Latencia con insrumento virtual

lasmetemosdespaldas
#1 por lasmetemosdespaldas el 28/02/2015
Hola compañeros, referente a mi interface midi (que es de las baratas de esas de cable usb a dos midi, in y out) tengo una pequeña latencia de respuesta al tocar con el controlador de piano (un teclado con salida midi) y más todavia cuando voy añadiendo mas intrumentos virtuales, hasta el punto de no poder tocar a tiempo real.

Para mas información, como control daw uso sonar 8.5, y una motu hd192 como tarjeta de sonido, por lo cual al no tener midi in ni out la motu me vi obligado a hacerme con una interface midi barata para no hacer mucho gasto y ver que tal.

Mi pegunta es si esta latencia es debida a la interface midi barata o bien a parametros del control daw o de mi pc, el cual su potencia no es corta, ya que funciona con (i7, 16 Gg de ram, controlador raid externo y su correspodinete raid, osea una buena maquina).

Espero totalmente agradecido, a todos los que estais mas acostumbrados a usar insrumentos virtuales a ayudarme a encontrar una solución.

Por otro lado y viniendo al hilo, yo he instalado los plugins e intrumentos virtuales en el disco duro principal donde tengo instalados los programas, y no en los del raid, se hubiera podido hacer, asi trabajando mas suelto el disco duro principal??

Espero ansioso vuestras respuesta, y mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 28/02/2015
Lo más probable es que la latencia sea provocada por la tarjeta. Ve si le puedes disminuir la latencia. Creo que desde los ajustes en Sonar puedas modificar eso. Yo uso una versión más reciente y no recuerdo cómo se accede a eso en la versión 8.5, pero es algo relacionado con los ajustes de Audio. Sin embargo, si al disminuir la latencia te comienza a producir chasquidos o ruidos raros, entonces debes dejarla en un punto donde no lo haga. Hay interfaces que pueden estar a 128 y trabajar muy bien. Otras no tanto. La que uso yo (MBox 2) no me deja trabajar muy bien por debajo de 512. En conclusión, debes buscar el mínimo con el cual te permita trabajar sin problemas. Entre más pequeño el número, menos latencia, pero más carga al PC.

Por lo general es recomendable bajarla lo más que se pueda al grabar, y subirla de nuevo al mezclar. cuando ya no te afecta la latencia.

Saludos!
Subir
1
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 28/02/2015
Gracias Jack por tu rapidez de respuesta, voy a ir probando de tocar los ajustes a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo