Latencia...otra vez

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 15/11/2013
Antes de postear he leido algunos publicados en estas y otras paginas, pero sigue sin quedarme claro el tema de la latencia en audio, sobre todo en mi caso, para ello voy a dar todos los datos que pueda.
He de decir que en el estudio tengo un Pentium 4 con tarjeta PCI RME y no doy mas datos sobre el, porque en este equipo nunca he notado problemas de latencia con mas de 20 pistas de audio y varios plugin de efectos.
En el caso que me atañey en el que tengo los problemas utilizo el siguiente material
Portatil HP Pavilio dv7 AMD Athlon II P340 Dualcore 2,20Gh con 4 GB y disco duro de 500Gb a 7200 rpm con Window 7 Home premiun de fabrica y actualizado .
La configuración del Pc lo tengo para obtener el mejor rendimiento o sea que se ve mas feo pero que supuestamente esta asi para que rinda mejor.
La tarjeta es una Lexicon Omega con los últimos Driver que hay disponibles
Despues de 2 años he puesto el PC a como vino de fabrica y he instalado lo que verdaderamente utilizo y no tengo juegos ni tontunas.
Cubase5 con superior Drummer , B4, y algunos sintes mas pero que no suelo utilizar basándome casi todo en Superior Drummer y todo las demás pistas grabadas en audio desde un Vamp o microfono, no hago monitorización directa para usar cosas como Guitar Rig ni similares.
El ajuste del bufer lo suelo poner al máximo, a 5 ms por lo que a la hora de tocar con sintes virtuales y tal no noto nada de latencia. Por probar , he probado con guitar rig y tampoco he notado latencia apreciable y el marcador de rendimiento en cubase se va a un poco menos de la mitad…..el del disco duro, ni se mueve.
Pero yo no se por que sigo teneiendo latencia a la hora de grabar el audio…ejemplo:
Pongo un una pista Superior drmmer con un 4/4 normal de rock y no muy rápido .
Abro una pista nueva de audio para grabar una guitarra y lo único que grabo son notas donde van el golpe de bombo, procuro estar super concentrado para ser lo mas preciso posible.
Después de eso me pongo a escuchar y escucho …y veo como las notas que he grabado con la guitarra se han desplazado a la derecha (retraso) unos milisegundos, lo suficiente para que se note y sea molesto (no se cuantos milisegundos).
ya que como he dicho no suelo monitorizar y escucho directamente del vamp, he hecho pruebas poniendo el bufer a niveles medios bajos para que el procesador valla mas ligero, pero sigue pasando lo mismo.
Los proyectos van a 44.1Kh ,he de decir que en la configuración de proyectos de cubase lo tenia marcado a 32bit de coma flotante, pero he comprobado que esta tarjeta el máximo es a 24 bit, así que lo he cambiado, pero no he podido probar pues no tengo la tarjeta a mano ahora y no puedo hacer ninguna prueba…..
1º¿tendrá algo que ver este dato para que sea relevante?
2º¿Hay algún tipo de ajuste que se me escape y que pueda hacer para evitar la latencia?
2º¿es del PC?
3º¿es el la tarjeta….o de sus Drivers?
4º¿que equipo tienes y no te ocurre esto?
He probado DPC Latency Checker que recomendaban en un post parecido, y he de decir que ayer noche al ejecutarlo todo me daba valores en verde por debajo de 500, pero hoy la cosa a cambiado y en ocasiones se va a casi 4000¿esto que es? Y por que pasa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
lexicon.jpg
Captura2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/11/2013
Amigo Pedro, puedes resumir? la verdad es que desmotiva leer cuando es tanto texto. Sintetiza y ve al grano, cual es el problema? eso es lo que necesitamos saber, no me voy a leer ese tremendo testamento para poder ayudarte, ayúdanos a ayudarte mejor, ponle por ultimo espacios de separación entre los párrafos, es bastante difícil leer cuando todos los párrafos están pegados unos a otros. Haznos fácil el poder entender que problema tienes.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 15/11/2013
O.K solo quería dar datos

Pongo un una pista Superior drummer con un 4/4 normal de rock y no muy rápido .
grabo una guitarra directa en una pista

Después de eso escucho …y veo como las notas que he grabado con la guitarra aparecen desplazada a la derecha (retraso) unos milisegundos, lo suficiente para que se note y sea molesto

Gracias
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 15/11/2013
Puedes enviar una captura de pantalla sobre la configuracion de audio en Cubase? Asi como la tienes?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/11/2013
pedrobarrantes escribió:
ya que como he dicho no suelo monitorizar y escucho directamente del vamp, he hecho pruebas poniendo el bufer a niveles medios bajos para que el procesador valla mas ligero, pero sigue pasando lo mismo.


Bueno, tuve que leerme de todas formas la parrafada para poder ayudarte, :desdentado: , pero ten por favor en consideración que lo útil para saber que pasa es solo la frase de mas arriba, es decir tanto texto para que lo importante sea tan poco, es por eso te digo que trates siempre de sintetizar e ir a las principales ideas.

El tema es que al escuchar directamente en el vamp debes considerar que con el no tienes latencia, y la pista de batería si tiene latencia por que viene desde el ordenador, entonces claramente lo que tu escuchas en el vamp, por la latencia al grabar pues quedará desfasado.

Intenta monitorizar desde el software, escuchando lo que grabas desde el mismo ordenador, no en el vamp.

Ahora bien, si es lo que digo, pues la solución es simple, desplaza lo grabado esa cantidad de milisegundos que quedo desfasada.
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 15/11/2013
Por eso mismo le pedi una captura de pantalla en la configuración de audio en el cubase! A mi hace años me pasaba eso.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 15/11/2013
Mix_ero, te refieres a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura configuración.JPG
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/11/2013
#7

No tienes seleccionado el driver de la interfaz como predeterminado. Donde dice controlador Asio debes seleccionar el que corresponde a tu interfaz.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 16/11/2013
ayá va¡....:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.JPG
Subir
robinette
#10 por robinette el 16/11/2013
Mucho mejor no?
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 16/11/2013
con esa configuración es con la que tengo los problemas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Ahora debe subir la latencia (o la lactancia, como le llaman algunos).
Y bajar el sample rate a 44 kilos.
Subir
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 16/11/2013
desde hace tiempo trabajo a 44 y la latencia si lo pongo a la mitad, los teclados virtuales y tal me van bien , pero al grabar audio sigue habiendo un pequeño retardo con respecto a la base de batería.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Lamentablemente la mayoría de instrumentos virtuales están a 44...
Si tienen que hacer un resampleo puede que tengas latencia. Habilitaste el icono de "delay compensation" (compensación de retardo)?
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 16/11/2013
lo de que los vst funcionen muchos de ellos a 44 ya me dieron en su dia dolores de cabeza.
Gracias Kamikase, pero donde esta el icono de "delay compensation"?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo