Latencia

buchon
#1 por buchon el 24/09/2008
Que es exactamente la latencia en sampli? tengo quad core y 4 gb de ram... que configuración de latencia debería tener?

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 24/09/2008
La latencia depende de muchos más factores que el procesador y la memoria. Fundamentalmente la tarjeta de sonido y sus drivers. también de la conexión con el ordenador, usb, fireware, pci... No se puede hacer un cálculo aproximado.
De lo que menos depende es del secuenciador, aunque unos cargan menos el procesador que otros y te permiten rebajar la latencia de tu sistema. El sampli está muy optimizado y te permite una buena latencia, pero depende de tu tarjeta y sus drivers.
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/09/2008
Respondiendo a la primera parte:
La latencia es el tiempo que pasa desde que hablas por el micro hasta que escuchas por los cascos el sonido procesado por el ordenador. Puede ser 0 si utilizas para monitorizar el mezclador que tienen las tarjetas de sonido o una mesa de mezclas externas, pero si monitorizas a través del ordenador, pasando el sonido por el programa (samplitude en este caso) le puedes aplicar efectos (compresión, eq, reber...) y lo escucharás con un ligero retardo, el tiempo que tardan los conversores en pasar de analógico a digital, procesar y viceversa.
Subir
buchon
#4 por buchon el 25/09/2008
ok, entendido...!!!!!!!!!!!!!!!


mil gracias.
Subir
buchon
#5 por buchon el 28/09/2008
a ver .. tengo la m-audio fast track pro.. y a la hora de monitorizar no quiero procesar ... es decir si estoy grabando mi voz la quiero oir tal cual, sin eq y demás.. (el resto de instrumentos procesados).. que tipo de monitorización me recomiendan?

Gracias de antemano.
Subir
buchon
#6 por buchon el 29/09/2008
ups!! :oops:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 29/09/2008
Si no tienes ningún plugin insertado en el master o en la pista en la que vayas a grabar, puedes utilizar (excepto Peakmeter), cualquier tipo de monitorización en Samplitude, tu voz no sera procesada por ningún plugin, de todos modos, tienes un tutorial que habla sobre los distintos tipos de monitorización del programa, esta en los post-it de arriba.

Un saludo.
Subir
mvina
#8 por mvina el 30/09/2008
Pues yo te recomiento que monitorices a través del mezclador de la tarjeta de sonido. Creo recordar que tienes una fast track pro de m-audio. Esa tarjeta tiene un control frontal que permite mezclar la salida del ordenador con la entrada de la tarjeta. También deberás poner el botón "stereo/mono" en mono y así la entrada 1 te saldrá por los dos canales de los cascos.

De esta manera escucharás el micro sin ningún retardo (osea sin latencia). No te olvides de apagar el altavocito que hay en el mezclador del samplitude, para no duplicar la escucha, con y sin latencia.
Subir
buchon
#9 por buchon el 30/09/2008
me da que eso es la lo que yo llamaba latencia.... es decir, cuando cantaba me da la sensación de escuchar una segunda voz... casí paralela....

Probaré apagando el altavocito.. jeje

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo