Latencia Máxima pa grabar en tiempo real

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 23/09/2003
eso. cual es? es pa grabar una guitarra
Subir
mabbam
#2 por mabbam el 23/09/2003
pues tu mismo, hay gente que se sienta comoda con menos de 20 ms, otros con menos de 10... se trata de que el retardo no te moleste ni condicione la grabación, prueba.
Saludos,
Juan
Subir
AF
#3 por AF el 23/09/2003
tambien hay que ver el tempo de la grabación cuanto mas rapido mas retrasado quedaran las cosas si la latencia es alta.
Subir
roskoamatista
#4 por roskoamatista el 24/09/2003
pero cuanto es el estandar? yo lo tengo a 12 y fallo.....ya no se si soy yo o culpo a la latencia
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 24/09/2003
12 ms? pues no es mucho para grabar guitarras... hasta hace un par de años todo el mundo grababa con latencias muy superiores... no sé, quizá el error no sea la latencia..¿realmente te lia el retardo? crees que es la causa?
Subir
estherlo
#6 por estherlo el 24/09/2003
Podeis explicarme rapidamente como grabais una guitarra?
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

Yo con 20 ms ya no me siento cómodo, pero no sé si son mis neuronas atrofiadas o qué.
Subir
carvalladolid
#8 por carvalladolid el 24/09/2003
Por debajo de 10 ya esta bastante bien, menos de 5 lo ideal.


Un saludo.
Subir
estherlo
#9 por estherlo el 24/09/2003
me explicais como va lo de los ms?
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

Pues... cuanto más reduces el búfer en el programa secuenciador, menos milisegundos (ms) tienes de latencia entre la señal de entrada y la que sale ya procesada por los monitores.
Subir
roskoamatista
#11 por roskoamatista el 24/09/2003
más opiniones?
Subir
autoy
#12 por autoy el 24/09/2003
Yo grabo perfectamente voces procesandolas a tiempo real con 7 ms. La guitarra es un instrumento con un ataque muy rápido, asi que lo ideal sería grabarlas a 5 como mínimo. Todo es cuestión de probar.

saludos.autoy
Subir
madelmoe
#13 por madelmoe el 24/09/2003
Pos yo tengo latencia 208 ms jejeje pero claro con una SB64, y un HD petao :D

Y la verdad es que algo se nota... ;)

Una preguntita... Que es el latency compensation, y que cifra debería tener ¿?

MADEL
Subir
autoy
#14 por autoy el 27/09/2003
La latency compensation es la compensación de la latencia introducida por los propios plugins a mayores de la que ya te da la tarjeta. Es especialmente problemática en los plugins para tarjetas DSP (pulsar, powercore...) y en plugins que usan procesado FFT o lookahead (algunos compresores de mastering). En la mayoría normalmente es 0. No se trata de un valor variable que podamos cambiar, ya que es el propio secuenciador el que se encarga de compensar esta latencia.

En cubase SX y Nuendo existe información sobre la latencia introducida por los plugins instalados .

saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo