Kurt Cobain

BLS
#46 por BLS el 06/04/2004
Rasangar, No me tienes q pedir perdón por hablar (escribir)

Pero todo ese tipo de comentarios sobre las enfermedades mentales de Hitler (los q hayas leido o escutxado, no los tuyos) y los documentales q habrás visto son falsos, para evitar comentar q Hitler fue lo q fue, un notas q subio al poder democraticamente (ganó las elecciones en una Alemania sumida en el paro y la pobreza con una mayoria arrolladora, gracias a un discurso basado en la raza aria, bla, bla, bla....) y q asesinó a miles de personas sabiendo perfectamente en todo momento lo q hacia

Ni era yonki ni estaba zumbao por las anfetas, fue un dictador q estuvo a punto de acabar con la vida tal y como la conocemos

Un saludo

X mi parte, fin del tema Hitler, me kedo con Los Ramones y sus temas de 3 acordes
Subir
Zappa
#47 por Zappa el 06/04/2004
JAJAJA, k bueno kilometro ;)

A mi Nirvana me abrió los ojos, como a muchos otros, k nos salvó (aunque tal vez lo hubiesen hecho otros..) de acabar sin encontrar la verdadera música y dedicarnos a escuchar lo que ponian en la radio, como hace el 90% o más de la gente cuando les da por escuchar musica. Ya no los culpo pq he entendido que cada uno le da importancia a lo k kiere, y si kieren USAR la musica, como kien se come un bistec, pues que aproveche, pero lo malo es que estan ayudando a las discograficas y todo el tinglado a poner la cosa cada vez peor para la musica con un minimo de sinceridad; termino muy odiado por kien no ha sentido eso nunca y por su subjetividad casi total. Los que me entienden me entienden, escribo para ellos.

Kobain no usaba gran numero de acordes no, ni septimas, disminuidos ni ostias, pero me parece típico de la gente que no tiene verdadera sensibilidad musical el caer en crítiticar un grupo por su técnica. Justamente yo escucho a Dream Theater, Liquid tension, Vai, Jason Becker... y me encanta la tecnica en guitarra, pero no dejo d saber apreciar la casi genialidad de las melodías vocales de Kurt. Para mí no era sólo un buen músico, y ser buen músico poco tiene que ver con la técnica; tenia algo especial.
Además, el salto entre Bleach y In Utero es brutal, la oscuridad está ahí todavía, pero me parece que hay una evolución considerable. No podria escojer 5 canciones creo... nunca me gustó. Voy a intentarlo:

Serve the sevants (me atraviesa...o solía hacerlo)
Radio Friendly Unit Shifter
Heart shaped box
Dive
Aneurysm
Y casi todo el Bleach ahora k me fijo! sobre todo las ultimas jajaj, k buenas.

Sobre el tema "sonido Seattle" me parece k efectivamente es una bobada, qunk no soy kien para decirlo. Y sobre el término "grunge", jamás le encontre la logica, k cojones es grunge? Espero k no sea el nevermind! sera el Bleach vamos...o es una actitud? me decanto por lo segundo. Simil al punk, pero en depresivo i oscuro y con sonido mas bien rock/heavy sin mariconadas de superstar (contradictorio...asi siempre tengo la razon como dice Robe :P ). Y el Ten no me gusta demasiado, ni pearl jam al principio, aunk me kito el sombrero ante algunas canciones, sobretodo Jeremy. Me parecen irregulares no se, cada uno... Y Alice in chains... nunca los consideré ni los considerare grunge, ni a pearl jam; grunge creo k es antes k nirvana i el principio d nirvana. Soundgarden son lo mejor, un pelin irregulares tb, pero enormes, me encantan, los escucho todavia, nirvana...casi nunca.... da k pensar. Tal vez pq escuche los 4 alums d nirvaba una vez al dia (los 4 si, taba muy mal jajaja) durante meses. Compartia depresion con el amigo XD

Tb estoy de acuerdo con que él quería acabar haciendo algo tipo Unplugged, me refeiro a cantautor y tal; ahí está su versión de Leadbelly "Black & White blues" (Rare tracks vol. 4). Por cierto, la version primitiva d about a girl daba pena ejjee, pa k veais lo k es currarse una cancion. Pero tb me parece que el unplugged no kería sacarlo, fue cosa d contratos y demás. Como Sigourney weaver con los aliens... XD

Y sobre el suicidio...si se suicidó, nada que ver con que le gustara o no la música, com alguien ha dicho, cuando estas jodido (y hablamos d una enfermedad mental, k hay gente que no lo pilla todavia el concepto, me parece k falta minimo una decada para eso) "no importa" que te gustaba y que te deja d gustar antes de caer, todo es negro y insalvable.

Lo único que me "preocupa" ahora es Frances.

Venga! anda k no he dado excusas para rajarme !!! jajaja aa kilos señores!! :lol:
Subir
XMontour
#48 por XMontour el 06/04/2004
Nirvana jamas hubiera salido del underground mas tosco si la MTV no hubiera apostado comercialmente por descubrir nuevos grupos taladrando a todas horas con el video de "Smells like teen spirit" como simbolo de la cadena...Copia mimetica de riffs a lo Black Sabbath ,dejes hard-rock,arrebatos sonicos a lo S.Youth o Pixies y canciones eminentemente pop...Un grupo sin norte claro que no dejaba de ser telonero con calzador de S.Youth o Dinosaur Jr. y mas conocido por su mania de destrozar los instrumentos que por las críticas recibidas a favor en tales eventos...Rapidamente CBS y Gefffen se pelean por una banda con las posibilidades comerciales que la mayoria de autistas grupos indies no reunían para un público masivo...Al apoyo descarado de la MTV (Nirvana nunca se hicieron famosos por el boca a boca) se unen el deseo de la prensa british por descubrir "The Next big thing" cada semana y el Melody Maker comienza un folletin de varios episodios sobre la supuesta escena "grunge" (varios grupos se llegaron a mudar a Seattle para decorar curriculums)...La calculada historia de amor de la señorita Love.....al mas puro estilo nihilista Sid and Nancy....los metieron tambien en los folletines de la prensa rosa.... Una par de discos dispersos y un acústico -curioso concepto para un grupo que encontraba en la electricidad su razón de ser- de la MTV -como no- fue el triste epígono de una carrera donde no brillan mas de 5 canciones y un suicidio en primer plano....Final ideal ... Lastima de grupos como Screaming Trees o Mudhoney que merecieron portadas que le sobraron a Nirvana,lastima el estigma de Pearl Jam -acusados de sgundones por la misma crítica fashion que vanagloriaba a Nirvana hasta que viejos popes como N.Young les dieron su bendición y lastima de bandas como Smashing Pumpkins que tardaron un monton en asomar la cabeza entre tanta mediocridad de laboratorio..metidos injustamente en el mismo saco de seguidismo "grunge"... :wink:
Subir
Zappa
#49 por Zappa el 06/04/2004
Smashing son muy buenos, tu critica me parece muy elocuente y estoy de acuerdo en un monton d cosas. Pero todo eso no kita lo buenas k me siguen pareciendo sus canciones. Incluso las que no llegaron a publicarse (hay maravillas por ahi sueltas). Screaming trees...solo oi el Dust, estaba bastante bien, curioso, original. Mudhoney... td me arrepiento d no haber oido nunca nada suyo, es triste. Estoy en ello ahora k he descubierto el Soulseek; el bolsillo no da para mas, lo siento. Eso si, lo d comparar los riffs con BLack Sabbath etc, me parece totalmente fuera d sitio. Hay una cosa que se llama influencia, y lo tiene todo el mundo. Es mas, soy "fan" de Black Sabbath, y jamas he reconocido un riff d una d sus canciones; an cambio con muchos otros grupos digo "este trozo es d tal, este es d cual", y en la mayoria d casos, lo perdono pq me parece logico k ocurra. No todo pueden ser genios k rompan con todo. Y es mas, pudo haber los montajes k kieras, pero estoy seguro k Kurt jamás tuvo nada k ver con todo eso; si fuese así... ya tenemos una razón mas para su suicidio en el estado d desekilibrio k tenia; cualkier cosa ayuda a decantar la balanza cuando se esta tan mal.
Subir
Brazz
#50 por Brazz el 06/04/2004
El problema mental de Kurt Cobain viene de antes de ser famoso, no sé si fue en el documental o en algun otro reportaje, pero ya era bastante inestable, alguien ha dicho en este post q es posible q buscara la felicidad en la musica como unica salida y no la encontró y paso lo q tuvo q pasar. De todas formas eso fue un problema personal de él q puede estar pasandole al panadero de la esquina ahora mismo. Un tema muy serio porque sino puedes controlar tu mente y pasa a controlarte a ti, estas perdido.

Respecto a las teorias de xmontour :wink: puedo estar de acuerdo, pero es mas simple q todo eso, su musica esta ahí, por cierto smashing pumpkins otra banda estupenda q me encantó.

De los temas, a pesar de q nevermind es el mejor oficialmente, todos me gustan pero en especial "In utero" , heart shaped box. Buf, pero el premio se lo lleva "Come as you are" de Nevermind , creo q es el tema de nirvana q mas he eschuchado.

De Soundgarden, superunknow es una joya de la corona, para en marcarlo. Pearl Jam, me gustaron algunos y otros no. Y bueno todo lo q salio, habia cosas buenas.
Subir
M4RLO
#51 por M4RLO el 07/04/2004
Alguien escribió:

lastima de bandas como Smashing Pumpkins que tardaron un monton en asomar la cabeza entre tanta mediocridad de laboratorio


Siamese Dream de Smashing Pumpkins, segundo disco de la banda salio en el 93 y vendio más de 2 y de 3 millones de discos... no se a que monton te refieres si su disco debut es del 91.

Nirvana no eran mejores que el resto.. pero por el motivo que fuera se les considero abanderados son como los Beatles o los Pistols o Led Zeppelin... de su época... una serie de circunstancias los llevan a ocupar el trono.

No hay más analisis que valga que la gente de la calle decida comprar un disco u otro.
Subir
ArkaNoise
#52 por ArkaNoise el 07/04/2004
Zappa,
Alguien escribió:

Justamente yo escucho a Dream Theater, Liquid tension, Vai, Jason Becker... y me encanta la tecnica en guitarra, pero no dejo d saber apreciar la casi genialidad de las melodías vocales de Kurt

Steve Vai dice q Cobain ha sido uno de sus guitarristas preferidos puesto q sabia expresar con ella sus sentimientos, vamos q tenia feeling aunq la técnica no estuviera muy depurada.

Si hablamos de "grunge" o sonido seattle deberiamos acordarnos de grupos como Green River a mediados de los ochenta, con riff muy muy pesados y sonido garajero a tope. Aunq particularmente no creo q existiera ese sonido seattle, aquellos grupos musicalemente no tenian nada q ver, unos venian del punk y otros del rock de los 70, nunca vi ningun parecido entre Alice in Chains y Nirvana, o entre Soundgarden y Mudhoney, fue simplemente una manera de etiquetar a un monton de grupos provenientes de la misma ciudad. De hecho si alguien es capaz d nombrarme más de 8 grupos "grunge" de doy un beso :oops: Y si alguien me define "grunge" con una caracteristica en comun a todos estos grupos le doy un morreo :oops:
Por otro lado siempre me hizo cierta gracia la posicion antisocio-comercial de Cobain y posar haciendo el memo para la MTV, dioss si es q la sangre americana le corría por las venas.. Alice in Chains tenian más gracia travistiendose y tal. Lo dicho Badmotorfinger rules! :mrgreen:
Subir
M4RLO
#53 por M4RLO el 07/04/2004
Alguien escribió:

si alguien me define "grunge" con una caracteristica en comun a todos estos grupos le doy un morreo


yo te lo diria pero paso del morreo
Subir
XMontour
#54 por XMontour el 07/04/2004
M4RLO
Alguien escribió:

Siamese Dream de Smashing Pumpkins, segundo disco de la banda salio en el 93 y vendio más de 2 y de 3 millones de discos... no se a que monton te refieres si su disco debut es del 91.


Los Smashing Pumpkns abandonaron Sub-pop en el 90 entre mas de un follon a las primeras de cambio debido al nulo interes que habia por sus canciones en un sello que estaba tan solo centrado en la estrella ascendiente de Nirvana y un artificioso reconocimiento en la prensa british-con favores economicos por medio-...Aterrizaron en Virgin? donde parieron el excelente "Gish" que fue eclipsado por la atención mediatica a "Nevermind"..Afortunadamente Billy Corgan tenía muchas cosas mas que decir... y nosotros que escuchar...
Subir
M4RLO
#55 por M4RLO el 07/04/2004
Para mi "Siamese Dream" es mejor que cualquier disco de Nirvana.
Aunque yo no creo que Subpop tuviera ni la más remota idea de lo que iba a pasar con Nirvana... fue Sonic Youth quien le dijo a los de Geffen que apostaran por ellos. los de Sub pop a lo sumo venderian 4 o 5000 copias de cada disco que editaban, eso en EEUU es como aqui vender 10 discos.
Subir
GRIFF Chamber
#56 por GRIFF Chamber el 07/04/2004
Todavía recuerdo la primera vez que escuché algo de Nirvana: fue en un disco de versiones de Kiss, ellos hacían Do You Love Me, la peor del disco con diferencia. ¡Qué mal hecha, qué mal tocada! Si alguien la conoce, que lo comente, por favor.
No os engañeis Nirvana no es grunge, es "pop con guitarras" como diría algún crítico. Es pop y solo pop. Lo importante es la voz, la voz por encima de todo, cantando algo pegadizo, algo fácil, algo comercial en el peor sentido de la palabra. En fin, me parece una barbaridad decir que Nirvana hizo época, como los Beatles, Elvis (gente que es infinitamente superior). Época ha hecho Hendrix, Jim Morrison y los Doors, Dylan, Bob Marley y mucha gente que aquí no se ha mencionado y le dan mil vueltas a Kurt Cobain.

M4RLO escribió:
Alguien escribió:


No hay más analisis que valga que la gente de la calle decida comprar un disco u otro.

Bieeeeen, entonces Bisbal también ha hecho época!
Subir
M4RLO
#57 por M4RLO el 07/04/2004
La version de KISS es una porqueria, pero tiene su gracia, es decir Kiss estaban bien en los 70, pero cuando salio ese disco de versiones... Kiss apestaban un poco...

Alguien escribió:

Bieeeeen, entonces Bisbal también ha hecho época!


Bueno Bisbal si que ha hecho época, pero la comparacion esta en un cotexto incorrecto.
Subir
XMontour
#58 por XMontour el 07/04/2004
M4RLO
Alguien escribió:

Para mi "Siamese Dream" es mejor que cualquier disco de Nirvana.
Aunque yo no creo que Subpop tuviera ni la más remota idea de lo que iba a pasar con Nirvana... fue Sonic Youth quien le dijo a los de Geffen que apostaran por ellos. los de Sub pop a lo sumo venderian 4 o 5000 copias de cada disco que editaban, eso en EEUU es como aqui vender 10 discos.



En eso al menos coincidimos.... SP eran un gran grupo y ese disco es una maravilla...Lo mejor de Nirvana eran sus amistades -y nunca disimulados idolos- S.Youth les hicieron mas de un favor y mas de dos a los atormentados nirvaneros..Sub-Pop no tenia tanto poder pero aun asi compraron los favores de un par de críticos del Melody Maker y de Everett True,conocido periodista,del New Musical Express...quienes tuvieron serial sobre el "descubrimiento" durante unos meses (la historia se descubrio bastante mas tarde cuando el fenomeno ya alcanzaba cotas mundiales)..De postre el interes MTV ....y la bomba exploto.... Un saludo M4RLO
Subir
M4RLO
#59 por M4RLO el 07/04/2004
Seguro que coincidimos en muchas más cosas, estas discusiones en el fondo no son enfrentamientos...
yo lo que mantengo es que Nirvana tenia unas caracteristicas que los hacian más accesibles que el resto, sin por eso ser excesivamente comerciales o faltos de calidad.
Subir
XMontour
#60 por XMontour el 07/04/2004
M4RLO
Alguien escribió:

Seguro que coincidimos en muchas más cosas, estas discusiones en el fondo no son enfrentamientos...

..Cualquier discusion siempre nos enriquece..Si todos opinaramos lo mismo esto seria muchisimo mas aburrido....Un saludiki M4RLO ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo