Latencia con Addictive Drums

Vdrumer
#1 por Vdrumer el 14/02/2014
Hola buenas,
estoy trabajando con el addictive drums y tengo bastante latencia, golpeo el pad y me retrasa bastante el sonido, tengo un Mac así que no creo que sea problema del ordenador, de memoria etc, cómo se puede solucionar ésto¿??¿?, creo que no será complicado pero obviamente soy inexperto en estos temas y a ver si me podéis ayudar.
Otra otra cosa curiosa que me ocurre es que cuando golpeo varios beats seguidos tipo single stroke roll, el AD me saca los beats a otro ritmo como si fueran tresillos en vez de corcheas, no sé si me explico bien, es decir golpeo a un ritmo básico todas notas mismo tiempo y AD me manda sonido con notas diferentes, puede ser por la latencia?.....Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/02/2014
Para solucionar la latencia debes entrar a propiedades de audio del Adictive Drums o del DAW que utilices y disminuir el tamaño de bufer, si este esta no se a 1024 o 512 bájalo a 256 o 128 y pruebas, no es recomendable bajarlo al mínimo ya que muchas veces se pueden escuchar y grabar cliks, ruidos raros o cabe la posibilidad que se trabe el programa, hay que buscar una configuración cómoda para grabar con baja latencia pero que no te de problemas.

En eso de las notas que te envía diferente es posible que sea la latencia o tal vez tienes activada la opción de cuantizar y una figura de nota que no concuerda con lo que tocas.
Subir
Vdrumer
#3 por Vdrumer el 19/02/2014
Hola Raul, muchas gracias! efectivamente era eso, al bajar el buffer a 256 va perfecto apenas se nota latencia y lo de los golpes era de eso ahora todo guay.
Ahora quiero empezar con el reaper, tengo la versión de evaluación y quería conectar el AD y aver qué se puede hacer, no tengo ni idea de estas cosas, ni de grabaciones, ni de pistas, etc me recomiendas algún tutorial interesante y sencillo (para novatos vaya) o podrías darme una orientación, gracias de nuevo y un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/02/2014
Aquí tienes un tutorial esta en portugués pero esta muy entendible y es precisamente de batería eléctrica con Adictive Drums en Reaper si no lo entiendes tiene la opción de traducirlo con (cc).

La batería es lo mejor del video.

Subir
Vdrumer
#5 por Vdrumer el 20/02/2014
Gracias! echaré un buen vistazo a ver si cojo el hilo, un saludo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo