Latencia y retardo del sonido

elsaxofonista
#1 por elsaxofonista el 04/06/2007
Hola soy saxofonista profesional http://WWW.elsaxofonista.com , y me acabo de comprarun win controler akai ewi 4000s para los que no saben es un simple controlador de viento, como un teclado pero con forma de saxo y q para producir sonido se sopla,,,,, pero mi pregunta es la siguiente despues de buscar y usar muchos modulos de sonidos la verdad q los q trae el REASON son para mi gusto los mejores, y estoy usando el programa basicamente como banco de sonidos, pero tengo el problema de saber graduar la LATENCIA, tengo un pequeño retardo en las notas que cundo toco se complica la cosa, alguien sabe como seria la graduacion normal y logica de la LATENCIA? MUCHS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BEBE13
#2 por BEBE13 el 04/06/2007
Yo ese problema lo solucione con los driver asio leer
descargar aqui
Creo que posiblemente sea eso,si no espera a que alguien mas puesto te lo aclare.d38b425f2a00a803f31f50eb2065a-1478678.gif
Un saludo y suerte.
Subir
adam_grey
#3 por adam_grey el 04/06/2007
supongo que en preferencias y con unos buenos drivers podràs ajustar eso, yo utilizo una gaita midi y no tengo ese problema
Subir
sinai
#4 por sinai el 13/09/2007
akabo de comprarme el akai 4000s y tengo muchos problamas con el ingles podria alguien pasarme el manual en castellano por favor mi direcion es juantrebol@hotmail.com
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 13/09/2007
Trata de instalar el controlador ASIO4ALL http://www.asio4all.com y luego en reason seleccionalo, luego reduzca el tamaño del buffer, viene dado en samples, reduzcalo hasta un poco antes que empiece a dar clicks y chasquidos.

Ahora si tu computadora es muyyyy lenta trata de cargar algun patch mas ligero, de repente estas cargando un combi con 5 NN-XT compresores y demas parafernalia que hacen bien a la hora de sonar pero no a la hora de grabar, carga un patch mas ligero, grabas y a la hora de renderizar carga el patch que de verdad quieres tener.

Recuerda, optimizar a la hora de grabar te evitara esos problemas.

Prueba con esos dos consejos, no te metas con la compensacion de latencia que trae el reason, creo que con lo que te dije deberia ser suficiente.

He aqui lo que dice el manual del Reason sobre la latencia

Optimización y latencia de salida

Como le describimos en la página 280, por lo general querrá tener la menor
latencia posible, para conseguir la mejor respuesta cuando reproduzca datos en
el Reason en tiempo real. Sin embargo, si elige una latencia demasiado baja
puede que aparezcan problemas durante la reproducción (chasquidos,
petardeos, bajadas de nivel, etc.). Hay varias razones técnicas para ello, siendo
la principal el que cuanto menores sean los buffers (menor latencia), mayor será
el consumo medio de CPU. Esto también significa que cuanto más intenso sea
el consumo de CPU de su canción Reason (es decir, cuantos más dispositivos
utilice), mayor será la latencia mínima necesaria para evitar problemas durante la
reproducción.

Por lo tanto, puede que tenga que retocar ajustar la latencia. Este proceso se
realiza de distintas maneras dependiendo del tipo de tarjetas de audio, drivers y
sistema operativo que esté utilizando:

Ajustes en el panel de control ASIO

Si está utilizando un driver ASIO específicamente diseñado para el hardware audio,
en la mayoría de los casos podrá hacer los ajustes para el hardware en el propio
panel de control ASIO. Este panel (que se abre haciendo clic sobre el botón del
panel de control ASIO en las preferencias de audio) puede que contenga
parámetros para ajustar la latencia (o puede que no). Normalmente esto se
consigue modificando el número y/o tamaño de los buffers audio - cuantos menos y
más pequeños sean los buffers, menor la latencia. ¡Para más información, consulte
la documentación de su hardware audio y sus drivers ASIO!
! El aumentar el tamaño del buffer para eliminar los problemas durante
la reproducción es una forma efectiva de conseguirlo si está utilizando
buffers muy pequeños, de 64 a 256 muestreos. Si los buffers son
grandes (de 1024 o 2048) no observará mucha diferencia.
Ajustes en el cuadro de preferencias del Reason
Si está utilizando el Reason en Windows y con un driver DirectX o MME, o si está
utilizando el Reason en Mac OS X y está usando un driver CoreAudio, podrá ajustar
la latenia de salida en el cuadro de diálogo de preferencias de audio.
D En Windows y en Mac OS X, para ello debe tirar del mando
deslizante Buffer Size (tamaño del buffer).
D Si está utilizando el Reason en Mac OS 9.x y está usando el
controlador de salida por defecto del administrador de sonido, no
podrá modificar la latencia.

Procedimiento general

El procedimiento básico para optimizar la latencia es el siguiente:

1. Abra una canción y haga que empiece la reproducción.
Elija una canción apropiada para ello, con varias pistas y dispositivos.
2. Abra el recuadro de diálogo de preferencias.
En Mac OS X, éste está en el menú Reason; en el resto de los sistemas
operativos se encuentra en el menú Edit.
3. Elija la página de audio y localice los ajustes de buffer .
Si está utilizando un driver ASIO, tendrá que hacer clic en el botón del panel
de control ASIO; para Mac OS X/CoreAudio, Windows/MME o DirectX
tendrá que utilizar el mando deslizante Buffer Size.
! Si está realizando ajustes en el panel de control ASIO para
unidades con un driver ASIO, tome nota de los ajustes actuales del
buffer antes de modificarlos.
4. Mientras tiene lugar la reproducción de la canción, escuche
atentamente los chasquidos y petardeos e intente reducir la
latencia (número/tamaño buffer).
5. Si observa que se producen chasquidos y petardeos, suba un poco
el valor de la latencia.
6. Cierre el cuadro de preferencias (y el panel de control ASIO Control,
si es que estaba abierto).
Acerca de la compensación de latencia
En la esquina inferior derecha del diálogo de preferencias audio encontrará un
ajuste llamado Latency Compensation (compensación de latencia). Este valor
se utiliza internamente en el Reason para compensar la latencia cuando
sincronice el Reason con respecto a otro secuenciador MIDI o dispositivo
similar. Habitualmente la compensación de latencia se ajusta al mismo valor que
la latencia de salida, pero puede aumentarlo (vea la página 60). Aun así,
normalmente no necesitará tocar este parámetro.
Subir
1
melonoma
#6 por melonoma el 11/07/2013
señores, he estado buscando info de esto, la verdad para sonidos de sintetizador no me afecta mucho, pero con las percusiones me mata...

tengo instalado el alsio4all, mejoró, pero aun sigue existiendo una latencia que me afecta... me pierdo con facilidad.

estoy pensando que algún hardware me puede ayudar, alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio... ¿con esto podré conseguir reducir la latencia a un valor mas cercano a 0 o esto es imposible y mejor asumo que tengo que aprender a tocar con latencia?

tengo un core i7 con 8 de ram, tenía una tarjeta creative sound blaster xfi, pero el alsio4all no la reconocía o mas bien a la inversa, la cuestión es que la saqué mejor, aunque cuando escucho música lamento haberla sacado, ya que sonaba mejor con ella.

gracias.
Subir
arqi
#7 por arqi el 11/07/2013
Hola, si quieres algo no muy caro te recomendaría la linea Fast track USB de M-audio, ahora con soporte para windows 8 en la pagina de Avid. con ese Pc si no me equivoco llegarías a una Latencia de 5 ms a 256 de buffer, cosa que no estaría del todo mal, pero si tienes algo de dinero extra me iria a la linea Focusite firewire, un poco mas caras.
fijate las especificaciones en sus paginas web para sacarte las dudas.
Si vas a usar el USB debes desabilitar cualquier estado de suspencion de energía en el puerto. (panel de control de windows)
saludos
Subir
melonoma
#8 por melonoma el 12/07/2013
gracias Arqi
no he mirado mucho, solo en una tienda y he visto estos, en las especificaciones no sale info sobre aporte a latencia o algo similar.

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/scarlett-2i2-usb-interfaz-audio-focusrite.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/scarlett-2i4-usb-interfaz-audio-focusrite.html

esta es la general de interfaz de audio

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido.html?dir=asc&order=price&p=2

creo que como me interesa en el futuro integrar un microfono tiene que tener phantom power una buena resolución 24-96... de ahí en adelante no tengo idea de si alguna de estas son una buena opción para la latencia u otros factores que desconozco que sean relevantes.

aun no tengo presupuesto para hacerlo, pero espero dentro de un mes a mas tardar si me ayuda con la latencia y mejora el audio general de la integrada...

esta es la info del fabricante.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications

tengo que decir que no se en que fijarme para comparar con la otra respecto a la latencia.

Saludos
Subir
arqi
#9 por arqi el 12/07/2013
Con respecto a la latencia, no tengas dudas que vas a mejorar y mucho con una placa Asio nativo.
con respecto a los dos que has mostrado, son iguales en cuanto al rendimiento . La primera solo tiene 1 par de salidas de audio, pero no indica si son balanceadas o no.
la segunda me gusta mucho mas, tiene phanton power, entrada y salida midi y doble salida de audio, bastante importante para mezclar, porque comparas dos salidas con parlantes distintos. aparte lo mas importante de todo es que tiene monitorizacion directa, eso quiere decir que el audio entrante lo procesa y sale directamente sin pasar por el DAW ( 0 latencia ).
espero haber sido de ayuda.
saludos
Subir
melonoma
#10 por melonoma el 12/07/2013
muchas gracias Arqi, me deja super claro el asunto, creo que iré por la segunda u otra que tenga esas cualidades dentro de ese rango

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo