Latencia en Cubase LE Al elements 8 64 bits

bombocaja
#1 por bombocaja el 01/05/2017
Acabo de reinstalar cubase después de un problema con el sistema operativo. Grabando desde el controlador Oxigen 49 no tengo latencia , pero con el audio no consigo quitarla. En los dispositivos - sistema de audio vst , me aparece como única opción el generic low latency asio driver. Mi tarjeta es una M audio mobile pre usb. Antes de reinstalar todo iba bien . No se cual es la cuestión . Agradezco cualquier orientación . Tengo poca idea.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/05/2017
En el título mencionas Cubase LE Al elements 8. Eso son 3 versiones distintas de Cubase 8. ¿Cual es la que tienes? En cualquier caso. El controlador que debes tener instalado lo debes descargar en http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/MobilePre-USB-Drivers?retURL=%2Fpkb%2Farticles%2Fen_US%2Fdownload%2FMobilePre-Drivers&popup=true Si estás trabajando en Windows, la última versión del controlador (la 5.10.0.5131, de Noviembre de 2009) sirve desde Windows XP Sp3 hasta Windows 7 SP1, 32 o 64 bits. A partir de Windows 8 a veces puede funcionar (también depende de las funciones que estés intentando usar), pero no es seguro.
Subir
1
bombocaja
#3 por bombocaja el 02/05/2017
Hola Australia,
Tenía un cubase Al 4 y desde Steinberg por 10e , me la actualizaron a Cubase LE Al Elements 8, es lo que pone en el icono del escritorio pero cuando se abre pone Cubase Al 8 . Trabajo con W 10 y antes de reparar el pc funcionaba bien , sin latencia. Me faltará instalar algún archivo ?. Probaré igual a descargar el controlador que me indicas a ver si funciona.
Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 03/05/2017
Hola, bombocaja
Entonces tienes un AI 8. Si antes de reinstalar ya estabas usando esa AI 8 en un Windows 10, y con esa interfaz (M Audio mobile pre usb) pues me lo pones difícil...
Mira a ver si es un tema de la "Compensación de retardo". Cuando tocas un instrumento VST en tiempo real o grabas el audio esa compensación puede añadirte latencia. Prueba activando la limitación de esa compensación de retardo. Es el símbolo de un reloj que muy habitualmente será el tercero por la izquierda en la barra de menú de la parte superior.
Tanto si funciona como si no, puedes probar en cualquier caso el controlador de la M Audio que te he indicado, si bien ese, como te dije, se supone que no es compatible con Windows 10. Pero muchas veces, para ciertas interfaces, un controlador de un SO anterior funciona bien con un SO posterior.
Si eso no diera buenos resultados, como no hay controlador nativo de la interfaz para W10 (siempre que haya controladores específicos de una interfaz, es mejor usar esos en primer lugar), prueba entonces el ASIO4ALL (http://asio4all.com/). Creo que es mejor que el "Generic low latency asio driver".
Subir
bombocaja
#5 por bombocaja el 04/05/2017
Hola Australia, vuelvo a ser feliz. Descargué el Asio 4 all y ahora va perfecto , sin latencia.

Muchísimas gracias.

Saludos
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 05/05/2017
¡Me alegro! Entonces no cambiaste nada de lo de limitar la compensación de retardo ¿no? ¿Sólo, directamente, instalaste ASIO4ALL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo