hasta se lo acabo creyendo...y cuando vio el circo....tiro por la calle de enmedio....Lo dicho....El manual de Malcolm Mc Laren...15 años despues.....Por lo menos los Pistols tenían mas gracia y un puñado de canciones mas digno...El pastiche entre S.Youth y Black Sabbath no había por donde cogerlo... Afortunadamente el tiempo da y quita razones y la mayoría de bandas del movimiento bajaron tan rapido como subieron....menudo bluff....Un saludiki.........
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 06/04/2004
De acuerdo, hubo montajes y tal.....Pero a mi Kovaint me parece un compositor genial, con un estilo bastante original. Mucha gente no conoce la mayoría de sus temas, y tan solo han escuchado el "Nevemind", y los hits de "In UTero"; sin embargo animo a que escuchen los otros albumes también, porqué hay material tan experimental como interesante.

Por cierto...solo para fans del difunto grupo: ¿Cuales son los mejores temas de Nirvana? Nombrad un maximo de 5. (Siento reventar el hilo...mil perdones!!!)
Subir
M4RLO
#21 por M4RLO el 06/04/2004
about a girl
aneurysm
come as you are
lithium
on a plain

...
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 06/04/2004
About a girl
Smell likes teen spirit
Lthium
On a Plain
PennyRoyal Tea (pues a mi gusta...)

Saludos.
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 06/04/2004
Enttre todos le hemos reventado el hilo a Masamune.....¿Asesinato,suicidio?Ni idea....Un link con datos diversos al respecto...

http://www.ritmic.com/hitmania/nirvanaintro.html

Saludiiiiiiiikisssssss
Subir
Briar
#24 por Briar el 06/04/2004
Vi a Nirvana en directo en tres ocasiones. La última, en el Pabellón del Real Madrid, Cobain tardó mucho en salir mientras sus compañeros calentaban... Esa última vez lo vi muy distinto a las veces anteriores, era un tipo triste que ya cantaba sin ganas y rascaba titubeantemente su guitarra... Fue un mal concierto... Menos mal que los teloneros fueron Teenage Fanclub, que tenían ganas...

Nunca me gustó que sableara riffs e ideas de Killing Joke primera etapa, como no me gustó que Justine de Elastica plagiara "Three Girl Rhumba" de Wire y lo llamara "Connection", o hiciera lo mismo con "No More Heroes" de The Stranglers...

Para ser una leyenda hay que ser un jodido genio, y Cobain no lo era, sólo fue un buen músico para un público que empezaba ya a estar muy necesitado de leyendas...

Conclusión: quizás sea mejor ser un pijo como los Blur, pero ser personal, a ser de la clase trabajadora como Oasis y refreír a los Beatles una y otra vez...

A Kurt Cobain no debía gustarle mucho nada, ni la música, porque un músico con personalidad no se suicida... Porque tiene mucho que hacer y tan poco tiempo...

8)
Subir
madelmoe
#25 por madelmoe el 06/04/2004
Briar escribió:
A Kurt Cobain no debía gustarle mucho nada, ni la música, porque un músico con personalidad no se suicida... Porque tiene mucho que hacer y tan poco tiempo...


pues yo creo que el adoraba la musica. No se trata de si fue mejor musico o peor artista... porque yo creo que dejó huella y eso es lo unico que realmente importa.

Y además, el se suicidó porque el jaco le podía... Puta forma de pasar el rato que tiene la gente, para olvidar toda la mierda y para sentirse en otros momentos que le hagan estar mejor...

Me jode porque me toca de cerca, y te garantizo que no era la música. Otra cosa es que se deprimiera y a la mierda, que eso nos pasa a todos y cuando andamos enajenados no pensamos en mozart y en toda la musica que vamos a componer ;)
Subir
_Leo_
#26 por _Leo_ el 06/04/2004
Un musico es leyenda cuano muere....?¿?¡ alomejor de no haber muerto habrian pasado cosas muy distintas, eso nunca lo sabremos. Como compositor no sé, pero como guitarrista deja mucho que desear. Alguna vez he leido articuos de guitarristas hablando sobre el tema, uno muy curioso de uno de los guitarristas de Slipknot, y comentaba el tremendo atraso que suponia un esitilo guitarristico como el de Cobain. Poca tecnica acordes quintados, y menos originalidad musical en toda su discografia. Ese guitarrista apuntaba que todo aquel joven que aspirase a tocar la gutiarra electrica " alo nirvana" acabaría siendo un guitarrista mediocre, y otras cosas que bueno, me hicieron oir la musica d eNirvana desde otro punto de vista.
Lo que yo pienso por mi mismo, es que Nirvana fue un grupo que llenço una laguna musical que existia desde hace años, dirigida a adolescentes deseoes de musica facil de oir, de interpretar, creando una nueva etiqueta a la que se le llamó Grunge....
Para mí, otro yonki más que no era capaz de componer algo antes sin meterse un buen chute de loq eu fuese. El como muriese me da igual.
Lo que ams me dolia era ver como tras cada concierto destrozaban todo el equipo, algo qeu no entiendo, ni entenderé.
Saludos
Subir
madelmoe
#27 por madelmoe el 06/04/2004
Por cierto... el unplugged de nirvana fue mi primer CD de musica que me compré en mi vida... Lo escuché un huevo ... me molaba mucho ;)

Me parece que me lo voy a pinchar de nuevo en vena un poco :)
Subir
youthopia
#28 por youthopia el 06/04/2004
Alguien escribió:

Hay por ahí una teoría que dice que Elvis murió en sus inicios musicales, pero que se sabía que tenía un hermano gemelo perdido, lo buscaron y lo aleccionaron para que sustituyera a Elvis sin que nadie se diera cuenta... Y con los años, este supuesto Elvis acabo tan harto de hacerse pasar por alguien que no era que simuló su propia muerte...

Luega hay otra parecida con Paul Mcartney, que parece que murió en un accidente y fue sustituído por un doble... Y según esta historia los Beatles hacían coñas con el tema y aludían a ello subliminalmente en sus discos...


Claro, y luego el grupo desapareció pq no pudieron encontrar a nadie tan feo como para sustituir a John Lennon!

A mi me gusta el tema ese de Living colur q habla de q se ha visto a elvis presley comprando en un supermercado, me encanta la frase q dice: "¿te imaginas un elvis podrido comprando fruta fresca?"
Subir
youthopia
#29 por youthopia el 06/04/2004
Alguien escribió:

Para ser una leyenda hay que ser un jodido genio, y Cobain no lo era, sólo fue un buen músico para un público que empezaba ya a estar muy necesitado de leyendas...

Conclusión: quizás sea mejor ser un pijo como los Blur, pero ser personal, a ser de la clase trabajadora como Oasis y refreír a los Beatles una y otra vez...


sabias reflexiones!
aunque prefiero ser un no-pijo personal!
Subir
M4RLO
#30 por M4RLO el 06/04/2004
Bueno siempre es un interrogante el porque la gente se suicida.... mi teoria es que el tenia muchas expectativas en que triunfar con la música le iba a hacer ser feliz y no fue asi.
todas sus ilusiones se fueron por el desagüe.
Es humano suicidarse... mucha gente se suicida.. lo que pasa es que cuando alguien es millonario y famoso nadie lo comprende. Pues si fuera mecanico de coches yo creo que tambien lo hubiera hecho, pero no por ser mecanico, sino por no ser feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo