Latencia en portatil y en pc no?mismo equipo

Cristina Vega
#1 por Cristina Vega el 16/05/2014
Hola! qué tal! Soy Cris, encantada!
Escribo porque necesito algún consejo. Os cuento...
Tengo un teclado Axiom 25 y una tarjeta de sonido M-AUDIO con una entrada para micro y otra para un instrumento, en mi caso la guitarra. Trabajo en Ableton Live 8 y a falta de músicos, me compongo yo las bases de batería, piano, etc.
El caso es que tengo un portatil, un DEL intercore duo que cuando habro el live y suena la música me da latencia y claro se escucha entrecortado, pero luego en mi ordenador de mesa, en el pc, que es un xp normal de los de toda la vida no me pasa y la verdad, no lo entiendo.
Ahora, ultimamente cuando actúo en sitios voy con un bajista y llevo las bases de batería grabadas en un pendrive porque tengo este problema, no puedo desarrollar bien todo lo que creo por esto, a ver si me podeis ayudar.
Había pensado comprarme un mac que seguro no me da ese problema, pero claro hasta que ahorre si tiene solución me gustaria saber si puedo solucionarlo para poder llevarme a los directos todo el equipo.
Gracias, un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/05/2014
Cristina no postees en todos lados, porfa.

Ten paciencia que esto es un foro y a estas horas hay poca gente conectada.
Subir
Cristina Vega
#3 por Cristina Vega el 16/05/2014
supongo que tienes razon...no sabia donde ponerlo, soy practicamente nueva aqui jejeje
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/05/2014
Creo que estas confundiendo latencia con sobrecarga del CPU, los cortes con pops y cracks son sobrecarga del CPU, no latencia.

Una primera causa para que funcionen diferente desktop y laptop es la configuración de audio en Live: buffer y sample rate. Entre más bajo el buffer y más alto el sample rate más CPU se consume.

Otra cosa es que los procesadores de tu laptop y desktop son diferentes, siempre los cpu de laptop aunque sean el mismo modelo son ligeramente más lentos para que consuman menos electricidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas