Lanzando samples sueltos

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2005
Después de leer el manual y trastear un poco con el programa, me decido a preguntar por aquí.

Supongamos que yo quiero ir soltando unas bases mientras el resto del grupo toca. Lo que quiero es lanzar un loop de ritmo por aquí, un sample suelto por allá...
Si pongo las muestras de audio en diferentes pistas, una al lado de la otra (imaginen la pantalla de escenas con una línea horizontal ocupada por varios samples) y lanzo una de ellas ¿suenan necesariamente las otras?
Para que solo suene una..¿hay que organizar la cosa de manera que en pantalla los cuadritos ocupados formen una diagonal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 27/11/2005
Hola.
La verdad es que hay muchas formas de lanzar clips, puedes combinartelo como tu quieras y la forma que dices de escalonarlos puede ser una de ellas, ahora bién, creo que necesitas trastear un poco más el programa para ver como funciona.

Cuando lanzas un clip verás que tiene una flecha de play que a pulsarla se pone verde, bién, a media que vas pulsando clips se van poniendo con sus flechas verdes y si cada clip tiene la opción loop activada se reproduce sin parar, de tal forma que si paras el secuenciador y pulsas en otro clip nuevo todos los clips que estaban en verde se inician también.

Sólo es cuestión de ir pulsando clips e ir parando los que ya no te interesen, supongo que habrás visto que debajo de cada fila vertical cuando pulsas un clip se pone en marcha un contador y un cuadradito a su lado que si pulsas se para el clip.

Aunque yo creo que en directo lo ideal seria asignar cada clip a una tecla del QWERTY ó a un teclado controlador e ir lanzando los clips a tu antojo, y si tienes alguna duda de como controlar los clips a la hora de iniciarlos y pararlos pregunta o mira unos post más atrás.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2005
Sí, ya he visto la forma de reproducir los clips en loops o en otros diferentes modos (cuando le das otra vez a la tecla se para, cuando sueltas la tecla se para, etc). Lo estoy lanzando todo desde un telcado controlador midi.
El caso es que sea como sea, si coloco un clip al lado de otro, en horizontal, si lanzo uno de ellos automáticamente se lanza el otro. Es decir, cuando el botoncito de play de uno de ellos está en verde porque yo he pulsado la tecla correspondiente, entonces el otro también se pone en play aunque yo no quiera.
Si uso muchos clips resultará que necesito un montón de pantalla para ponerlos en diagonal, y por eso supongo que se puede hacer todo más fácil.
La idea sería que si en un concirto tocamos varios temas, yo abra una única sesión de live y allí tenga todo preparado, en una fila para cada tema. Pero no encuentro la manera de hacerlo (si es que se puede).

Todo esto lo pregunto porque es posible que salga al escenario con un grupo para yo ir lanzando bases y samples sueltos, además de quizás usar algún sinte VST. Me lo han propuesto y estoy buscando la manera de hacerlo de la manera más eficiente.
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 27/11/2005
Que raro, a mi no me pasa, tengo que decir que yo uso la versión 4 y que lanzo los clips con las teclas del PC, no tengo teclado controlador midi pero podria ser algo relacionado con los mensajes midi que lanza el teclado que quizá haga que mande lazar todos a la vez, no se, no tengo mucha idea de midi.

Prueba a ver si te pasa lo mismo si asignas los clips a teclas del PC.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2005
OK, voy a probar con el teclado del PC. Ya avisaré por aquí qué ocurre.

Gracias por responder! ;)
Subir
basio
#6 por basio el 28/11/2005
Seguramente tengas mapeada la tecla del teclado controlador al master de la pista y no al clip. Si lo tienes al master de la pista, se activan todos los clips de la misma fila.

La solución de tu problema seguramente sea que mapees cada uno de los clips a teclas diferentes de tu teclado controlador midi.


Saludos.....
Subir
verytorpe
#7 por verytorpe el 28/11/2005
y lo de disponerlos en columna?
Subir
SaZZ
#8 por SaZZ el 19/12/2005
no es eso, lo que me imagino que ha sucedido es que cuando tienes una escena sonando, y le das al STOP, luego, aunque le des sólo a un sólo loop, salen sonando todos los que teníamos.
A mi me pasaba eso y me trastornaba un poco. Si empiezas con una escena determinada no hay problema en ir quitando y poniendo loops, eso si, si lo paras, aunque le des a un sólo loop en una línea, saldrá tirando lo último que tuvieses.

Yo creo que te refieres a eso.

Verytorpe, si los dispones en columna no puedes más que escuchar uno a la vez, y no creo que sea eso lo que busca.

Saludos.
Subir
verytorpe
#9 por verytorpe el 19/12/2005
... había leído

"Supongamos que yo quiero ir soltando unas bases mientras el resto del grupo toca. Lo que quiero es lanzar un loop de ritmo por aquí, un sample suelto por allá... "

como básicamente para eso es para lo que uso el live, los dispongo en columna y los voy tirando con la opción esa de... bueno, como se llame, que te suena un clip y al acabar queda listo para disparar el siguiente. supongo que por eso me he confundido. xcuses!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 19/12/2005
SaZZ escribió:
no es eso, lo que me imagino que ha sucedido es que cuando tienes una escena sonando, y le das al STOP, luego, aunque le des sólo a un sólo loop, salen sonando todos los que teníamos.
A mi me pasaba eso y me trastornaba un poco. Si empiezas con una escena determinada no hay problema en ir quitando y poniendo loops, eso si, si lo paras, aunque le des a un sólo loop en una línea, saldrá tirando lo último que tuvieses.

Yo creo que te refieres a eso.

Verytorpe, si los dispones en columna no puedes más que escuchar uno a la vez, y no creo que sea eso lo que busca.

Saludos.


Efectivamente, eso es a lo que me refería. Creo que ese es el problema. Por supuesto, aveces estará un loop sonando y querré lanzar algún otro sonido a la vez, y por eso había dispuesto todo en una fila. ¿Entonces el problema estará en la automatización del botón de play de la escena completa? No sé...a ver si pruebo otra vez esta noche y por fin me aclaro. Por supuesto si lo resuelvo escribiré aquí mismo la solución.

Gracias a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo