Lanzar secuencias y click a toda la banda

Lunatic_Jota
#1 por Lunatic_Jota el 18/09/2019
Muy buenas, tengo una consulta que me está volviendo loco.
Estoy preparando con mi grupo un nuevo directo en el que todos vamos con claqueta y además vamos a lanzar secuencias. La duda es...

Como configuro todo para lanzar la secuencia a la PA y a la vez que suene por los InEars de los 5 integrantes y además la claqueta (que no se escuche en PA claro...) ??
Y tenemos otra duda de que si es mejor que lo lance él teclista o el bateria
No se si lo e llegado a explicar correctamente...
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 18/09/2019
En una banda en la que toco a veces lo hacen así:

Portátil con tarjeta de sonido de 4 salidas; 2 para la secuencia y dos para la claqueta.
Sencillo, da buen resultado y sin complicaciones. Obviamente la claqueta iría por las salidas 1 y 2 y la secuencia por la 3 y 4.

Hay otras formas pero creo que esta es la más práctica.

En este caso la dispara el guitarra. :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 18/09/2019
Te recomiendo usar un Cymatic LP 16, barato, fiable, flexible, sencillo, y sobretodo es autónomo.

La claqueta la envías a la mesa de monitores y de ahí a cada músico, la secuencia igual además de a la mesa de PA, no hay más.

Si no hay mesa de monitores pues desde la mesa de PA distribuyes cada cosa a donde necesites.

Normalmente las bandas suelen hacer que dispare el batería, debido a que no es lo común que toda la banda escuche la claqueta, si hay silencios largos de batería y alguien se queda solo se suele marcar con charles y cosas asi, pero esto va en función de muchas cosas, así que si os interesa más que dispare el teclista adelante.

Salud y música
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 18/09/2019
No conocía el invento. Si tuviera que llevar el asunto de las secuencias, optaría por esta solución sin dudarlo. Lo de los portátiles en directo nunca me ha seducido.
Así que, olvida lo que he escrito antes e investiga sobre este artilugio. Yo lo haría.
Subir
Lunatic_Jota
#5 por Lunatic_Jota el 08/01/2020
Muy buenas! Vengo a comentaros la solución que tomé, fácil y efectiva. Me está funcionando a la perfección.
Definitivamente, lanzo la secuencia y la claqueta desde un IPad todo junto como un mismo archivo Wav. Os explico...
En un proyecto en Cubase, creo una claqueta que la mando a L al 100% y luego importo los archivos de la secuencia y los envío a R al 100%. Mezclo los clips que van a ser la secuencia y lo pongo a un volumen correcto para sacarlo por PA (todas las secuencias que hago salen al mismo volumen así no se vuelve loco el Técnico de Sonido)
Después de esto exportó el Archivo y ahora tenemos un Wav en el que está Click en L y secuencia en R. Hago todo esto con todas las canciones que se vayan a tocar en directo y las paso al IPad
Siguiente paso...
Cojo un cable estéreo en “Y” (de 1 mini Jack a 2 Jack mono) y los conectó a 2 cajas de inyección que se conectan directamente a la mesa de PA.
Ahora tenemos 2 señales mono. La de la Secuencia se mezcla por PA y el canal de Click con el Fader abajo del todo (para que no salga por PA lógicamente) se envía a los auxiliares (InEars) de cada músico.
Fácil, sencillo y para toda la familia jejejeje
Os adjunto un pequeño diagrama que acabo de hacer para entenderlo mejor jejejeje
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Podéis opinar sin problema de esta técnica vale? Ejejje
Archivos adjuntos ( para descargar)
1DED3836-62EE-4666-ACAB-E66372DD7DAE.jpeg
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 08/01/2020
Es una buena configuración mi duda es los músicos no escuchan la secuencia por monitores ni in ear?
En mi grupo utilizamos ableton link, solo tenemos que compartir una red, poseer una App que lo soporte( las hay gratis)y cada uno está sincronizado con su dispositivo al metrónomo general ajustado a su vez a la secuencia ...menos cables... y menos lio.
Subir
Lunatic_Jota
#7 por Lunatic_Jota el 08/01/2020
#6 claro que la escuchan!!
Cada músico se hace la mezcla como el quiera, y por supuesto que se puede enviar la secuencia. No lo e puesto antes por que pensé que se entenderia jejeje
En realidad no es tanto jaleo. Son 3 cables solo. Dos canon y una Y de Jack Stereo a dos Jack mono.
Además lo veo mucho más fiable que hacerlo mediante una aplicación móvil, no vaya a ser que se cuelgue o algo jejeje pero oye, si funciona bien, es un buen descubrimiento. Gracias!
Una curiosidad... para utilizar el AbletonLink, se necesita conectar el ordenador a una Interface para sacarlo a la mesa de PA no?
Subir
Erich Zann
#8 por Erich Zann el 08/01/2020
Para mandar la secuencia si sería conveniente, o si lo prefieres con un jack pero para el metrónomo no hace falta porque cada uno lo escucha con su dispositivos sincronizados. No sé si he respondido a tus dudas...
Saludos
Subir
Erich Zann
#9 por Erich Zann el 08/01/2020
Se me olvidaba de que para utilizar ableton link no precisas de pc, con la App cubasis lanzarías la secuencia y la sync vía ableton link a los otros dispositivos...iPhones o iPads
Subir
Blue Records
#10 por Blue Records el 08/01/2020
#3

Yo me voy a decantar por esta opción y me han hablado muy bien de ella.
Subir
minicoco
#11 por minicoco el 10/06/2021
Vale que tiene tiempo, pero lo acabo de descubrir y me parece un puntazo ademas del precio para lo que ofrece.
Veo el ipad mas estable que un pc o mac, pero esto sale incluso mas barato.

Si ademas llevas un sistema de monitoreo propio, el pc o mac que deberías usar para esto, te queda libre para grabar tus directos si quieres.

En fin, que por 250€ me parece una relacion precio/prestaciones/soluciones/fiabilidad increible.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo