Latencia recomendada grabación y Mezcla

  • 2
EsperanzaVegana
#16 por EsperanzaVegana el 01/07/2015
Muchas gracias harpo, te sigo mucho, aprendo muchas cosas de ti. También gracias mordus, conocía la fórmula pero tengo algunas dudas. La primera si el resultado es la suma de la latencia de entrada y salida o solo la de entrada. Y la segunda si la fórmula es aplicable a todos las interfaces, o a todos los drivers mejor dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MIDILU
#17 por MIDILU el 01/07/2015
No esto estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes.
La latencia depende de muchas cosas, la primera el ordenador y la memoria ram de este, el sistema operativo que se este empleando y por ultimo el programa de grabación que se utilice.

Acto seguido el interface tanto de audio como el de midi o el interface en si si tiene audio y midi.
Depende de las pistas que podamos grabar al mismo tiempo.
Depende de si grabamos nuestro sintetizador directamente por el midi de nuestro interface o por el audio de nuestro interface.
Depende de si en lugar de utilizar instrumentos harware, empleamos instrumentos virtuales o sampler.

Cada instrumento virtual consume una cierta memoria de ejecución y de ram. A veces podremos grabar varios instrumentos virtuales juntos y otras veces con uno iremos a tope con nuestro ordenador.

No es lo mismo utilizar un sampler kontakt por ejemplo de 2g que utilizar otro de 300mg.
No es lo mismo utilizar una salida o varias salidas ni una entrada o varias entradas.

Yo utilizaba menos latencia en una terratec am 88 creo recordar que ahora con la RME ufx que le tripicla o mas el precio.
¿ porque si es mas bueno el interface ? pues porque la terratec solo tenia en las entradas un nivel de protección y nada mas que a parte te valia para muy poco. La rme tiene ecualizador, efectos, compresor, etc etc por cada canal pero cada una de estas cosas que tu actives te hara que subas la latencia.

Tampoco es lo mismo grabar una pista con inserciones de efectos que sin ellas y despues de grabar meterlas.

Por lo tanto como depende de tantas cosas una persona utilizara una latencia muy baja con un sinte virtual y otra con el mismo sinte virtual utilizara otra mas alta y si funciona con el asio all pues todavia mas alta.

El medidor de cubase 5 del consumo y latencia nunca funciono correctamente muchas veces se me ha quedado colgado el pc y no me marcaba mucho gasto de memoria.


Asi que cada cual tiene que adaptarse a su entorno de trabajo y aplicar esa latencia segun sus necesidades muchas veces no es mejor tener una latencia demasiado pequeña porque no se cargara la ram pero si el procesador.

Y cualquier programa que tengamos y se active en el momento de la grabación puede dejarte el pc bloqueado.


saludos
luis
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 02/07/2015
MIDILU escribió:
No esto estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes.


En que no estas de acuerdo?

Bueno de todo lo que dices hay cosas en las que aciertas pero otras que no tienen nada que ver, como la memoria RAM que no participa en nada respecto a la latencia.

Quizas el problema es que confundes la latencia propiamente tal con los efectos de un buffer bajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo