Lanzar secuencias y click a toda la banda

Alex Flores San Esteban
#1 por Alex Flores San Esteban el 18/09/2019
Muy buenas, tengo una consulta que me está volviendo loco.
Estoy preparando con mi grupo un nuevo directo en el que todos vamos con claqueta y además vamos a lanzar secuencias. La duda es...

Como configuro todo para lanzar la secuencia a la PA y a la vez que suene por los InEars de los 5 integrantes y además la claqueta (que no se escuche en PA claro...) ??
Y tenemos otra duda de que si es mejor que lo lance él teclista o el bateria
No se si lo e llegado a explicar correctamente...
muchas gracias de antemano
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito el 18/09/2019
En una banda en la que toco a veces lo hacen así:

Portátil con tarjeta de sonido de 4 salidas; 2 para la secuencia y dos para la claqueta.
Sencillo, da buen resultado y sin complicaciones. Obviamente la claqueta iría por las salidas 1 y 2 y la secuencia por la 3 y 4.

Hay otras formas pero creo que esta es la más práctica.

En este caso la dispara el guitarra. :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 18/09/2019
Te recomiendo usar un Cymatic LP 16, barato, fiable, flexible, sencillo, y sobretodo es autónomo.

La claqueta la envías a la mesa de monitores y de ahí a cada músico, la secuencia igual además de a la mesa de PA, no hay más.

Si no hay mesa de monitores pues desde la mesa de PA distribuyes cada cosa a donde necesites.

Normalmente las bandas suelen hacer que dispare el batería, debido a que no es lo común que toda la banda escuche la claqueta, si hay silencios largos de batería y alguien se queda solo se suele marcar con charles y cosas asi, pero esto va en función de muchas cosas, así que si os interesa más que dispare el teclista adelante.

Salud y música
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 18/09/2019
No conocía el invento. Si tuviera que llevar el asunto de las secuencias, optaría por esta solución sin dudarlo. Lo de los portátiles en directo nunca me ha seducido.
Así que, olvida lo que he escrito antes e investiga sobre este artilugio. Yo lo haría.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo