LAPTOP con VST como un Sinte Modulo Hardware?

modelt
#1 por modelt el 08/07/2009
Hola!
Quisiera saber si existe la posibilidad de ocupar mi secuenciador hardware y hacer sonar a un VST desde un LAPTOP desde este. Osea, ocupar mi LAPTOP con un sinte VST abierto como si todo esto reemplazara a un modulo hardware de un sinte.

Se puede? :oops:

Saludos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 09/07/2009
si se puede, pruebalo...
Pero es tan sencillo como, conectar por midi el teclado, sacar la señal de audio por la interface y en el daw correspondiente abrir el vst y mandarle la señal de midi.
Subir
modelt
#3 por modelt el 10/07/2009
Aimarma escribió:
si se puede, pruebalo...
Pero es tan sencillo como, conectar por midi el teclado, sacar la señal de audio por la interface y en el daw correspondiente abrir el vst y mandarle la señal de midi.



Hola Aimarma, te refieres a conectar por midi el teclado controlador?
Osea, conectar por midi el controlador y el sequenciador hardware y aparte conectar por USB el teclado y la laptop?
Subir
modelt
#4 por modelt el 11/07/2009
Aimarma, al final pude, pero solamente pude con REASON. Ya que los otros Daws no me debajabn separar los tracks con sus canales por separado. Reason fue el unico que inmediatamente me reconocio bien los canales y separar sus instrumentos. =D>
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 23/09/2020
#4 estaba buscando respuestas sobre el tema y me encuentro esto.
Ya sé que lleva 11 años parado.
A día de hoy es relativamente fácil usar un laptop como módulo de sonidos. Y no, Reason no es la mejor manera de separar canales y menos aún de usar plugins VST de terceros.
Por el soporte para interfaz de audio integrado yo había usado Jeskola Buzz en el pasado, pero Reaper tiene la misma capacidad, aunque sin duda Buzz estaba diseñado para responder con muy baja latencia ya en hardware del 2000.
En general, dependerá de los plugins que se quieran usar, pero a la práctica hay muchas soluciones y la mejor no va a ser Reason. Avisados estáis.
Sin duda un huésped ligero ayudará a tener más memoria disponible, pero anteponer el hecho de no tener que usar un interfaz externo y poder trabajar con los drivers integrados de Windows nos facilitará la integración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo