Latencia con asio4all

Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 15/09/2010
Perdona Toni pero si, lo dice el enunciado ajajajja

pero creo que el usuario tiene una confusión respecto a los drivers de steinber (Asio) y el asio4all

Al desinstalar Cubase puede ser que hayas eliminado esos drivers (los asio de steinberg).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#17 por Ruido genérico el 15/09/2010
Mira Pep, los drivers a los que hace referencia Toni los puedes bajar de aqui:

http://www.asio4all.com/

Instalalos y seleccionalos en el secuenciador/programa de audio que quieras utilizar (deben aparecer como asio4all) observa la configuración de entradas y salidas y ya nos comentas a ver si se repite el evento de los micros del portatil.

Edito: En cuanto a la latencia debes ajustarla de manera que no te impida realizar el trabajo con comodidad y no estropee el rendimiento. Normalmente el ajuste se realiza en los buffers del driver (a menos samples, menos latencia...y según que tarjetas, peores resultados)

Un saludo y mil perdones de nuevo Toni ajajaj :oops: :oops: :oops:
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 15/09/2010
mikelh2so4 escribió:

Perdona Toni pero si, lo dice el enunciado ajajajja

¡ Será cabr... !

Ya decía yo...
Subir
pepbadalona
#19 por pepbadalona el 16/09/2010
Total,que al final tenia razon yó no? jajaja..no tenia que haber tocado el cubase,al menos podia grabar sin casi latencia y ahora ya es tarde,el disco me lo dejaron para probarlo y la licencia ya la agoté..pero ¿existe solucion sin tener cubase,es decir,con lo que tengo?.¿podria seguir con samplitude? espero que vosotros que sois unos "cracks" tendreis la solucion.
Un saludo de nuevo amigos.
Subir
pepbadalona
#20 por pepbadalona el 16/09/2010
Ya los instalé ,los configuré en samplitude como predeterminado y nada,sigue sin activarse la entrada minijack,se ponen los micros como antes y en panel de control de ASIO4 All estan activadas las entradas y salidas de minijack pero no hace ni caso.Seguramente anteriormente funcionara correctamente por los driver de steinberg aplicados al ASIO,el amigo Mikelh tiene razon.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 16/09/2010
¿ Ya seleccionas la tarjeta de sondo en los Asio4all ?.
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 16/09/2010
pepbadalona escribió:
Ya los instalé ,los configuré en samplitude como predeterminado y nada,sigue sin activarse la entrada minijack,se ponen los micros como antes y en panel de control de ASIO4 All estan activadas las entradas y salidas de minijack pero no hace ni caso.Seguramente anteriormente funcionara correctamente por los driver de steinberg aplicados al ASIO,el amigo Mikelh tiene razon.


No si yo lo que digo es que parece un problema de configuración...

Si te bajas una versión demo de cubase supongo debería bastar , si no tienes que utilizar el programa dejalo instalado o fijate cuando lo desinstales no eliminar los drivers ASIO.


Suerte.
Subir
Ruido genérico
#23 por Ruido genérico el 16/09/2010
pepbadalona escribió:
Seguramente anteriormente funcionara correctamente por los driver de steinberg aplicados al ASIO


Que lio tienes :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output

Fijate si como dice toni tienes la tarjeta seleccionada en el Asio4all, repasa la configuración de la tarjeta etc, busca en la web por si hay incompatibilidades entre el asioall y tu tarjeta de sonido...

Y si no siempre te queda la otra opción un poco chapucilla de bajarte la demo de cubase, o intentar buscar los archivos que te hacen falta...

Suerte y a investigar un poquito xD
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 16/09/2010
Si eso me temo, que está más liado que mal...
Subir
pepbadalona
#25 por pepbadalona el 19/09/2010
Bueno...yo no sé si será que la targeta o algo del sistema no reconoce pero he vuelto a instalar cubase 5 incluso con licencia y sigue sin funcionar ASIO,veo los cambios que hace en los dispositivos pero aunque seleccione microfono externo 1 o 2 indiferentemente,se activan igualmente los internos,las salidas si que funcionan bien,no sé que puede alterar o predeterminar el que se activen los micros internos.Despues,el tema curiosso es que no me importaria utilizar cubase para hacer lo mismo que hago con samplitude 16 (insertar instrumentos y voces sobre bases yá grabadas e insertadas en pistas estereo),pero lo que ocurre,es que puedo insetar los temas grabados pero no me entran las señales externas a las pistas mono...todo un enigma.
Gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 19/09/2010
Alguien escribió:

...todo un enigma.

Pero además de verdad, porqué no consigo entender lo que cuentas, no... :|

¿ Qué es eso de "los micros internos" ?.

Aún no nos has dicho si seleccionas dentro del panel de control de los Asio4All a la tarjeta de sonido que utilizas.
Subir
pepbadalona
#27 por pepbadalona el 19/09/2010
Al decir micros internos,me refiero a los que lleva el portatil "bateria de microfonos integrada",esa es la descripcion,pero esta claro que esos nos son los que estan predeterminados sino "entrada de microfono externa",pero con ASIO no funciona la entrada en cambio los micros integrados sí.
En el panel de control de ASIO está como predeterminada "IDT High Definition Audio" tambien existe la posibilidad de asignar "HDMI High Definition",pero esa es para el HDMI..ya digo,yo he conseguido que me funcionara el ASIO con la entrada externa (en el frontal) y casi sin latencia,fué desinstalar CUBASE 5 y volvió la latencia y por lo tanto,se activaron los micros internos.De vuelta a instalar el mismo CUBASE 5 y ASIO sigue sin funcionar...espero haberme explicado esta vez con mayor claridad.Muchas gracias por vuestra molestia amigos.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 19/09/2010
Sigo sin entender que son esos micro internos, pero bueno.

Lo que no entiendo es que instales Cubase, instales los Asio4all y no haya manera de que Cubase funcione bien con ellos, no es de entrada imposible.
Subir
pepbadalona
#29 por pepbadalona el 19/09/2010
Hola otra vez,¿tu no sabes que la mayoria de portatiles del mercado ademas de cam incorporada tambien llevan dos microfonos en la pantalla?,pues esos dichosos micros son los internos y no hay manera de deshabilitarlos con ASIO4All V.2,si selecciono en Samplitude 16 la funcion MME en dispositivos de Audio sí que se activa la entrada minijack de micro frontal,pero si vuelvo a seleccionar ASIO4All V.2,automaticamente se ponen en marcha los microfonos incorporados,es sencillo,pero ya te digo,un tiempo atras trasteando no sé que seleccioné estando Cubase instalado como ahora que sí me puso en marcha la entrada de micro y con ASIO..fué genial porque no tenia casi latencia,se jodió cuando desinstale Cubase.Lo que no me explico y a ver si alguien no me dá una explicación convincente,es que como que aun estando deshabilitados "bateria de microfonos integrada" desde el panel de control en SONIDOS del PC,sigan en marcha al habilitar ASIO a la tarjeta del PC y nó la entrada minijack...a ver si damos en el clavo porque esto ya me huele a reformateo y empezar de nuevo jajaja.
Un saludo
PD: WINDOWS 7 Ultimate pirata pero que funciona de maravilla incluso actualizandolo automaticamente.(es por si sirve de algo).
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 19/09/2010
Ahora ! No caía en eso porqué mi portátil no tiene webcam.
Alguien escribió:

WINDOWS 7 Ultimate pirata pero que funciona de maravilla incluso actualizandolo automaticamente.(es por si sirve de algo).


No es muy del agrado de la web la piratería por decir nada, así que hagas lo que hagas, públicamente decirlo cómo ahora mejor no.

Todo este lío que tienes se soluciona con una tarjeta externa, además de hacerte todo más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo