Lanzar secuencias en directo

acceptudo
#1 por acceptudo el 27/08/2017
Hola Hispasónicos. No se si es en éste apartado donde se tratan éstos temas, pero creo que es el más indicado, y si no lo es, desde ya pido disculpas.
¿Alguien sabe cuál es el mejor método y el más fiable para lanzar secuencias en estéreo en directo y enviar al mismo tiempo una claqueta independiente al baterista? Importante, que los Wavs o mp3 sean estéreo, y la claqueta la pueda controlar (volumen, eq, etc) el baterista.
¿Cuál es el más económico ?
Gracias y un saludo!
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 27/08/2017
El más económico quizá no, pero uno de los más usados es Ableton Live.
Subir
acceptudo
#3 por acceptudo el 27/08/2017
Gracias Teo, lo tendré en cuenta, pero entonces, ¿que interface sería el más aconsejable? O es mejor un multipistas, o un reproductor mp3...?
En fin, la cuestión es ¿cuál sería el equipo completo más económico y fiable?
Gracias!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 28/08/2017
Cualquier interfaz de audio multicanal de gama media puede servirte, con que tenga dos o tres salidas estéreo independientes y unos conversores medio decentes te serviría. Algo de Focusrite por ejemplo como esto https://m.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8_2nd_gen.htm?o=14&search=1503874174.
Configuras el software para enviar por una de las salidas la secuencia y por otro la claqueta. Puedes usar cualquier DAW, aunque personalmente creo que Live es el que tiene las opciones más interesantes de cara al directo.
La fiabilidad en cualquier caso dependerá sobre todo del ordenador que se emplee.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/08/2017
Teo Tormo escribió:
El más económico quizá no, pero uno de los más usados es Ableton Live.


Teo Tormo escribió:
Algo de Focusrite por ejemplo como esto


La mayor parte de los productos de Focusrite incluyen una licencia de Ableton Live Lite, sólo permite 8 pistas (ya sean audio o midi) y 8 escenas (¿8 canciones?) pero salvo que necesites cientos de secuencias suele ser más que suficiente. La limitación es que en el bolo necesitarás una pausa cada 8 temas para cargar el siguiente set, pero tampoco es que sea mucha interrupción.

Yo lo uso para tocar con sintes/romplers virtuales, lanzar backing-tracks y pistas midi para el pedal de armonización que uso para los coros. He de decir que nunca he tocado "en directo" de verdad con este setup, sólo en jams y ensayos con los colegas. No lanzo loops, en realidad el backing-track y los coros son pistas para el tema completo, aunque me he planteado la posibilidad de hacerlo todo más "live" creando loops y lanzando las secciones desde un controlador (eso me permitiría alterar la estructura de un tema en vivo, pero también es complicarme la vida).

https://www.hispasonic.com/foros/teclados-backingtracks-vivo-ableton-live/508391

No se si es lo que buscas pero supongo que te puede ser de utilidad.
Subir
acceptudo
#6 por acceptudo el 31/08/2017
... Ok, muchas gracias por vuestra ayuda!
Investigaré por ese lado, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo