Latencia

trman
#1 por trman el 22/03/2007
hola a todos !
tengo una tarjeta de sonido integrada realtek alc880(codec de audio actualizado). por supuesto la latencia es increible..........bueno he instalado drivers asio. el sonido ha cambiado brutalmente, pero no puedo grabar el audio en mi secuenciador , porque no detecta señal.
bueno os doy mas detalles, a ver si me explico....
utilizo el live 6 como secuenciador y un interface midi de edirol, al que tengo conectado una caja de ritmos mc-505 en modo slave o remote me da igual......gravo las pistas midi, y las graba de puta madre, ademas sincroniza superbien con los canales de la caja. una vez que he grabado los canales en el secuenciador, abro una pista de audio para grabar cada canal en audio y entonces es cuando no cuadran ni para atras, porque la latencia es brutal, he probado de todo ( trak delay...samples bufer y mil historias más....). esto me pasa si utilizo los drivers de serie osea MME direct...Como os he dicho instalo los drivers de asio, configuro y se nota que el sonido es mejor en los canales midi, incluso se reduce su latencia, pero no puedo grabar el audio por que no detecta señal.
perdonad por la extension, soy nuevo en esto.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 22/03/2007
A ver, veo que has conectado la salida midi de la MC al midi in de la tarjeta, pero... ¿has conectado la salida de audio de la MC a la entrada in de audio de la tarjeta?, te lo comento porque hay gente que piensa que por el midi se transmite audio y no es así, por el midi se transmiten datos, pero no audio....¡ ;)
Subir
trman
#3 por trman el 22/03/2007
si tengo conectada la salida de audio a una mesa de mezclas.
Si el problema, debe de ser que los drivers no son compatibles con la tarjeta, pero lo raro es que no me pone ninguna pega.
además grabando con los drivers de mne graba, lo que pasa que con mucha latencia.
Yo quiero saber si hay alguna solución, y si debo comprar otra tarjeta , que me recomendais ?.

GRACIAS
Subir
Holy Kairos
#4 por Holy Kairos el 23/03/2007
Uff, te podria ayudar, pero a ver si te sirve de algo lo que te diré:

Para grabar audio no es necesario que le des mil vueltas al asunto, primero debes tener en cuenta que el controlador para la grabacion del audio va a ser el ASIO por preferencia; segundo debes tener conectado el MC al pc pero por salida de Audio y no por MIDI, o si estas usando el controlador MIDI como maestro entonces saca la señal del audio por alli (teniendo en cuenta tanto como el MIDI IN como el OUT van a estar ruteados a tu Controlador MIDI porque solo vas a sacar el audio, y si lo configuras asi la latencia será de 0)

Algo que es debes saber es que, la latencia del audio (no MIDI) por mas mala que sea la tarjeta nunca deja de ser bueno, ejemplo: Yo uso la tarjeta que viene integrada al PC y no tiene drivers ASIO legitimos (uso unos ASIO emulados de Direct X) y aun asi la latencia en audio es de 0. En cuanto al MIDI si te puedo decir que tengo una latencia notable.

No me parece creible que tengas una latencia abismal grabando audio la verdad, ya que como dije antes, por muy mala que sea tu tarjeta el audio practicamente siempre va a ser 0.
Subir
trman
#5 por trman el 23/03/2007
Gracias megadan. las conexiones con el interface midi son correctas. tienes razon, la latencia en el midi es importante, por eso influye, supongo al grabar el audio. he probado a grabar el audio directamente desde la mc al secuenciador, en vez de grabar desde el canal midi pero sigo igual...... Y con los drivers de asio nada, supongo que no deben ser compatibles con la targeta ( realtek high definition-codec de audio alc 880 ).no se , soy nuevo en todo esto, he probado mil cosas pero no salgo de el atasco.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo