Lápiz de memoria: disco protegido contra escritura. ?

Origami
#1 por Origami el 02/10/2012
A ver si alguien me puede ayudar, ya que he buscado información en internet y no me he llegado a aclarar.

Resulta que desde ayer, no puedo borrar ni modificar ni formatear nada en mi llave USB porque sale el mensaje 'Este disco está protegido contra escritura'. Yo no he hecho nada, al menos conscientemente. ¿Es algún virus? ¿Se me ha quedado inservible el lápiz de memoria?

A ver si alguien me sabe ayudar y gracias por adelantado al buen samaritano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 02/10/2012
¿Has probado a formatearlo?
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/10/2012
Precisamente no me deja porque dice que está protegido contra escritura.
Subir
obione mod
#4 por obione el 03/10/2012
¿Has probado desde el administrador de discos? Sino siempre te queda arrancar en Linux o con algún CD de arranque tipo disco de Windows, programa para clonar discos (mi Acronis True Image, soft para clonar discos, se basa en Linux).
Subir
Origami
#5 por Origami el 03/10/2012
Uff obione, me pierdo. Pero gracias por responder.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 03/10/2012
Tiene toda la pinta de lápiz inservible. ¿Puedes abrir los archivos que contiene? Si es que sí, significa que tanto acceso como lectura funcionan, o sea, que no va a ser lo de inservible, pero si te da error o los archivos están corruptos, creo que ya te puedes ir despidiendo del lápiz.
Subir
Origami
#7 por Origami el 03/10/2012
#6
Pues acabo de comprobarlo: los archivos que hay dentro del lápiz SÍ se abren. Lo que no se puede es mover, modificar ni eliminar ni formatear el lápiz.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 03/10/2012
Vale pues, entonces habrá que probar otra cosa. No dices si usas W7 o XP (o Vista o WMe jajajajaja), pero vamos, que es lo mismo. Primero habilita el poder ver todos los archivos y carpetas incluyendo los ocultos abriendo el explorador de Windows/Opciones de Carpeta/Ver/. Selecciona Mostrar archivos y carpetas ocultos, quita Ocultar archivos protegidos o de sistema y Ocultar extensiones de archivo. Así podrás ver qué otros archivos hay en el lápiz por si hubiera algún virus. Escanea el lápiz con algún antivirus.

Después selecciona todos los archivos del lápiz y con botón derecho escoge propiedades. Mira si te aparecen como "Sólo lectura". Mira si puedes cambiarlos desmarcando esa opción. Si no puedes con todos a la vez, prueba de uno en uno. Si tampoco puedes, vamos con la siguiente opción. Daré por hecho que:
1.- Estás en W7
2.- Tienes permisos de administrador
Ve a Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administrador de Equipos/Administrador de Discos. Si el lápiz está conectado, te tiene que salir en el Administrador. Click con botón derecho sobre el lápiz y formatear. Si no te deja, botón derecho, Propiedades/Seguridad/Editar. Mira si el grupo Administradores tiene marcada la opción Control Total. Si no, márcala y guarda los cambios. Prueba de nuevo lo del formateo. Si sigue sin funcionar es que no estás conectado como administrador sino como usuario, con lo cual no podrás hacer nada. Es imprescindible que te conectes como Administrador.
Subir
Origami
#9 por Origami el 03/10/2012
#8
Gracias tricky, lo pruebo cuanto pueda. Sí es Windows 7 y sí, soy administrador.
Subir
Origami
#10 por Origami el 03/10/2012
Tricky, te cuento. He seguido todas tus instrucciones hasta este momento:
tricky2k escribió:
Click con botón derecho sobre el lápiz y formatear. Si no te deja, botón derecho, Propiedades/Seguridad/Editar
Pero a partir de ahí, ni me deja formatear, ni consigo encontrar esa ruta de seguridad editar que me comentas. Mira, te adjunto las imágenes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenClip [2].png
ScreenClip.png
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/10/2012
Ah gracias por las molestias. Por cierto, he pasado un antivirus al usb y dice que no tiene nada.
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 03/10/2012
me corroe la curiosidad :-k
he echado un vistazo a mi lapiz USB
¿ no tendrás el readyboost activado ?
no se si puede afectar, pero míralo por si acaso :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ready boost.jpg
Subir
Endre
#13 por Endre el 04/10/2012
Quiero hacer una pregunta más o menos relacionada con el hilo. ¿Conocéis esta memoria USB de kingston?

El caso es que mi compañera la compró hace un par de semanas y tiene una tasa de transferencia muy lenta. Llevaba una aplicación que arrancaba automáticamente para gestionar los ficheros y la borré, pero aun así continúa funcionando como si se tratara de USB 1.0. ¿Alguien sabe qué puede suceder? EL resto de memorias que tenemos (unas cuatro o cinco) funcionan todas razonablemente bien.

f035969ce3e7e2b2ee5c07c5cb0d2-3389842.jpg
Subir
Origami
#14 por Origami el 04/10/2012
#12
No, mira lo que me dice:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenClip [3].png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo