Una latencia de 5 seg es despreciable?

faelitox
#16 por faelitox el 06/11/2006
falkys @ 06 Nov 2006 - 09:13 PM escribió:
Mr.Beni @ 06 Nov 2006 - 08:10 PM escribió:
jajaja!!! la peña no se entera!
Alguien escribió:

ya lo creo que 5ms son despreciables, yo tengo 7ms y tambien es practicamente inapreciable


despreciable no es lo mismo que inapreciable.

y para tocar con 5 segundos de latencia necesitas telekinesis para predecir el futuro...


alguien ha dicho que sean lo mismo??
si a mi 7ms me parecen inapreciables... desprecio la latencia, vamos que no hago nada para compensarla.

yo creo que un error en la escritura lo tiene cualquiera, y en el caso de berserker no veo razon para estos comentarios ni para tratarlo de "chaval".

un saludo



Lo de chaval no ve en plan despectivo, no se en el tuyo pero en mi pueblo es cariñoso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 06/11/2006
y 5 ms de latencia al grabar monitorizando si que se notan y mucho....
Subir
texvo
#18 por texvo el 06/11/2006
hola:

si pones un metronomo en el sec y tratas de tocar una nota encima ajustada al tempo lo mas normal es que siempre falles mas de 5 ms...." lo humano es mayor a 5 ms " pero vamos.


es facil ver con un delay.. pones un tic y ootr 5 ms despues y oiras uno solo.. a no ser que realimentes.


pero vamos... hay orejas patodo. :)


salud.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 06/11/2006
hombre me imagino que todo dependera tb del estilo de musica, pero en electronica, que se busca un groove muy ajustado yo tengo que corregir mi latencia de 6 ms al grabar el sinte, se nota mucho si no lo hago, el ritmo pierde un monton...
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 06/11/2006
faelitox @ 06 Nov 2006 - 10:10 PM escribió:
y 5 ms de latencia al grabar monitorizando si que se notan y mucho....


A mi 5ms no me afectan, chaval :wink:
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 06/11/2006
(que yo sepa 8-[ )
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 06/11/2006
lo tuyo no cuenta gamberro!
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 06/11/2006
Aunque bueno, cuando me grabo la flauta no la corrigo, solo lo hago con el sinte porque esta disparado por midi desde el secuenciador....

Estoy confuso :? :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#24 por Manuelerman el 06/11/2006
faelitox @ 06 Nov 2006 - 10:26 PM escribió:
lo tuyo no cuenta gamberro!


:triston:
Subir
Bens
#25 por Bens el 07/11/2006
no te toman en serio por el monito manuelerman....
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 07/11/2006
NO hombre, pobre manueler, aqui el unico que ha creado confusión he sido yo.... y no por lo de "chaval" que se lo he dicho con todo el cariño a verseker ;-) .

se me ha ido un poco la bola, me voy a explicar mejor, yo me referia a que esos 5ms si que se notan cuando estas con un vst sonando a la vez que un hard externo disparado por midi desde el secuenciador, en este ultimo caso si que se van a notar esos 5 ms de latencia al grabar el hard y hay que compensarlos o no cuadrara bien con el vst....

Pero grabando un instrumento normal no tiene porque afectar tanto.... yo no compenso nada cuando grabo voces o la flauta...


Saludos!
Subir
Mr.Beni
#27 por Mr.Beni el 07/11/2006
berseker: - tener una polla de 50 centimetros es despreciable?

falkys: - no hombre, 5 centimetros no es despreciable, la mia hace 7 cm y
TAMBIEN es inapreciable.

en fin, que se sobreentiende que ha sido un error por parte de ambos, pero tampoco hay que ponerse asi por eso y por lo de chaval, dejarnos reir un rato! :D
Subir
falkys
#28 por falkys el 07/11/2006
Buenas,

hombre si lo de chaval va en plan cariñoso pues retiro lo dicho, pero es que por aqui solo se utiliza con las personas de no mas de 15 años. Tal vel cogi mania en el trabajo, ya que los jefes te tratan de chaval cuando todavia eres un novato...en fin.

volviendo a la latencia de 5 ms, si que es cierto que oyendo con la monitorizacion de cubase, se aprecia un ligero retardo, lo probe ayer con la guitarra y me quede bastante sorprendido. tal vez esos ms que dice cubase no son reales, ya que me extraña un monton que se noten tanto 5 ms.

salu2!
Subir
JosemaLS
#29 por JosemaLS el 07/11/2006
Bueno dejando de lado confusiones y demas, decir que para el monitoreo utilizo la mesa directamente no la del cubase, en el pc tengo las entradas de linea y micro silenciadas.

Solo uso instrumentos reales, grabo a mi propio grupo, 2 guitarras, bateria, bajos y voces. Mi duda es si grabo la bateria y el bajo guiandose de la bateria, el bajo no estaria desfasado ya 10ms sobre el metronomo?

Ah y me gustaria saber que haceis para evitar esa latencia ya que segun he leido hay maneras mejores y mas comodas que ir editando pista a pista.

Saludos
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 07/11/2006
En 5 segundos puedes meter todo un compás y reacompañarte a tí mismo... es casi como un delay fijo. Puede ser muy divertido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo