Kurzweil PC3 LE

hipogrito
#256 por hipogrito el 01/03/2018
Hola,

Kurzweil proporciona manuales en inglés o coreano y son los distribuidores los que lo traducen a sus idiomas correspondientes y lo facilitan a sus clientes.

Actualmente no hay distribuidor de Kurzweil en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gusinluz
#257 por gusinluz el 02/03/2018
Me lo temía, un forero de por aquí decía que tenia uno, (aunque mal traducido), supongo que con algún traductor automático, el caso que lo ofrecía a quien lo necesitara, le he mandado un privado esperando que me responda, si sigue por aquí.
Porque no se hacen manuales en español, aunque distribuyan en España, sudamérica centro américa y México?
Tan caros les sale o es que son un poquito "peseteros".
Seguiré con mi politíca de no comprar "cacharros" sin manual en español (no por orgullo sino porque apenas se ingles), en su dia dude entre comprar nuevo el Kurzweil PC3le61 y yamaha mox6, al final por el tema de manuales compre el mox6, sin manual no hubiese sido capaz de sacarle partido a muchas funciones. ahora que está barato en el mercado de segunda mano me he animado a comprarlo. :hola:
Gracias Hipogrito, saludos. :hola:
Subir
1
hipogrito
#258 por hipogrito el 02/03/2018
La traducción que circula por ahí es tipo Google... automática...

Te puede ayudar el manual del PC3, que aunque no todas las páginas sean igual, hay ciertas similitudes en ciertos aspectos:

http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3/Documentation/PC3_Musicians_Guide_V101_080829_ESPANOL.zip
Subir
gusinluz
#259 por gusinluz el 05/03/2018
Ok , muchas gracias Hipogrito, saludos :hola:
Subir
gusinluz
#260 por gusinluz el 30/03/2018
Hola, donde me puedo bajar el editor gratuito dpara el kurzweil pc3 le ?
Kurzweil me manda a este enlace http://www.soundtower.com/pc3le/index.html, y veo que el editor es una demo, y por lo visto hay un editor gratuito, pero no doy con el.
Saludos y gracias.
Subir
hipogrito
#261 por hipogrito el 30/03/2018
Hola,

El editor del PC3LE no es gratuito. Se compra aquí: http://www.soundtower.com/orders/orders_pc3le.htm
Subir
Jesús
#262 por Jesús el 07/06/2018
Hola hipogrito,

Soy usuario del PC3LE y hace tiempo adquirí el soundtower. La pregunta que tengo es: ¿No hay forma alguna de editar las cadenas de efectos usando solamente los botones del teclado sin tener que hacer uso del software y el ordenador? Entiendo que el uso del software es muy útil para editar de forma más cómoda, pero no siempre se tiene a mano el ordenador para hacer algunas ediciones puntuales. Esto no debería ser así. No se debería depender de un software de terceros para poder editar en profundidad. El soundtower permiter configurar un efecto maestro y el teclado no lo permite con los botones.

Un saludo, y gracias!!
Subir
1
hipogrito
#263 por hipogrito el 07/06/2018
El PC3LE siempre fue concebido como un teclado fácil de usar y con menos complejidad que su hermano mayor el PC3. En aquella época cuando salió, si querías control total te comprabas el PC3, si querías algo que menos control y más barato, el PC3LE. Poco a poco fuimos añadiendo cosas pero no se pudo añadir nada más de lo que añadimos. Por concepto y por recursos del proyecto en sí mismo.
Subir
Jesús
#264 por Jesús el 08/06/2018
Muchas gracias por tu aclaración, Hipogrito. El caso es que desde que edito con Soundtower, estoy teniendo problemas. No sé que he tocado que se han ido las configuraciones de los programas de fábrica (por ejemplo al girar el knob 5 en el programa de piano, no modificamos el efecto auxiliar del programa, se modifica otro efecto que no está ni en pantalla, y además me ocurre en más programas). Cuando haces un reset desde el modo Máster, todo vuelve a la normalidad, pero cuando vuelves a cargar el archivo *.ple donde previamente he guardado todos las setups, songs, etc. hay algo que no se qué es, que modifica los programas de fábrica. En mi caso es como si un efectivo auxiliar "predominara" sobre todas las configuraciones. He intentado modificar el "master effect" que sale en el Soundtower dejándolo "sin efecto", y nada. También he perdido funcionalidades en los KB3. En fin, una locura. Solo me pasa cuando cargo el archivo *.ple con todo lo que he guardado. He entrado en modo diagnóstico y todo está normal. ¡Me empiezo a desesperar! ¿Alguien sabe algo al respecto? ¡¡Muchas gracias!!
Subir
hipogrito
#265 por hipogrito el 09/06/2018
Por lo que describes parece que tienes un Control Setup de usuario encima del Control Setup de fábrica.

El Control Setup es el setup que configura los controles en modo Programa. Dice qué MIDI CC's dispara cada control en modo Programa. Lo que parece es que tienes un Control Setup modificado en tus objetos. Mira a ver si tienes el multi 126 de usuario.

Página 7-69 en el manual para más detalles.
Subir
Jesús
#266 por Jesús el 10/06/2018
Muchas gracias por tu respuesta, Hipogrito. He leído la página 7-69 del manual, pero todavía no comprendo qué es el Multi126 "de usuario". ¿Cuando modificamos la Setup 126 "internal voces", se convierte ésta en una "Multi 126 de usuario"? Entiendo que la "setup 126", afecta al funcionamiento de TODOS los programas del modo "Program", pero lo que no entiendo es por qué editando una Setup cualquiera, se puede modificar la Setup 126. Ésta no debería alterarse editando otras setups. Al final he solucionado el problema pulsando el botón soft "Delete" del modo "Master", ya que al borrar la Setup 126 para restablecer la Setup 126 "original" (según el manual), no conseguí solucionar el problema. Sólo borrando la "tabla master", he conseguido solucionar el problema. A continuación guardé todo en una unidad externa usb, reinstalé todo el sistema operativo y volví a instalar el archivo *.PLE y de momento todo ha vuelto a la normalidad. ¡Muchas gracias por todo! Lo que podrías aclarar, es que precauciones debemos tomar para no crear o editar una control setup "de usuario", el manual no es muy preciso al respecto. Un saludo!
Subir
Jesús
#267 por Jesús el 10/06/2018
hipogrito escribió:
El Control Setup es el setup que configura los controles en modo Programa. Dice qué MIDI CC's dispara cada control en modo Programa. Lo que parece es que tienes un Control Setup modificado en tus objetos. Mira a ver si tienes el multi 126 de usuario.


Esto es lo que no entiendo muy bien. ¿Es que es posible tener una "control setup" diferente en cada setup? Yo entiendo que precisamente no es necesario, pues precisamente una setup se puede configurar para que los controles hagan lo que desee el usuario. No entiendo el concepto de "control setup de un OBJETO". Gracias!
Subir
1
Jesús
#268 por Jesús el 11/06/2018
¡Buenos días! Al final me vais a coger manía por pesado, jajaja! A ver, creo que ya lo he entendido. En el PC3LE, tenemos la setup 126 "control setup", la cual establece de forma genérica cómo actúan los diferentes controles en el modo program. Si ésta setup 126 se modifica sin querer, es cuando viene los problemas. Asunto terminado. Ahora tengo otra duda, pero es que si no la aclaro, no puedo seguir preparando setups. He mirado el manual, incluso también he mirado el del PC3, y no consigo hacer lo siguiente. Es muy sencillo, pero no lo consigo. Pongámonos en situación: una setup de dos canales. En el canal 1 quiero poner un efecto auxiliar, por ejemplo "omnistage" y asignarle el knob 4 para ajustar AUX FX1 Wet/Dry. Pues bien, el problema viene cuando al canal 2 quiero asignarle otro efecto diferente, por ejemplo el "sax chamber" y asignarle el knob 5 para ajustar AUX FX2 Wet/Dry. NO ENCUENTRO LA OPCIÓN AL EDITAR EL PARÁMETRO DEL KNOB 5, PARA QUE AJUSTE EL EFECTO AUXILIAR 2, ME MODIFICA EL FECTO AUXUILIAR 1 Y EL EFECTO AUXILIAR 2 A LA MISMA VEZ. Según el dibujo de la pagina 7-60 del libro, los efectos "AUX 1 Chain" y "AUX 2 Chain", son independientes. No entiendo por que no se pueden usar de forma independiente. Cuando establecemos un valor de entrada en un knob que ajusta AUX FX Wet/Dry (por ejemplo 50), este valor aparece en la pestaña AUXFX1, sin embargo no aparece en la pestaña AUXFX2. No tengo opción de ajustar este valor con un knob. Gracias por todo!!!
Subir
Franco
#269 por Franco el 19/07/2018
Buenas. Saludos. He adquirido mi pc3 Le8 y la verdad, escrudiñando en el foro, he descubierto las cosas que se puede hacer y me deja tranquilo con esta adquisición. Quisiera saber si alguien me podria pasar el manual en español o traducido. Mi correo es franco_77_@hotmail.com .. Gracias desde ya
Subir
Joaquin
#270 por Joaquin el 25/07/2018
Hola a todos,

Soy nuevo en Hispasonic aunque llevo años buscando información y respuestas en los foros. Pues bien, ahora tengo un serio problema con mi PC3LE8 del que no he leído nada. Lo compré hace un par de años con intención de reemplazar mi teclado para directo y estudio, pero por unas cosas o por otras hasta hoy no me había puesto a meterle mano seriamente.

El problema que me he encontrado es que el teclado no suena igual de bien por auriculares que cuando lo conecto a mi tarjeta de sonido o a la mesa de mezclas. Al principio pensé que era problema de mi equipo, pero probé a conectarlo por midi para al menos usarlo de controlador en casa, me di cuenta de que cuando creaba una pista midi externa en logic, el teclado saca la calidad de sonido que sí oigo en los auriculares. Es decir, el sonido cambia. Por auriculares (y al rutearlo a una pista midi) suena con potencia y definición, como los videos que veo en youtube, y cuando lo escucho por las salidas de linea, el sonido sale sin cuerpo, como si le quitasen medios y agudos.

He probado a resetearlo y ahora ya no me suena bien ni al rutearlo a pista midi. No entiendo qué es lo que pasa y me gustaría usarlo para grabar un disco el próximo mes. Por favor, podríais ayudarme? Hoy voy a probar conectándolo a la tarjeta de sonido (una TC Electronic 24D) usando la salida digital a ver qué tal, pero me gustaría que sonase bien siempre.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo