Kurzweil k2661 vs roland fantom X7

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 01/03/2008
Cuales son las ventajas y desventajas del kurzweil k2661 comparado con el fantom?. me comprare un teclado nuevo este mes y la desicion es muy muy dificil, porque si elijo mal es bastante plata la que esta en juego. Algunos me han dicho que "fantom es mas maquina", otros que kurzweil es mas para entendidos, etc. Yo lo que busco es hacer musica orquestal, musica electronica y rock progresivo. Mi interes es tener sonidos de calidad muy superiores a los de mi actual korg n364, mas alla de grandes opciones busco calidad sonica para profesionalizar mas mi musica.

una ayudilla vendria excelente

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 04/03/2008
Déjame decirte que ambas son tremendas workstations, que integran midi y sampling.
Y ambos están pensados para abarcar un rango muy amplio de estilos, desde samples de instrumentos acústicos hasta sonidos orientados hacia la eléctronica.
Y sin duda cualquiera de los dos es una máquina que cualquier profesional está dispuesto a usar
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 04/03/2008
Muchas gracias por tu consejo. La verdad para un neofito con no muy alto poder adquisitivo no es facil llegar y gastar todo ese dinero asi de facil sin pedir opinion. Bueno segun lo que me dices ambos serian una genial opcion (lo que corresponderia a una opinion mas bien objetiva y no "desde un bando"), eso me tranquiliza un poco, ya que no cometere un gran error al elegir uno por sobre el otro.

un saludo
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 16/03/2008
Hola

me he comprado el Kurzweil y la verdad me ha dejado satisfecho con la espectacularidad de sus sonidos. Me gustaria conocer a otros usuarios del teclado para recibir consejos y ayuda, ya que al parecer si es complejo de usar.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 17/03/2008
Felicidades y bienvenido... :D

Creo que somos pocos los que trabajamos con kurzweil, por lo menos por lo que postea la gente en hispasonic, pero intentaremos ayudar. :wink:
Eso sí, creo que es mejor que postees tus dudas en el foro (mejor que tratar por email) ya que alguien más que lo lea puede despejar sus dudas.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 22/03/2008
la verdad es que son demasiadas las preguntas que tengo y algunas son muy basicas como para preguntarlas por foro. Yo uso msn de hotmail, si alguien quiere agregarme y ayudarme bienvenido sea. Por ejemplo me gustaria saber sobre las tarjetas de expansion (que tal son cada una de las que ofrecen en la pagina, como utilizarlas, como cargar los sonidos del k2600, etc), como utilizar el pedal, etc, etc, ya que no soy conocedor de la tecnologia de este tipo de maquinas, pero no quiero quedarme en el puro preset sin aprender a programar (algun dia hay que aprender, ¿no?). El problema es que aqui en mi pais son muy pocos los que tienen un teclado asi y los tipos de la tienda trabajan con esta marca desde diciembre (por lo que no son muy versados en el tema), por eso no tengo muchos lugares de donde aprender, excepto del manual, que fue escrito por algun ingeniero quizas que no explica excelentemente bien (aunque dicen que el manual es mas claro que los anteriores)

pd: que modelo tienes tu?

salu2
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 22/03/2008
Ahora mismo tengo un K2500R y un K2661. El sistema operativo de ambos es idéntico, ya que al K2500R le agregué la misma placa de efectos que la serie k26xx.

No tengo msn, y la verdad, nunca lo he utilizado. Si te parece te mando mi mail por privado por si quieres preguntar algo.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 23/03/2008
Si te escribire, gracias

Cuantos usuarios hay aqui con Kurzweil?. Kurz me ha dejado altamente conforme y ha superado mis espectativas, me sorprende cada vez mas a medida que exploro sus funciones y me voy acomodando a el (el cambio desde un N364 es fuerte). Tambien considere el M3 entre mis posibilidades, ademas de Fantom X, pero en este momento no lo pensaria dos veces.

salu2
Subir
xus75
#9 por xus75 el 12/04/2009
Estoy por reemplazar mi Korgn364 y quisiera comprar un kurzweil k2661, pero nunca he usado kurzweil (solo lo he oido). Lo principal para mi es que sea facil de usar. Lo recomendarías sobre un Korg M3?
Gracias
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 12/04/2009
Amigo, Kurzweil si tiene una cualidad es que no es sencillo de usar, pero tampoco es para morirse y mucho es cosa solo de costumbre. Lo que si es que sus posibilidades son inmensas en cuanto a edicion de sonido, creacion de patches, excelente control, sonido de calidad, etc.

Hace unos meses probe un Fantom y la verdad es que no me arrepenti ni un pelo por haber escogido el k2661, que suena mejor en general a mi gusto (aunque obviamente hay areas donde quizas suene mejor el otro). El M3 la verdad es que vez que lo pruebo aun no le pillo la gracia, pero supongo debe tener su gracia...

Que musica tocas?. Creo que eso es importante para ver que te acomodaria mas.

pd: te recomiendo le eches un vistazo a un Kurzweil PC3 tambien, es excelente synthe.

salu2!
Subir
xus75
#11 por xus75 el 13/04/2009
Hola Donethur, gracias por tu respuesta. No quiero quitarte tiempo, pero tus sugerencias serán muy valiosas para poder hacer una compra que me tenga satisfecho.

Te detallo mi situación:

- Me gusta secuenciar canciones; el sequencer de mi Korg N364 es un asco, me parece muy dificil de usar.
- No soy fanático de editar sonidos o combis, con los sonidos que vienen los teclados me valgo.
- Quisiera un teclado con buenos sonidos (pianos, strings), cosa que Korg no me convence.
- Me gusta usar bases de bateria (drum tracks)
- El Kurzweil K2661 (siempre me quede impactado con los sonidos de los Kurz) esta mas barato en USA porque lo han descontinuado (ahora vale US$ 1,800 vs US$ 2995 que valia hace unos meses) - osea igual que el precio de un Korg M3.
- Lo bueno del Korg es que tiene puertos USB, una memory card facil de conseguir en el mercado (cosa que el Kurzweil no tiene)

Por ultimo, sabes que tan facil es enchufar el Kurzweil a una computadora y usar un sequencer software, etc, para hacer mas facil el uso en el dia a dia del Kurzweil? Sabes que software podria usar?

Gracias
Xavier
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 14/04/2009
Sobre el piano y el string, creo que el Kurzweil es ampliamente superior. Digamos que en mi opinion el n364 parece de juguete comparado con el Kurzweil (bueno que el n364 en si no me parece una maravilla de teclado, dista de un Triton).

El secuenciador del k2661 es bueno y no me pafrece muy complejo de usar. Korg en cuanto an tecnologia esta mas adelantado que Kurzweil en cuanto a prestaciones (al menos comparado con uno de la serie k2xxx). Sin embargo el Kurzweil en mi opinion es mucho mas synthe y potente que el M3 o un Triton, o al menos es lo que me ha parecido y lo que he leido. Primeramente, como dije, como sintetizador es mucho mas potente un Kurzweil (conste que estamos hablando de sintetizadores workstations, lo que seria importante), y por otra parte en calidad de sonido en general me gusta mucho mas, encuentro mas grueso el sonido y los sonidos acusticos mas reales. De todas formas creo que un K2661 con un Korg Micro X o un Triton es una mezcla muy potente y se complementan mutuamente de manera ideal (no necesariamente tienen que confrontarse).

Sobre conectarlo al compu, la verdad no es menos facil que la mayoria (excepto por los que tienen conexiones USB, que deberian estar mas familiarizados con una computadora e incluso algunos tienen sofwares especiales). De todos modos no se si la conexion USB genera latencia ni cual es el valor agregado de eso. Yo soy de usar una tarjeta de sonido y directo al PC. Secuenciadores tienes muchos en la red. Para empezar te recomiendo el Cool Edit, es sencillo de usar, sirve para secuenciar y editar, entre otras cosas. No se que tan Pro sea, pero a mi me funciona bien hasta ahora (aunque soy un musico amateur en softwares).

En pocaqs palabras te recomiendo vayas por el k2661 mientras puedas, o un Pc3 61 teclas.

pd: que es lo que te costaba en el secuenciador del n364 en especifico?
pd2: cualquier pregunta no dudes en escribir, aqui hay un foro relacionado:

kurzweil-k2xxx-usuarios-t222125.html

saludos
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 14/04/2009
Para facilitarte la vida, te he subido este demo grabado sin muchos recursos ni nada profesional para que aprecies la calidad de sonido del Kurz que igual se nota (grabe un par de pianos y strings tambien, entre otros sonidos)

http://www.sendspace.com/file/96y2zl

saludos
Subir
xus75
#14 por xus75 el 15/04/2009
Hola Donethur, primero muchisimas gracias por subir ese demo. La verdad es que los strings y pianos estan espectaculares, al igual que los brass. Me muero de ganas por probar uno yo mismo de 1era mano.

Cuando compre el Korg N364, yo venia de teclados casi juguetes como los Yamaha PSR XXX y me costó entender el lenguage, funciones y demas que ya ofrecia el Korg (la verdad en ese enctonce casi todo el manual del Korg era Chino para mi con palabras como oscilators, patches, etc.). Me costó aprender y me tomo mucho tiempo, ademas esos manuales son horribles.

Con mi nuevo teclado no quiero pasar por las mismas que con el N364. Por eso me atrae otra vez comprar un Korg (M3 / M50) pues me va a resultar mas familiar y, tengo entendido que con el touch screen y avances ya es mas intiutivo y user friendly.

En unas semanas voy a USA a comprar el sinte, y para mi los finalistas a probar serán el Kurzweil PC361 (que ya incluye USB) y el Korg M3/M50. La tentación por el Kurzweil es intensa. Pero mi objetivo es pasar buenos momentos con mi sinte y disfrutarlo al maximo sin estrés. No quiero ser un cientifico de la Nasa para entender un Kurzweil y poder disfrutarlo - si es así, la voy a pasar mal (mas aun despues de gastar US$ 2,00o en la maquina).

Me queda una esperanza sin embargo y son esos tutoriales en CD que venden para la serie Kxxx; estoy buscando para los PCxxx y creo que con eso estaria listo para hacer la compra. Por si acaso los tutoriales de Kurzweil los venden aca: http://hopkinsentertainment.com/Docs/Sy ... index.html

Por el momento no encuentro los de PCxxxx, pero seguiré buscando.

Gracias

Xavier
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 15/04/2009
Por si acaso, si sabes ingles, te recomiendo estos sitios donde puedes preguntar lo que sea sobre Kurzweil, hay tutoriales gratuitos, etc.:

http://community.sonikmatter.com/forums/

http://www.cunka.com/forum/index.php

Los Kurzweil vienen con los sonidos presets de alta calidad, tiene una poderosa caja de efectos y la verdad no creo que sea un calvario entenderlo, es solo cosa de costumbre... el M3 quizas es mas sencillo de usar, tienes que poner en balanza a ambos y elegir.

De todos modos, no creo que sea tan terrible elegir uno u el otro. Prueba ambos en una tienda por un buen rato, ese es el mejor consejo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo