Latencia con asio4all

pepbadalona
#1 por pepbadalona el 13/09/2010
Hola amigos,tengo un problema que hasta que no desinstalé cubase 5 no volvió a aparecer,el caso es que tenia samplitude 10 y cubase 5 simultaneamente en un portatil HP Pavilion 5100,4 Gb (que son 3 en Windows 7),como no podia usar el cubase por problemas de entradas de lineas y salidas de audio,decidi instalar el samplitude y despues de mucho batallar,me hice con él y podia grabar sin latencia aunque monitorizando anteriormente con una mesa con auxilares ya que esta maquina al no tener tarjeta 5.1 no monitoriza en directo..el otro día me dio por desinstalar el cubase porque estoy contento con samplitude y....!!otra vez latencia!! y encima,el ASIO me conecta automaticamente la bateria de microfonos integrada aunque esté desactivada del panel de control de sonido,es decir,que al poner ASIO en el samplitude se desconecta la entrada de lineas (en este caso por delante minijack 3.5) y cuando pongo otra vez MME,(sin ASIO),vuelve a funcionar pero con latencia considerable..estoy desesperado porque tengo que grabar para unos asuntos y no puedo..os agradeceria vuestra ayuda...AHHH..se me olvidaba,en este PC no funcionan las tarjetas de audio externas,he probado con ALESIS y BOSS y hacen mucho ruido,no se adaptan al software de windows 7.
Gracias anticipadas.
Pep
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/09/2010
Amigo Pep;

No hay ninguna tarjeta que funcione con Cubase 9 porqué... ¡ no existe ese programa !.

Y las tarjetas externas no te funcionan porqué no te dignas al igual que otros a leerte el manual de instalación, que cómo su nombre indica sirve para hacer las cosas bien hechas y no esperar que funcionen por generación espontánea.

Atentamente, Elena Francis.
Subir
pepbadalona
#3 por pepbadalona el 13/09/2010
perdona amigo,no era cubase 9 si no,cubase 5 o algo así.disculpa mi lapsus,de todas maneras,he rectificado el post.
Gracias amigo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/09/2010
Si estás utilizando la tarjeta de la placa base los asio4all deben cumplir su cometido, recuerda que debes seleccionarlos en las propiedades de audio del programa.

Te aviso de que Samplitude es algo quisquilloso con los drivers.
Subir
pepbadalona
#5 por pepbadalona el 13/09/2010
Hola de nuevo amigo Toni..perdona si soy pesao pero soy de la vieja escuela,es decir,san analogico y de cinta jajaj,digamos que esto es un pelin nuevo para mi y de ahí mi ignorancia en lo que a la ASIO y tarjetas varias así como configuraciones se refiere..una vez abierto Samplitude 10,en la ventana " opciones"y "dispositivos audio/video",muestra las tarjetas instaladas y drivers no?,pues bien,yo le clikeo en ASIO y se "enciende" el puntito como que esta activado así como el bufer VIP ect ect..acto seguido,se activan los micros del portatil cuando los tengo deshabilitados y solo se habilita la entrada minijack cuando vuelvo a la posicion MME que es otro puntito y es esa opcion la que da una latencia muy notable,tambien comentarte que con ASIO aunque sea con los micros del portatil,va sin latencia..atención..pregunta...¿como puedo decirle al ASIO que quiero que trabaje con la entrada minijack? en el samplitude no existe o no he visto tal opcion,un abrazo cordial y disculpa la molestia.
Pep
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/09/2010
Es que querer hacer música con "lo puesto" es tarea difícil, no creas...

Lo ideal sería que tuvieras una tarjeta externa, un micro, etc... . No me ha quedado claro si seleccionas los drivers AsIO4All cómo fuente de sonido en Samplitude, pero debes tener en cuenta que en el panel de control de esos drivers debes seleccionar la tarjeta de tu portátil (probablemente una Realtek o Creative), porqué si no los asio4all no saben de antemano sobre que tarjeta de sonido deben actuar.

A ver si hemos aclarado algo más.

De nada Pep, un saludo.
Subir
pepbadalona
#7 por pepbadalona el 13/09/2010
Te comento...un micro conectado a la entrada de minijack? no...hay una yamaha x-32 con 8 subgrupos pero bueno,digamos que si,si hay un micro jejeje..no,mira,todo esto ha pasado al desinstalar el cubase que yo no sé porque diantres hacia algo..como para que me dejara trabajar con ASIO con el samplitude 16,si que le asigno IDT High Definition Audio,que es la tarjeta de audio de la board pero ya te digo,es asignarle el ASIO y la entrada de micro a la porra y se activan solos los micros del portatil aun estando deshabilitados..y ademas,tambien se desactiva la salida de cascos minijack y se activan solos los altavoces del portatil,osea,pasando de mi olimpicament (que es lo que haras tu en breve jajaj),evidentemente cuando vuelvo a asignarle MME,hay latencia y es un desastre..con todo esto,quiero decir que sin querer hice algo o deshabilité algo que no me actua la ASIO..otra vez merçes nen.
PD: Hace muchos años que soy musico y al mismo tiempo,tecnico de directo pero en mi "guerra" esto no existia jajajaj.
Subir
XXd
#8 por XXd el 13/09/2010
Mira , puede que te haya funcionado una vez, dos, pero con una tarjeta onboard, asi tengas los driver asio que quieras, siempre tendrás problemas, no están hechas para producir y trabajar el audio especificamente de la forma como quieres, están hechas para reproducir y grabar generalmente. ahora si lo que necesitas es grabar una entrevista o una coversación del skype,no necesitas más, para que preocuaprse por la latencia??..pero por lo que cuentas , los programas que utilizas, creo que tu intención es grabar y producir algo mucho mas complejo no, que requiera una sincronización avanzada, un sin número de procesos. Yo incluso pude llegar a hacer funcionar una placa onboard con 7 ms de latencia..una maravilla no??? podia grabar incluso!!! genial no??? hasta te digo que le pude insertar un vst tipo guitar rig y conseguí que funcionase...pero sabes cual es el problema?? ponia esa cpu a volar...un día estaba bien, otro dia no y asi sucesivamente hasta que compre una placa de audio. y los problemas como ese desaparecieron, es mi único consejo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 13/09/2010
Es que los Asio4All no son invencibles ni todopoderosos, no siempre funcionan con cualquier tarjeta.
Subir
pepbadalona
#10 por pepbadalona el 14/09/2010
Hola de nuevo un dia mas con este temita que ya me sabe hasta mal molestar a la gente..a ver Toni,con la tarjeta on board,he estado grabando varias pistas una detras de otra hasta 8,con efectos y casi sin latencia o muy poca (si quieres si me das tu mail por privé te envio uno de los temas rectificados al bajo por mi y lo veras),¿que ha sido una suerte del quince? pues puede,pero lo que sí está clarisimo que al desinstalar el cubase se fué al garete la maravilla del samplitude y volvio la latencia ¿tendria algo que ver que estuviese instalado el cubase? tampoco lo sé.Estoy por formatear la maquina y dejarla solo para audio a ver que pasa..lo que tambien es extrañisimo,es que no me funcionen las tarjetas externas..¿tendrá algo que ver que windows 7 no sea original? un pajarito me dijo que sí podia tener parte de culpa al no reconocer la tarjeta el software original.
En fin,ya no doy mas la tabarra con esto y os digo una cosa..si no funciona,es porque soy muy malo con esto o mi maquina hace el burro.
Un abrazo Toni y a tod@s por vuestra paciencia.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/09/2010
Es que ir dando bandazos sugiriendo sin tener al paciente al alcance es fácil, así que ya que cómo dices has hecho correr el conjunto sin problemas, tu mismo puedes volver a hacerlo... ¿ no ?.

Saludos
Subir
pepbadalona
#12 por pepbadalona el 15/09/2010
Hola Toni..pues no,no he sido capaz de quitar o disminuir la dichosa latencia y eso que ayer estuve hasta muy tarde intentandolo y rebuscando y nada..sin exito.Yo estoy en que el cubase hacia algo aunque estuviese en segundo plano,es decir,que el sistema reconocia el ASIO pero estando cubase instalado,al quitarlo,se jodio,es la unica cosa que se me ocurre que haya podido pasar..
Tarjeta de audio Realtek,IDT High Definition como controladora,Samplitude 16,Ciberlynk (ya estaba cuando iva bien) y USB TV Device (que tambien estaba),3 Gb de memoria en Windows 7 pirata.
Eso es lo que tengo por si acaso te da una pista.El tema mas curioso de todo es que cuando activo ASIO en Opciones de samplitude,se activan los micros del portatil aún estando DESHABILITADOS por completo jajaja..increible no?, !!y sin latencia!!.
En fin,a ver si se nos ocurre algo,Un saludo.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/09/2010
Pues a mi de momento no.

Saludos
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 15/09/2010
Bueno por comentar algo, aqui pep no ha dicho que el use ASIO4all en ningún momento en sus post, no se de donde lo sacas Toni :mrgreen: (si lo ha dicho y no lo he visto , huyo valientemente)

Más parece que al instalar el cubase, el mismo programa tira del asio full duplex y el asio MME que a falta de otro driver, son los que aparecen en la lista como seleccionables

A ver si empezando por ahi se puede hacer algo de luz
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Bueno por comentar algo, aqui pep no ha dicho que el use ASIO4all en ningún momento en sus post, no se de donde lo sacas Toni :mrgreen: (si lo ha dicho y no lo he visto , huyo valientemente)

Más parece que al instalar el cubase, el mismo programa tira del asio full duplex y el asio MME que a falta de otro driver, son los que aparecen en la lista como seleccionables

A ver si empezando por ahi se puede hacer algo de luz


¡ Pues es verdad ! :shock: .

Es que a veces cuando tienen tanta parafernalia en el pc a base de programas, uno da por hecho que lo básico ya está.
Pues no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo