Latencia al activar la "Control Room"

  • 1
betuko39
#1 por betuko39 el 17/07/2019
Buenos días a tod@s.
Recientemente he cambiado de Artist a Pro, con lo cual es la primera vez que trasteo con la "Control Room".
He notado que cada vez que la activo, la latencia crece sustancialmente. Cuando está desactivada, grabo sin problemas con latencia 0, pero cuando la activo, a pesar de que los datos de latencia que visualizo en las opciones de mi tarjeta, son iguales, la latencia sube de forma que es imposible grabar.
Mi ordenador es potente, ese no es el problema. No sé si se puede corregir con algún ajuste o es insalvable.
También he probado con la opción "Limitar compensación de retardo", pero aunque me quita la latencia, me desactiva los plugins que estoy utilizando para la grabación (Amplitube, GTR, etc.) y por lo tanto en esos casos, no es solución.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias de antemano.

Edito: Mi tarjeta es una Edirol FA66 Fireware. El PC, una ADM de 8 núcleos con 8 GB de memoria y disco SSD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 17/07/2019
Hola, yo,en el peor de los casos, uso un i5 520M del 2011,creo que es con 8Gb de ram y un ssd. Y la Fa66 y no me pasa eso...y tengo todo al minimo..

Es decir.use la control room o no,siempre es lo mismo..
Subir
betuko39
#3 por betuko39 el 18/07/2019
Buenos días.
Gracias por tu tiempo pablin_drummer.
La verdad es que me resulta muy extraño que ocurra eso y es una lata. Sin la "Control Room" tengo que apagar los monitores del interruptor cada vez que voy a grabar voces o instrumentos acústicos.
Ya no sé a que achacárselo. Todos los demás programas me funcionan con latencia 0 en Standalone. Ya he toqueteado en todo lo que está a mi alcance.
Seguiré trasteando a ver si doy con la tecla.
Un saludo.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 18/07/2019
“Todos los demás programas me funcionan con latencia 0 en Standalone.”
Esto no es del todo cierto, al usar un ordenador siempre hay latencia aunque sea poca.
Otra cosa es usar el mezclador de la tarjeta de sonido (si tiene, claro) en el que la latencia es prácticamente despreciable.
No se que es lo que quieres hacer, igual estas redundado opciones....
El “control room” se usa para enviar audio a diferentes salidas con sus controles independientes. Para cascos, hacer cues, usar otras parejas de monitores, etc...
No es para volver a monitorear por las mismas salida lo que estas escuchando. Supongo que lo tendrás en cuenta, pero por si acaso.
Saludos.
Subir
betuko39
#5 por betuko39 el 18/07/2019
MrBlue, gracias por tu respuesta.

MrBlue escribió:
“Todos los demás programas me funcionan con latencia 0 en Standalone.”
Esto no es del todo cierto, al usar un ordenador siempre hay latencia aunque sea poca.

Con latencia 0 no me refiero a que esté a 0 ms. Eso es imposible. Me refiero a una latencia entre 3 y 5 ms, suficiente para que al oído crea que le llegua la señal saliente a la vez que la entrante.
MrBlue escribió:
Otra cosa es usar el mezclador de la tarjeta de sonido (si tiene, claro) en el que la latencia es prácticamente despreciable.

La tarjeta de sonido sí tiene mezclador (monitorización directa), lo que pasa es que la señal sale por monitor antes de pasar por los efectos y no puedo grabar escuchándola con los efectos del GTR o del Amplitube.
MrBlue escribió:
El “control room” se usa para enviar audio a diferentes salidas con sus controles independientes. Para cascos, hacer cues, usar otras parejas de monitores, etc...

Efectivamente; quiero usar el "Control Room" para poder elegir entre monitores y auriculares porque la salida 1 de mi tarjeta, es la misma para ambos. Entonces, en la "Control Room" armo la otra salida de la tarjeta para los monitores y la 1 la dejo para los auriculares. Así cuando quiero grabar, por ejemplo una voz, no tengo que apagar los monitores manualmente, sino apagarlos desde la "Control Room".

Un saludo.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 18/07/2019
Hola, vale, entonces quieres usar la salida 3/4 para monitores y las 1/2 para usar la salida de cascos.
Activas la control room, selecionas añadir dispositivos, seleccionas headphones o auriculares/ selecionas la salida 1/2 de la tarjeta.
Añades otro dispositivo, monitores e indicas que salgan por la salida 3/4.

Al hacerlo asi se habra desactivado el bus de salida estero que ahora no tiene ninguna salida activada. Esto es asinpara que no este la misma salida usando dos fuentes.
Luego para controlar lo que usas desde el panel del medidor(zona derecha de la vista arreglo) selecciona control room y ya haces los ajustes que necesites.
Saludos.
Subir
betuko39
#7 por betuko39 el 18/07/2019
Gracias de nuevo MRBlue.

Todo eso que me comentas es el procedimiento que realizo sin problemas.
Pero esa no era la cuestión que planteo desde un principio. El problema que me surge, es que cada vez que activo la "Control Room", con los ajustes que tú comentas, la latencia se dispara de tal manera que se hace dificultosa la grabación. Si la desactivo, vuelve la latencia a su estado anterior. El compañero pablin_drummer me comentaba que a él con la misma tarjeta de sonido, no le ocurre. Algo debo de estar haciendo mal o algún detalle tonto se me escapa.

Un saludo.
Subir
betuko39
#8 por betuko39 el 18/07/2019
Bueno, pues por ahora solucionado.
Ha sido eliminar las salidas de la "Control Rom", volverlas a crear (Auriculares y monitores) y latencia otra vez normal. Cosas raras de la informática.
En fin, por si a alguien más le pasara, esa ha sido mi solución.
Gracias por vuestra ayuda y mucha suerte en todo.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 18/07/2019
:ook:
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 24/07/2019
Hei,perdona,ya me habia olvidado del post...me alegro que lo solucionaras..tu opcion no se me habia ocurrido,y hai que tenerla en cuenta siempre,por lo que veo..ya me tiene pasado algo similar....ppr cierto,que Sistema operativo usas?? La mia con windows 10,si la mueves un nada, se desconecta y a veces tarda lo suyo en conectarse..lo mismo si hai que cambiar de muestreo...yo le echo la culpa al portátil,que va viejo....
Subir
betuko39
#11 por betuko39 el 24/07/2019
Hola pablin_drummer.

Nada que perdonar :lol: .
Uso Windows 7 64 bits, y de ahí no me muevo hasta que el Gates me eche.
Si el portátil es viejito, te recomendaría instalar Windows 7 (64/32 bits dependiendo de su procesador).
También es recomendable tener todo actualizado, tanto drivers como sistema operativo.
Pero cualquiera sabe. Todo depende de lo viejito que sea, comparándolo con los requisitos que necesita el Cubase.

De todas formas, que tengas mucha suerte... :-P
Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 24/07/2019
#11 si es del 2011,aprox....he de probar varias cosas antes de volver atras..una instalación limpia puede ser la solución..esta actualizado,y es actualizacion sobre actualización...y ya se sabe....un saludo!!!
Subir
betuko39
#13 por betuko39 el 25/07/2019
Pues sí.
Una actualización de 0 puede ser la solución.
Ya nos contarás como te ha ido.
Mucha suerte y un saludote.
Subir
1
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 26/07/2019
Sii,tengo pendiente hacerlo....pero estoy tocando bastante y no tengo mucho tiempo para eso.pero lo hare!!! Si me acuerdo,lo comento aquí!!!
Subir
betuko39
#15 por betuko39 el 27/07/2019
Pues me alegro de que no pares de tocar. Todo sea por eso... 😎
Eres batería, ¿no? Por tu nick... Yo soy bajista. Nos llevaríamos bien.
Disfruta de todo y que no paren esos bolos...
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo