Latencia Teclado Midi

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 02/02/2010
Buenas! Resulta que acabo de adquirir un controlador midi Behringer VMX49, y me gustaría saber como reducir la latencia, es decir, que la respuesta sea más rápida con el VSTI.

Comentar que el cable no es MIDI, es USB-USB. Uso el software Cubase 5. Le he bajado el búfer de ASIO a 128, pero aún y así tiene un poco de retardo... qué puedo hacer?
Con el teclado me venía una tarjeta de sonido externa, puede ayudarme a resolver el problema?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 02/02/2010
Que tarjeta usas?
Subir
Victor Blanc
#3 por Victor Blanc el 02/02/2010
La tarjeta es una interna del portatil, la que lleva el Acer Aspire , no te se decir el modelo. He rebajado considerablemente la latencia con ASIO, bajando el búfer. Eso sí, en el Cubase 3, en el 5 no me va demasiado fino :S
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 03/02/2010
si consigues anular la laencia de la tarjeta que lleva integrada el portatil... ya mestas contando el secreto!! jejeje
coñas a parte... como no te pilles alguna tarjetilla un poco decente, la latenciala tendras siempre, podras reducirla un poco con unos asio4all pero vamos... lo suyo es una interface externa.
Subir
Negriro28
#5 por Negriro28 el 26/05/2010
hola xaviandreu,

Conoces alguna configuración controlador-tarjeta-PC-VST que no produzca latencia? Verás, conecté un controlador Maudio Oxigen 61 a una laptop toshiba satelite de 1G de Ram y 1.8Ghz de CPU, para sonar un modulo PROTEUS VX con una tarjeta externa Lexicom Omega y me produjo una latencia muy desagradable. Cuál es en tu opinión lo que está mal? soy tecladista, y lo que busco es poder tocar con mi cuarteto de jazz en vivo con mi controlador, ya que tengo un TRITON estudio y pesa más que un ataud para llevarlo a todos lados, y de paso tengo un ford Ka ja ja ja, prefiero el liviano Oxygen pero no tengo idea de qué configuración o VSt debo usar. Gracias
Subir
truquito
#6 por truquito el 27/05/2010
VIctor, decis que el teclado venia con una interface? debe ser UCA 200 y esa te sirve para conectarte al portatil o al pc, y te da una latencia practimente inexistente, algo como 3 milisegundos.
busca en la pagina de behringer UCA 200 o la referncia de la interface que te haya llegado con el teclado. alli podes ver como conectar la interface al portatil o pc.
yo uso esa interface y cubase 5 y la latencia se fue pal carajo.
suerte.
Subir
Basic
#7 por Basic el 28/05/2010
Hola VictorBlanc,

Bajate los drivers asio4all, mejorarán mucho el rendimiento de la tarjeta integrada, y es probable que para teclados puedas reducir la latencia lo suficiente como para tocar sin retardo, depende tambien de la potencia del ordenador.

Tengo un post con varios tutoriales para principiantes que te pueden ayudar, en uno de ellos explico precisamente como instalar y configurar el driver asio4all, concretamente en el 0 y en el 1. Te paso el link del post.

videotutoriales-cubase-t324489.html

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo