Latencia midi cubasee

Leandro Quintana
#1 por Leandro Quintana el 15/01/2020
Hola gente soy nuevo en todo esto de grabar.. tengo un x5d el cual uso como controlador midi, usando el programa cubase y kontak mi problema es que tengo latencia al grabar con midi y estoy usando asio4all ..tengo una notebook Sony Vaio, no puedo seguir el metrónomo por q tiene un pequeño retraso..de qué manera puedo solucionarlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/01/2020
Disminuye el tamaño de buffer en la consola del ASIO4all, si esta me imagino que por default en 512, ponlo en 256, si aun sientes que hay latencia 128, no al mínimo por que pueden aparecer ruidos raros o que se trabe el programa de audio, la latencia es normal, lo que se debe buscar es que sea la mínima posible para que te deje grabar sin que sea muy perceptible, ahora también la latencia depende de la capacidad de tu ordenador, entre menos potente el margen al que vas a poder disminuir la latencia se reduce, entre mas potente tendrás mas margen para alcanzar una latencia casi imperceptible, también hay que tomar en cuenta que ASIO4all solo es un emulador de ASIO para interfaces de audio genericas (integradas, juegos, etc.), que trabaja en una capa superior del driver WDM de alta latencia génerico de Windows, por lo que aun que realiza una buena emulación, no es un controlador ASIO dedicado, para conseguir uno se necesita contar con una interfaz de audio para grabación de buena calidad.
Subir
1
Leandro Quintana
#3 por Leandro Quintana el 15/01/2020
Hola buenas!! Sisi le baje .. en 512 tengo 12.880ms de entrada y en 128 .. 4172ms .. q sigue siendo mucho y se me complica grabar, ahora estaba viendo para cómprame una placa de sonido externa, lo cual averigüe y me dijieron q era lo que realmente estoy necesitando para solucionar ese problema, por q mi notebook es media viejita..en realidad andaba buscando una interfaz de audio pero me dijieron q necesito una placa por q a lo q le quiero bajar latencia es al midi.. más adelante pienso comprarme una compu nueva pero por ahora para salir del apuro.. mi notebook es viejita 3gb ram con un procesador
Intel(R) Cord(Tm) i3 Cpu. M370 @2.40GHz
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/01/2020
La latencia la maneja el audio... El midi lo único que envía son datos que no pesan nada, solo en el caso que haya problemas como desconecciones, que las teclas se queden pegadas o que no disparen los tonos correctos es por la interfaz midi, si de la forma en que conectas tu teclado al ordenador no tienes de este tipo de problemas, con la nueva interfaz midi seguirás teniendo exactamente el mismo problema de latencia, por que el problema no es la interfaz sino el ordenador.

Para tu ordenador mas que comprar cosas externas, debes instalar software antiguo acorde a el, que no necesite muchos recursos del sistema... Si buscas usarlo con software moderno no da el ancho.
Subir
Leandro Quintana
#5 por Leandro Quintana el 15/01/2020
Osea q puede ser por q mi notebook sea muy vieja no o el cable interfaz midi.. gracias por tu tiempo crack! Ahora entiendo mejor!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo