Kurzweil Artis

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 04/09/2013
iskra escribió:
El RD700 es el piano más sobrevalorado de la historia, a mi el sonido nunca me ha convencido (y tengo un FP7, asi que sé del sonido de roland)


Yo no lo he probado en profundidad, pero el tacto me pareció genial... aunque claro, mi experiencia con pianos de cola es más bien limitada, así que mi criterio al respecto también. Pero bueno, el tacto me gustó, probablemente es el tacto que más me haya gustado.

El sonido es Roland... bonito, muy historiado. Pero son 3 pianos distintos con 88 grupos y 5(?) capas, que es una barbaridad, con un sustain largo y (casi) todos los ruiditos y efectos del piano. Y creo que lo mismo aplica a tu FP7. Es posible que te canses de un sonido, porque quieras que no es una emulación y tarde o temprano tu oído acaba por detectar todas sus limitaciones (el mío debe ser de cuero porque estoy contento con el triple strike).

Supongo que depende de las condiciones en que se hizo la grabación (acústica del estudio, previos, micros, etc) y es lo característico de cada marca. Supongo que es lo que algunos abominan de Casio a pesar de todas sus mejoras, o lo que muchos adoramos de Kurzweil a pesar de sus limitaciones técnicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#62 por KlausMaria el 04/09/2013
iskra escribió:
El Artis suena mejor, efectivamente, más natural (y menos supernatural )


¿SobreNATURAL?

74b8cea5087c29aa7779ca5a9e1fc-3653483.gif
Subir
xfeten
#63 por xfeten el 05/09/2013
En el foro de pianos un hidpasónico lo ha visto en music store por 2.000 leuros y pico. Tachán!
Subir
MaaBo
#64 por MaaBo el 05/09/2013
#63

Si, es cierto, Demasiado caro; en esa misma tienda tienen el pc3k8 a 2390 con todo el arsenal que lleva; vamos¡¡¡ como que no.
Por 1600 euros vale.
Subir
xfeten
#65 por xfeten el 05/09/2013
Que jachondo iker jimenez! En trance total! :D
Subir
Pasblas
#66 por Pasblas el 05/09/2013
Para ser exactos 2032 euros,toma jeroma pastillas de goma :o
Subir
Kurzleader
MaaBo
#68 por MaaBo el 07/09/2013
Ya lo tienen en todos laos.

https://www.youtube.com/watch?v=qYBrTQ4h6zE
Subir
VillaPablejo
#69 por VillaPablejo el 07/09/2013
Este Artis suena muy bonito, me gusta. Pero... ya no puedo comprar nada más y menos quiero comprar este tipo de tecnología, solo me haría pensar una especie de módulo GEM RP-X 2. Claro que si sale la ampliación es claramente tentador ya que dispongo de un PC3.
Subir
kupi
#70 por kupi el 07/09/2013
Han mejorado el piano respecto a la serie pc3,pero por el video en el que salen juntos,en los demas sonidos suenan similares,incluso diria que el pc3 con mas dinamica.quizas sean mis oidos,pero eso me parece...
Subir
Segamegadrive
#71 por Segamegadrive el 08/09/2013
#70

Es que las muestras nuevas son las de piano, el resto son recopilación de las del PC3K, supongo que eso es lo que mencionas, que se oyen similares. Aun así, esos FM Piano y órganos suenan mejor que sus competidores de Yamaha y Roland.

Les dejo una pregunta:

Nord Piano 2 o Artis?
Subir
counter_geiger
#72 por counter_geiger el 08/09/2013
Esa misma pregunta tengo yo, aunque creo que está en una liga diferente también pondría al nuevo CP4 de Yamaha.

Saludos
Subir
MaaBo
#73 por MaaBo el 08/09/2013
#71
En mi opinión aunque los nord tengan pianos magníficos y el nord piano tiene 128 MB para nord sample library, el kurzweil es más polivalente y tiene unos magníficos órganos y efecto leslie que no tiene el nord piano 2 (lo tienen claro, para eso está el nord electro o todo en el nord stage). Desde luego, de nuevo estamos con el precio; según se acerque el Artis a 1600 o a 2000 euros
Subir
MaaBo
#74 por MaaBo el 13/09/2013
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 13/09/2013
¿Va a ser el Artis el piano con más demos en Youtube antes de salir a la venta?... o va camino o ya debe serlo ;-)

IMHO bien por Kurzweil, están levantando bastante expectación para ser una compañía pequeña.

PD: poned el vídeo y subid página arriba al GIF de Iker... es un efecto curioso ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo