Kurzweil k2661 vs roland fantom X7

  • 2
Kalkadora
#16 por Kalkadora el 15/04/2009
No has pensado en otra WS, por ejemplo Yamaha? Desde mi punto de vista, es infinitamente mejor que Roland y menos "engorroso" de usa que Kurzweill . . .

O Korg.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MasterM
#17 por MasterM el 15/04/2009
Kalkadora escribió:
No has pensado en otra WS, por ejemplo Yamaha? Desde mi punto de vista, es infinitamente mejor que Roland y menos "engorroso" de usa que Kurzweill . . .

O Korg.


Kalkadora Hola!

Pienso que esto es cuestion de gustos, y depende de lo que necesite el usuario.

Pues en sonidos hay gente que le gusta mas Roland que Yamaha, y a otros le gusta mas Korg, o el mismo Kurzweil,
Y en funciones tambien,
Hay gente que lo que busca es crear musica, con facilidad de unir audio y midi, tener facilidad de uso, y multiples funciones mas y por eso prefieren aveces a ROland,
Otros solo necesitan lso sonidos buenos, o buenos arpegios, o no necesitan un secuenciador del otro mundo, y prefieren Yamaha.

Pero que siga probando y que analize bien su necesidad y gusto
Subir
Kalkadora
#18 por Kalkadora el 15/04/2009
No se, yo he usado varias marcas, desde Clavia, pasando por Roland, Korg, Kurweil y Yamaha, y la verdad, de todas, me quedo con Yamaha, si no en todos los aspectos si los tengo que poner en una balanza, Yamaha, desde mi punto de vista gana, aunque no por goleada, pero si en apartados tales como:

1. calidad de sonidos
2. facilidad a la hora de usar sus WS
3. calidad de sus sonidos

Vale que cada uno tiene sus gustos, pero no se pq me da a mí que Yamaha, podría acercarse más a lo que el está buscando.

Un saludo!!
Subir
MasterM
#19 por MasterM el 16/04/2009
Te respeto tus gustos, pero vi una observacion en algo q dijiste
Kalkadora escribió:

2. facilidad a la hora de usar sus WS


Todo es cuestion de costumbre, pero creo que a la hora de usarse conmo Workstation, en su maximo poder, me refiero a edicion,grabacion, efectos y extras, pienso que Roland con el Fantom G le lleva al Yamaha.

Y con lo de la calidad de sonido, ahi si te apoyo, pero como coinsidimos.. ... cada quien con su gusto,
Subir
Donethur
#20 por Donethur el 16/04/2009
Toda la razon MasterM, es cosa de gustos, totalmente.

Mi caso personal es que quede mas impresionado con los sonidos del Pc3 que del Motif XS cuando los probe ambos hace un par de meses en una tienda, aunque es eso, una simple prueba. Como ya estoy familiarizado con Kurzweil, pude visionar mucho mas su potencial eso si, ya que sabia para que servia cada boton (en realidad, a pesar de que mi k2661 suena a mi medida, el PC3 suena un pelin mejor).

De todas formas el Yamaha es un gran teclado, no cabe duda, pero digamos que personalmente encontre que el sonido mas alejado del tipico tema romantico radial provenia del Kurzweil, y quizas por ahi va mi gusto. Sin prejuicio de que el Yamaha posee tremendos sonidos, como los de guitarras acusticas, que superan al de Kurzweil, entre otras cosas buenas (arpegiador con muchos patrones, etc.).

Yo creo que lo mejor es hacer como Noe y llevar varias especies a tu arca :wink: , por lo mismo voy a ir por un Triton o similar en unos meses mas para tener un buen arsenal de pads. Yo recomiendo mas de un teclado, asi se complementan mutuamente.
saludos!
Subir
MasterM
#21 por MasterM el 16/04/2009
Hey Donethur! te voy a ser sincero.!

Uno se cansa de leer por ahi que lo mas grande es Yamaha, y mira, por ejemplo :yo estaba ingnotizado con las guitarras y baterias que leia que tenian los Motif's. y cuando las escuche personalmente, no me impresionaron, pero como digo para los gustos los colores.

A mi me gusta mas en diversos sonidos Kurzweil, pero lo mejor es hacer lo que tu dices, llevar varias especies en nuestra arca,
Ya empeze con el Fantom G ( osea q ya tengo sonido roland ), ahora estoy viendo a ver si me compro un Kurz de los que tu compraste, o un Motif, y asi tener mas de una libreria.
Subir
Kalkadora
#22 por Kalkadora el 16/04/2009
A ver, yo no digo que lo más grande del mundo mundial sea yamaha, pero en este caso en concreto acerca de las WS, creo que Yamaha se lleva el pato al agua, nada mas.
Subir
xus75
#23 por xus75 el 24/04/2009
Hola Donethur, que sabes tu de usar modulos? Mira que en ebay te pudes comprar un modulo Kurzweil PC2R en US$ 400. Si no entiendo mal, este modulo conectado a cualquier sinte (korg N364, M50, etc) replica exactamente los sonidos de un Kurzweil a una fraccion del costo.

Es tan simple como enchufar el modulo a cualquier sinte y tienes los pianos del Kurzweil asi nomás?

Gracias
Subir
xus75
#24 por xus75 el 24/04/2009
Hola Donethur, que sabes tu de usar modulos? Mira que en ebay te pudes comprar un modulo Kurzweil PC2R en US$ 400. Si no entiendo mal, este modulo conectado a cualquier sinte (korg N364, M50, etc) replica exactamente los sonidos de un Kurzweil a una fraccion del costo.

Es tan simple como enchufar el modulo a cualquier sinte y tienes los pianos del Kurzweil asi nomás?

Gracias
Subir
Donethur
#25 por Donethur el 25/04/2009
Hola, no soy experto porque nunca he tenido uno, pero un modulo segun entiendo y he leido es un sinte sin teclas, basicamente. No es que reproduzca los sonidos del PC2, sino que ES un PC2 sin teclas, eso vendria siendo. Ahora, eso de enchufar y tocar como quien prende la tele, no creo, yo creo que tiene que configurarse, ya que el teclado al que lo conectas sirve como controlador (debe ser similar a conectar un teclado controlador midi al PC y usar algun programa). Pero nada que un buen foro como el de Sonik Matter no pueda solucionar. El vendedor tambien te puede ayudar.

saludos
Subir
Donethur
#26 por Donethur el 25/04/2009
De todos modos entre un PC2 y un PC3, no creo que tengas mucho que comparar. El PC 3 es LA maquina, y creo que si yo fuera tu no pensaria dos veces la eleccion. Es preferible pagar un poco mas (aunque no tan poco en este caso) por algo de alta calidad que te dejara altamente conforme y satisfecho por mucho tiempo que comprar algo que es un muy buen producto segun he leido, nada que decir al respecto, pero que te dejara pensando "y que tal si hubiese ido por el otro?...". Eso es lo que YO haria, solo una opinion subjetiva.

Pide opiniones del PC2, no tengo muchas referencias, solo que un PC3 es mucho mas maquina en todo sentido por lo que he leido (partiendo que tiene VAST, caja de efectos mas potente, VA1, mejores sonidos, etc.).

salu2
Subir
xus75
#27 por xus75 el 03/05/2009
Hola Donethur, me puedes explicar como hiciste ese sampling de sonidos del Kurweil a un mp3 (el que preparaste hace unos dias)
Gracias
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 03/05/2009
Kalkadora escribió:
A ver, yo no digo que lo más grande del mundo mundial sea yamaha, pero en este caso en concreto acerca de las WS, creo que Yamaha se lleva el pato al agua, nada mas.

Lo que se lleva será "el gato al agua", digo.
Subir
Donethur
#29 por Donethur el 03/05/2009
xus75 escribió:
Hola Donethur, me puedes explicar como hiciste ese sampling de sonidos del Kurweil a un mp3 (el que preparaste hace unos dias)
Gracias


Usando Cool Edit puedes hacerlo o cualquier programa que sirva como secuenciador virtual, lo conectas por la entrada de microfono con un cable profesional para que suene mejor y listo. Lo ideal es comprarle una tarjeta de sonido profesional segun dicen los expertos, pero aun no he tenido el placer de probar eso (voy despacito por las piedras).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo