"latencia" grabando midi

Consulta
Borlog
#1 por Borlog el 06/05/2022
Hola, desde hace unas semanas me está pasando algo raro sin precedentes para mi. Estoy usando el siguiente equipo:
Win 7
Focusrite Scarlett 3º generación
Teclado roland xp10
Cubase elements 8 64bit

Cuando estoy grabando midi con el teclado a través de una pista de instrumento en cubase, por ejemplo, Halion, toda la grabación me sale desplazada linealmente hacia la derecha, como si se estuviera tocando tarde respecto al metrónomo. O sea, que tocando a tempo, sale desplazada casi 1/4 de compás y nunca me había pasado. La solución es fácil, lo muevo a manubrio e incluso a veces cuantizo, pero no me quiero rendir tan fácil porque tiene pinta de que algo he tocado sin darme cuenta.
He probado también si fuera cosa del teclado y no es así, me pasa igual con una roland td-11. También he probado a configurar la entrada midi alternando "all midi in" y explícitamente el puerto midi de la focusrite.

Espero haberme explicado bien, porque midi no es lo que mas manejo porque hasta ahora todo ha funcionado solo... Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 06/05/2022
Hola, estás usando plugins mientras grabas?? ejemplo: compresores o algún tipo de procesador similar?.
Tienes el buffer y todo eso a niveles normales?? (a mí a veces se me cambia solo o no soy consciente de haberlo cambiado.)
Subir
Borlog
#3 por Borlog el 06/05/2022
#2 Muchas gracias por contestar, si está ok y solo está cargado el vst Halion que además es el que menos recursos consume y tengo 16 de ram. Ahora mismo estoy casi al inicio del proyecto, sin nada de audio, insercciones, envíos... Vamos, que se abre el proyecto en unos 20 segundos, cuando con uno terminado puede tardar como 3 minutos...
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 06/05/2022
#3 lo que se me ocurre es que pruebe a activar este botón, puede ayudar. Ahora mismo no se me ocurre nada más.
a ver si alguien con más experiencia en eso puede arrojar algo de luz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo