Latencia con bateria MIDI

William
#1 por William el 23/11/2017
Hola me gustaria preguntarles por la latencia que tiene la conexión MIDI ya que tenngo un problema y es que tengo mi teclado conectado por MIDI y la latencia es casi imperceptible pero al conectar mi bateria por MIDI la latencia se nota mucho mas y llega a ser un poco molesto tocar con latencia.
¿Aque se puede deber esto?
¿Alguna manera de solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/11/2017
Hola,
Para entendernos: estás tocando una batería que envía señales MIDI por USB, conectas la salida USB a un puerto USB del PC, donde tienes algún programa que contiene una batería virtual que se dispara gracias a las señales MIDI. Si es así ¿Tienes instalado el controlador ("driver") de esa batería en el PC? ¿Seleccionas ese controlador dentro del programa que permite disparar la batería virtual?
Subir
William
#3 por William el 23/11/2017
Australia escribió:
Hola,
Para entendernos: estás tocando una batería que envía señales MIDI por USB, conectas la salida USB a un puerto USB del PC, donde tienes algún programa que contiene una batería virtual que se dispara gracias a las señales MIDI. Si es así ¿Tienes instalado el controlador ("driver") de esa batería en el PC? ¿Seleccionas ese controlador dentro del programa que permite disparar la batería virtual?


Si uso este cable midi/usb:
Roland UM-ONE-MK2 Interface USB-MIDI

Lo uso tanto para conectar mi teclado como mi batería MIDI y uso Cubase 9 y tengo mi bateria mapeada y con sus correspondiente controlador funcionando pero el problema es que la latencia solo se nota al conectar la bateria, con el teclado no tengo ningún problema.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 23/11/2017
Prueba bajando el tamaño del buffer en la configuración del controlador.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 25/11/2017
hay mas cableado entre la batería, modulo y el ordenador, que entre el teclado y el ordenador, esto aumenta la latencia.

Lo que debes hacer es lo que te señala Australia, una configuración de tamaño de buffer distinta cuando uses la batería o el teclado controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo