Latencia

Efegón
#1 por Efegón el 27/09/2008
Hola, hoy después de mucho tiempo, he grabado algunas tomas de guitarra con cubase sx en mi portátil.

Al tocar he percibido cierto retardo en cuanto al momento en que la señal me llegaba al oído por los auriculares. Sin embargo al grabar todo parece recogerse a la perfección. Al menos al reproducir yo no noto ningún retardo. A pesar de ello, por curiosidad he mirado la "configuración de dispositivos".

La tarjeta que uso es la edirol ua 25. Pues bien al mirar la latencia resulta que aparece lo siguiente:

Input latency: 14.104 ms.

output latency: 17.800 ms.

Es muy curioso porque al tocar se percibe cierta latencia, sin embargo al grabar ya digo que no afecta al resultado.

¿A alguien le pasa algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 27/09/2008
Buenas,
Entiendo que si la latencia siempre es igual a la hora de grabar, cuando reproduzcas todo estará igual de retrasado.
Si te molestan los 14 ms a la hora de grabar intenta bajar la latencia desde el administrador de dispositivos de cubase, en el panel de control y baja el buffer. Ojo! si lo bajas demasiado no tendrás latencia pero sí ruidos, clicks, pops, etc.

Yo para grabar lo hago con 5 ms de latencia y cuando estoy produciendo (metiendo efectos, haciendo la mezcla etc.) lo subo a 23 ms ya que si no, con tanto plug-in me empiezan los ruiditos.

Saludos.
Subir
mvina
#3 por mvina el 27/09/2008
¿No será que el cubase compensa automáticamente la latencia? No lo puedo asegurar, pero hay un botón destinado a ello en la ventana del arreglo.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 27/09/2008
No pasa nada, lo mencionado es correcto. La latencia se da en el monitoraje, no en la entrada de datos. Precisamente para evitarlo existe el Asio Direct Monitoring, que ha de estar activado en el cubase y en la tarjeta si es que lo soporta. Pero esto es cierto sólo si grabas audio directamente y si no vas a usar plugins en tiempo real que insertas en la pista y que quieres tambien monitorizar (por ejemplo un amplitube, o un guitar rig). En ese caso no hay más remedio que soportar la latencia.
Subir
elRockola
#5 por elRockola el 28/01/2009
yo tengo una latencia de 12 la puedo bajar a 6 o 7 sin ruidos, pero aun asi al querer usarr el amplitube en tiempo real se nota la latencia, tengo una m audio fast track y uso el cubase, y la asio de la tarjeta hay alguna solucion para la latencia usando el amplitube en tiempo real en estas condiciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo